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Metroid Prime

Metroid Prime

Metroid Prime - Chozo Ruins

La aventura empieza de forma majestuosa, enfocando una estación orbital medio destruida cerca de un planeta casi desconocido por el resto de la galaxia: Tallon IV. La estación es en realidad un laboratorio de experimentación de los piratas espaciales, que están intentando inocular A.D.N de Metroid en diferentes especies autóctonas de Tallon IV, convirtiéndolas en monstruos grotescos y terriblemente peligrosos.

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Aquí sigue hasta encontrar a dos insectos, mátalos y no te olvides del Chozo Lore localizado justo arriba de la puerta que te lleva a la plaza principal, entonces entra allí. En ese lugar, después de subir las escaleras entra en la puerta de la izquierda, luego sigue el túnel y entra en la puerta del final, donde llegarás a u8n corredor lleno de ojos que disparan rayos, pero los puedes mantener ocupados dándoles un disparo normal.

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Al final del corredor llegarás a una puerta que te llevará a un lugar donde hay un Chozo Lore, sube y te emboscarán unas abejas, mátalas y entra en la puerta que se ve a tu derecha donde es un Save Room, sal de allí y entra en la puerta que no has entrado, sigue tu camino hasta llegar por la otra puerta, ábrela, mata a las abejas y cruza el pozo de ácido para llegar a la otra puerta.

Metroid Prime (GameCube)

Entra en ella y cruza el corredor ignorando a las luciérnagas, entra en la puerta y llegarás a un cuarto verde, cruza el charco de ácido y llega a la plataforma, donde a tu izquierda verás una expansión para tu lanzador de misiles, que por ahora, está inactivo, pero alguien te impedirá que lo consigas tan fácilmente.

HIVE MECHA: si estás jugando en Hard Mode, este enemigo será un poco molesto. Cuando empiece la batalla unas abejas rojas saldrán, escanéalas. Cuando termines de matar a todas cuando se hayan detenido de girar, escanea abajo de la máquina grande.

Repite elprocedimiento pero en vez de revisar, dispara hacia el punto rojo para que el mecanismo gire y repitas el procedimiento de nuevo. Cuando se destruya la máquina aparecerá el primer MISSILE EXPANSION.

Ya que hayas tomado los misiles, revisa la puerta y tírale un misil para abrirla y en el siguiente cuarto, toma el Energy Tank. Ahora regresa todo tu camino hasta RUINED GALLERY (puedes ver el nombre de los cuartos que hayas visitado en el mapa) y abre la puerta de abajo con un mísil, donde encontrarás una estación de mapa (esta estación te
revelará el mapa, pero no te dirá los nombres a menos que ya hayas visitado las habitaciones).

Sal de la estación y párate en un pilar, dispara a los hongos que se ven y brinca en el piso en el que se encontraban, luego dispara un misil a la pared cuarteada y revelarás un misil, así que no dudes en tomarlo. Luego regresa a la plaza principal, toma tu derecha y abre la puerta con un mísil, cruza el túnel y llega al siguiente cuarto, donde debes subir por unos pilares y luego bajar, pero te emboscarán los bichos que ves en la plaza.

Mátalos a todos y te saldrá uno de ellos pero más grande, rudo y complicado. Lo que debes hacer con él es que a la hora de que tome impulso y lo use, tu le dispares a su cola roja para que después de unos cuantos golpes, desaparezca y puedas tomar Morph Ball otra vez.

Es hora de ir por las bombas y para eso necesitas estrenar tu habilidad para salir de ese cuarto y dirigirte a la plaza principal, donde necesitas llegar al 2º piso, matar a las abejas que te molesten y entrar a la puerta.

En el túnel no olvides usar Morph Ball para entrar en los pequeños espacios para llegar a una fuente en un lugar muy oscuro, aquí no olvides revisar el Chozo Lore y luego toma la puerta de la izquierda, allí sigue todo el corredor y derriba la puerta del final con un misil para llegar al salón del gran árbol, aquí debes cruzar tu camino para llegar a la puerta del otro lado que debe ser abierta con un misil.

Luego en el cuarto siguiente usa Morph Ball para llegar a la siguiente puerta que te conducirá a un cuarto donde si tomas la derecha encuentras una Save Room. Sal de allí y sigue todo derecho hasta la puerta, donde en el siguiente cuarto si usas un misil en la pared a la izquierda de la plataforma de en medio revelarás un misil, así que tómalo.

Entonces ve al final del pasillo y estarás en un cuarto en el que necesitarás activar 4 símbolos, 1 está a la izquierda de la puerta, así que mata a los hongos y párate en esa plataforma para activarlo con el visor de escaneo, hay otro 3 plataformas después de la que estás parado, pero está protegida por hongos, así que mátalos, otro se encuentra al final de las plataformas y el último se encuentra enfrente de la última plataforma de arriba.

Haciendo esto otro símbolo se revelará en la puerta donde te marcan los signos que ya has activado, entonces revísalo y la puerta se abrirá, dándote paso para conseguir el Charge Beam junto con un Chozo Lore. Ahora los ojos despertaron, pero usando un disparo con carga completa los borras del mapa. Ahora regresa todo el camino hasta el cuarto a un lado del Save Room (si quieres graba).

Entonces llegó la hora de escalar, primero sube por unas piedras y mata a los hongos para que puedas pasa por ahí, luego mata a los hongos de abajo y a los murciélagos, para poder seguir subiendo hasta llegar a un túnel tojo al que debes entrar en Morph Ball (cuando entres no vayas tan apresuradamente o te caerás al final de la cueva), sigue hasta salir del túnel y mata a los murciélagos para pasar al cuarto siguiente.

Sigue tu camino hasta llegar al pasillo de los ojos, mátalos y llega a ENERGY CORE. Para deshabilitar el paso de ácido necesitarás hacer un par de cosas rápidas para que lo hagas correctamente, pero desafortunadamente no tenemos el ingrediente principal, las bombas, así que toma tu izquierda, sigue todo el camino hasta llegar al túnel, tómalo y al final abre la puerta para llegar al domo de fuego, donde alguien te espera.

INCINERATOR DRONE: es un enemigo muy fácil de vencer, claro, si tienes muy buenos movimientos. Este enemigo también tiene a sus ayudantes voladores, pero no son tan molestos como los de HIVE MECHA.

La estrategia que usarás será que esquives el fuego que sale de los tubos que mueve y cuando se levante de arriba un objeto rojo, a ese le
debes pegar hasta vencerlo. Cuando lo venzas obtendrás las bombas para Morph Ball.

Ya tienes todo lo necesario para poder llegar con "el contaminante" por así decirlo, porque es quien hace que el agua sea ácido. Ahora sal del domo y usa tus bombas para alcanzar el túnel y salir de él y cuando lo hagas toma la izquierda, donde verás un enemigo grandote que
te bloquea el paso para bajar el agua.

Entonces activa Morph Ball enfrente de él para que te absorba e inmediatamente uses una bomba para matarlo, luego sigue y con una bomba llega al agujero, donde debes usar otra para activar el mecanismo, entonces sal de allí por el agujero, sal de Morph Ball y entra en el compartimiento donde debes activar otro mecanismo, entonces se activaran unas plataformas que te ayudarán a llegar al mecanismo final.

Luego toma otras plataformas para llegar a la puerta, sigue el túnel, abre la otra puerta, toma el otro túnel, llega al final y toma el tanque de energía. Luego regresa al cuarto del gran árbol, y activa los 4 signos cuidándote de todos los enemigos que rondan por allí.

El 1º signo se encuentra debajo de unas plantas rojas venenosas, dispárales y revisa el signo, otro está un poco más arriba, justo en el árbol, el 3º se encuentra justamente en un túnel y el último se encuentra hasta arriba, casi cerca de la puerta que debes abrir activando los signos y revisarla después. Entonces usa una bomba en el muro para poder continuar, sigue tu camino hasta llegar a un cuarto grande y circular donde enfrentarás al "contaminante".

FLAAHGRA: este jefe si que es grande, pero no tan rudo, pero si juegas en Hard Mode ten cuidado con cada movimiento. Para vencerlo se necesita una buena movilidad para esquivar todo lo que lanza.

Primero verás como unas antenas parabólicas que tienes que desviar su colocación (se identifican porque atrás tienen un botón rojo parpadeante) para que FLAAHGRA deje de consumir nutrientes. Cuando la antena esté arriba el tentáculo que cubre un túnel se bajará y está será la oportunidad de entrar con Morph Ball y dejarle una bomba para que sufra.

Repite este procedimiento las veces que sean necesarias para matar a la planta gigante. Al vencerla reclama el VARIA SUIT con el que podrás a zonas con temperaturas extremas.

Cuado hayas tomado el traje, entra en la puerta de enfrente y como el agua ya no es tóxica, te puedes caer mientras intentas llegar a la zona donde se encuentran las plantas blancas, pero para llegar más rápido sube en las plataformas de los lados y trata de llegar a una
pequeña plataforma que te dará el paso a el camino restante.

Cuando estés con las plantas blancas, toma la derecha y sigue el camino hasta la puerta, luego déjate caer y en el piso ve a la puerta que te conducirá a un elevador, pero no lo actives; en ese caso ve a la izquierda, luego al final de ese corredor hay un pilar movible, entonces usa Morph Ball para subir en él y pasar por los túneles que te llevarán a THE VAULT.

Si ves, aquí hay un misil atrapado en una caja y a un lado está un Chozo Lore, para quitar la caja debes ir a la parte trasera donde hay unos agujeros, a los primeros 2, contando de izquierda a derecha, necesitas ponerles una bomba para quitarles una tapa, luego debes activarlas poniendo una bomba en su interior y la 3º la alcanzas sólo con un triple salto (usa la misma estrategia para conseguir el Energy Tank en HYDRO ACCESS TUNNEL en la sección de localización).

Entonces toma el mísil, toma la puerta atrás de ti, continúa el camino y abre la puerta donde verás un Energy Tank, tómalo pero no te dejes caer, en vez regresa al elevador para ir a un lugar muy caliente, pero con el Varia Suit, eso no importa.