Half-Life 2
Half-Life 2 - Capítulo 8: Bunkers
Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.
Capítulo 8: Bunkers
Conduce observando bien pues está bastante oscuro en esta zona. Aparecerá un zombi que puedes atropellar fácilmente y después habrá una barricada que te impedirá pasar con el coche. También habrá gran cantidad de zombis que podrás matar mientras despejas la zona con el anti-gravedad.
Cuando esté despejado vuelve un poco atrás y entra en una habitación donde hay un botiquín. Si te fijas hay un conducto en la pared que te deja pasar a otra habitación al lado donde hay un headcrab y como recompensa a su muerte botiquines y cargas para el traje. Vuelve al coche y sigue por la carretera hasta llegar a un edificio, fuera hay dos soldados.
Busca el ACP donde hay granadas y luego ve por la puerta trasera. Dentro hay botiquines, munición y cargas. Vuelve al coche y saldrán minas hacia ti, lánzalas fuera y sube al coche.
Llegarás a un puesto de control con varios soldados, mátalos y busca objetos por los alrededores. Continúa hasta llegar a un camión que bloquea la carretera.
Elimina a varios soldados y esquiva el camión. Ve a la casa de la izquierda y si te fijas hay una mesa en la que hay una batería enchufada y dos huecos vacíos, te toca buscar otras dos baterías la más cercana está sobre una cama en esa misma casa y la otra varía según la partida, puede estar bajo una bañera, el capó de un coche cuando las tengas todas las pones y podrás pasar.
Sigue hasta una pequeña aldea en la que te dirán que guardes el coche en un garaje para que no lo vean los soldados. En cuanto lo hagas empezarán a llegar naves y a soltar soldados y comenzará una batalla campal.
Entre descarga y descarga de soldados puedes entrar en las casas para coger munición, vida En cuanto la última nave se vaya dejando soldados en el faro ve hacia ellos y mátalos, sube a lo alto del faro y coge cohetes para derribar la nave de guerra.
Tienes también botiquines y munición. Cuando destruyas la nave baja hasta el sótano donde un rebelde te abrirá un pasadizo hacia los acantilados.
Sigue pegado a la izquierda con cuidado de no caerte y llegarás a una zona arenosa. Te avisarán dos rebeldes que no pises la arena para no alertar a las hormigas león, pero uno de ellos lo hará y verás las consecuencias.
Ve saltando por las piedras de la izquierda sin tocar la arena hasta llegar a una especie de balancín con unas cajas en uno de los extremos, colócalas en el otro lado para poder pasar a la siguiente plataforma.
Salta de una plataforma a otra y coge una tabla alargada que hay para ponerla como puente y cruzar, recógela para seguir usándola tantas veces como sea necesario hasta llegar a la casa que tiene un cable que llega al mecanismo que espanta a las hormigas león, enciende el generador y así podrás ir hasta las rocas del fondo sin que te ataquen.
Durante todo el camino verás cajas de suministros y otros objetos que puedes atraerlos con el arma anti-gravedad sin necesidad de pisar la arena y coger sus contenidos.
Puedes llegar hasta el acantilado haciéndote un camino de cajas y demás objetos que encuentres para no pisar la arena o ir corriendo y evitar el ataque de las hormigas que irán apareciendo. Una vez llegues baja y ya no tendrás más remedio que pisar la arena para avanzar.
Te saldrá una hormiga león gigante, la hormiga reina, usa tu artillería para acabar con ella y no te preocupes de las pequeñas que morirán en cuanto acabes con la grande.
Para facilitarte la tarea intenta llevarla al final del cañón donde un rebelde te ayudará con una ametralladora. Cuando esté muerto de la puerta saldrá un Vortigaunt que irá a la hormiga reina y te dará unos terópodos, con los que podrás controlar de ahora en adelante a las hormigas león. Sigue al Vortigaunt y te enseñará a usarlos. Cuando aprendas te enseñará la salida hacia Nova Prospekt, sigue el túnel hasta llegar a la playa.
Ya es de noche y ahora como las hormigas león te sirven de ayuda tienes que apagar cualquier mecanismo de defensa que veas para poder avanzar con ellas.
En cuanto llegues al segundo verás un bunker a la izquierda con varios soldados, lanza los terópodos para que ataquen tus nuevos aliados. Detrás del bunker hay munición.
Sigue hasta el tercer mecanismo donde hay otro búnker. Mata a los soldados, ve a las ruinas donde hay un botiquín, luego unas cargas dentro del búnker y desactiva el mecanismo de defensa.
Ahora la cosa se pone difícil, son varios búnkers los que hay controlando la siguiente zona, lánzales las hormigas león y utilízalas como escudos y distracción para tu poder correr y cubrirte con las rocas hasta poder subir a los acantilados por la izquierda que hay un camino.
Cuando llegues al búnker lanza una granada, es la mejor forma de acabar con todo lo que hay en su interior, entra y coge botiquines y cargas para el traje.
Sal y ve por una abertura que une los bunkers. Dentro te encontrarás con soldados y robo sierras y algunos suministros. Al salir encontrarás más bunkers, ve limpiando el terreno y recogiendo lo que encuentres, en el último encontrarás el camino hacia la playa.
Llegará una nave de transporte y empezarán a salir soldados, coge la ametralladora y a divertirse atraviesa la playa y llegarás a unos zombis aparentemente muertos, mátalos, coge el botiquín de la barca, rompe los tablones que impiden el acceso a la escalera, sube y sigue por los acantilados.
Sube por la escalera metálica a la plataforma superior, antes mata a los soldados. Una vez arriba salta donde están las cajas de suministros y sigue subiendo hasta llegar a un conducto donde hay un zombi.
Ya estás muy cerca de entrar a Nova Prospekt. Hay tres torres defendiendo la zona con dos ametralladoras, usa las hormigas león para abolir la resistencia de éstas. Ve por la izquierda y al subir las escaleras se armará una batalla campal y tu serás el centro de atención.
Usa las hormigas león para acabar con los soldados y tu te deberás encargar de las dos naves de guerra. Hay munición y botiquines en muchos lados.
En la esquina del edificio hay una pequeña habitación con paneles para recargar tu traje y recuperar vida. Si sigues adelante y subes unas escaleras encontrarás un baúl lleno de cohetes. Con todo esto y paciencia conseguirás salir airoso.