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Metroid Prime

Metroid Prime

Metroid Prime - Jefes

La aventura empieza de forma majestuosa, enfocando una estación orbital medio destruida cerca de un planeta casi desconocido por el resto de la galaxia: Tallon IV. La estación es en realidad un laboratorio de experimentación de los piratas espaciales, que están intentando inocular A.D.N de Metroid en diferentes especies autóctonas de Tallon IV, convirtiéndolas en monstruos grotescos y terriblemente peligrosos.

PARASITE QUEEN: Es un parásito gigantesco, como los que viste anteriormente muertos. Este es muy fácil de vencer, pero lo malo es que tiene una protección azul que se mueve para mayor protección.

Cuando se detenga dispárale y ten cuidado cuando saque rayos por la boca, pero si te mueves a un lado en específico, el daño será de 0 a 1 unidad. Recuerda que si no lo escaneas y quieres el 100% de Log Book, perderás tu oportunidad.

Metroid Prime (GameCube)

HIVE MECHA: Si estás jugando en Hard Mode, este enemigo será un poco molesto. Cuando empiece la batalla unas abejas rojas saldrán, escanéalas. Cuando termines de matar a todas cuando se hayan detenido de girar, escanea al punto rojo de la máquina grande.

Repite el procedimiento pero en vez de revisar el punto rojo, dispara hacia él para que el mecanismo gire y repitas el procedimiento de nuevo. Cuando se destruya la máquina aparecerá el primer MISSILE EXPANSION.

INCINERATOR DRONE: Es un enemigo muy fácil de vencer, claro, si tienes muy buenos movimientos. Este enemigo también tiene a sus ayudantes voladores, pero no son tan molestos como los de HIVE MECHA.

La estratégia que usarás será que esquives el fuego que sale de los tubos que mueve y cuando se levante de arriba un objeto rojo, a ese le debes pegar hasta vencerlo. Cuando lo venzas obtendrás las bombas para Morph Ball.

FLAAHGRA: Este jefe si que es grande, pero no tan rudo, pero si juegas en Hard Mode ten cuidado con cada movimiento. Para vencerlo se necesita una buena movilidad para esquivar todo lo que lanza. Primero verás como unas antenas parabólicas que tienes que desviar su
colocación (se identifican porque atrás tienen un botón rojo parpadeante) para que FLAAHGRA deje de consumir nutrientes.

Cuando la antena esté arriba el tentáculo que cubre un túnel se bajará y está será la oportunidad de entrar con Morph Ball y dejarle una bomba para que sufra. Repite este procedimiento las veces que sean necesarias para matar a la planta gigante. Al vencerla reclama el VARIA SUIT con el que podrás a zonas con temperaturas extremas.

SHEEGOTH: Este el padre de los BABY SHEEGOTHS que has visto durante tu estancia en Phendrana Drifts. Este es un enemigo algo complicado, por lo que te debo aconsejar que lleves todos los tanques que se hayan podido conseguir al igual que los misíles. Para matar a este jefe no podrás utilizar el Power Beam, por eso te pedí los misíles.

Cuando tengas la oportunidad acércate al jefe y este tratará de congelarte con una brisa, pero como tiene poco stamina se cansará y podrás lanzarle misíles al mentón. Recuerda que si fuiste distraído y usaste Power Beam, las bolas que disparará serán más potentes de las que lanzan los bebés. Repite todo el procedimiento hasta vencerlo y reclamar el Wave Beam.

THARDUS: Este es uno de los enemigos más complicados para ciertas personas. Thardus es un montón de piedras reunidas e inficionadas con Phazon puro. Lo que hace difícil a este enemigo es su habilidad para fintarte. Lo que debes hacer primero es ponerte el visor térmico para localizar el punto débil de la piedra, luego puedes usar súper misiles o el Wave Beam o el Power Beam, pero mi recomendación es los súper misíles.

Después de conectarle unos buenos golpes, el visor se sobre calentarás y tendrás que hacer todo otra vez, pero ahora con el visor de combate. Si el jefe se hace bola, tú también hazlo y para esquivarlo usa Boost Ball. Repite el procedimiento y cuando sea vencido, reclama Spider Ball.

ELITE PIRATE: Más bien que un jefe, es como un Subjefe. Es un pirata con Phazon en su interior y además de todo es muy débil. Si él usa una onda expansiva sólo haz un doble salto para esquivarla. Este enemigo es muy rápido de matar, porque con 2 súper misiles, lo habrás matado.

PHAZON ELITE: Sinceramente este es un jefe muy fácil, pero si te cuesta trabajo derrotar al Elite Pirate, entonces este enemigo te causará bastante daño. Si eres buen observador, tiene la misma técnica que usan los Elite Pirates, sólo que este está lleno de Phazon y te
baja más energía con una onda de choque.

Cuando este enemigo se acerca mucho, aguas, porque se pone rudo y te puede poner en grave peligro, por eso espera a que haga una de esas ondas expansivas para hacer un doble salto y usar tu Ice Beam para golpearle o con súper misíles.

OMEGA PIRATE: Es el líder de la raza de los piratas espaciales, pues es quien mejores habilidades y fuerza tiene. Para matar a este enemigo te recomiendo que uses el Ice Beam y tengas el ICE SPREADER. Primero debes esperar a que use una onda expansiva y le puedas dar con tu Beam a cualquier parte del cuerpo que esté seleccionada.

Cuando hayas destruido todas las partes, saldrán TROOPERS al azar. Si son de hielo mátalos cargando tu arma y luego suéltala para concluir con un mísil normal; pero si son de cualquier otro, sólo esquiva sus tiros.

Haciendo esto habrás notado que el pirata no está, ponte el visor de rayos X y localízalo para que cuando lo veas uses el ICE SPREADER. Haz esto las veces que sea necesario hasta vencerlo, para que puedas conseguir el Phazon Suit que te servirá para que puedas pasar por las áreas de Phazon.

Otra forma de deshacerte de los malvados TROOPERS son las llamadas POWER BOMBS, que te alejarán, dañarán y a veces matarán de una vez a esos pillos, pero la desventaja de esto es que no tendrás tiempo de usar tu Ice Beam, recargarlo y usar tu Ice Spreader justo donde estará el pirata.

META RIDLEY: Es uno de los jefes más difíciles de todo el juego. Este es un enemigo súper latoso, molón y miedoso. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes tener todo de todo.

Lo primero que debes hacer es usar súper misiles cuando esté volando enfrente de ti. Ten cuidado con el rayo de fuego y las bombas que lanza cuando se cubre con sus alas. Después de unos golpes se irá volando alrededor del templo, pero cuando llegue al templo lanzará bombas y a veces un rayo de fuego, por lo que recomiendo que te hagas bola y ruedes para esquivar todo.

Después de que RIDLEY tenga 1/4 de su energía se quedará en el suelo pues sus alas se quemarán. Este es el momento difícil, pero aquí hay 2 formas de derrotarlo: la trabada consiste en que uses el Plasma Beam mientras abre su boca, no importa que se esté preparando para atacarte, pero cuando abra la boca, dale un disparo recargado de plasma para que descubra su pecho y le puedas dar disparos de Plasma normales.

La otra forma es mucho más complicada, consiste en que mientras se esté preparando para atacar, tú estés en Morph Ball y esquives su ataque con Boost Ball, pero el problema aquí es que no sabes cuando abrirá su boca, entonces cuando no la haya abierto, cuenta 3 ataques y luego párate y dale un disparo recargado en la boca para que puedas darle disparos normales de plasma.

Repite cualquier método hasta que lo venzas, pero si ya no le queda mucha energía, entrará a un método de medidas extremas, que consiste en que todo es más rápido y letal, pero creo que con el método trabado será igual.

METROID PRIME (SHELL): Este es el enemigo más difícil del juego. Es como uno de esos TROOPERS que encuentras en las minas de Phazon, porque el color que esté en él significa el Beam que debes usar para pasar a la siguiente fase.

Primero debes saber que lo necesitas pasar 2 fases para que llegues a la que explicaré más a fondo. En la fase donde están 3 canales, (de la 2 para delante) debes usar el beam que sea (si es amarillo es Power, morado es Wave, blanco es Ice y rojo es Plasma) y cuando le quites el color, hazte Morph Ball y ponte en uno de los 2 canales que no sea el del centro, y cuando Metroid Prime vaya pasando tú usa Boost Ball para que no te brinques a otro canal.

Repite todo este proceso pero luego sacará unos misíles (en POWER y WAVE) o misíles de Phazon (ICE y PLASMA), que se pueden esquivar moviéndose adelante o atrás, dependiendo de dónde estabas cuando los lanzó. También habrá unas bolas que sacará que te seguirán a donde sea y también se matan como Metroid Prime o con Power Bombs, pero no es muyrecomendable hacerlo si no, no alcanzarás a terminar al núcleo.

Lo que yo te recomiendo que hagas, es que cuando veas que esté en modo Power Beam o Ice Beam, usa súper mísil o Ice SPREADER según sea el caso para matarlo más fácil, los demás tendrás que ser a valor mexicano.

METROID PRIME (CORE): Este es mucho más fácil que el otro y este el origen de Phazon, es decir, quien lo produce. En este momento será tu única oportunidad de usar el Phazon Beam, así que disfruta usarlo porque se acabará.

Esta fase tiene una ventaja, que cuando usa su primer ataque, todos los pilares se destruyen liberando municiones y energía para que te puedas recuperar. Lo que debes hacer aquí es esperar alejado esquivando los ataques que hace con un doble salto hasta que haga una fuente de Phazon, en ese momento, cambia a visor de rayos X y pisa la fuente para entrar en el HYPER MODE, donde tienes que localizar al Metroid Prime y darle con el Phazon Beam (por eso se llama HYPER MODE).

Ahora esquiva otra vez sus ataques y cuando haga la fuente cambia al visor térmico y entra en la fuente para conectarle sus trancazos. Cuando cree la fuente en este visor pasará al de combate y repite lo mismo.

Pero cuando llegues a la mitad de energía del Metroid Prime, empezarán a aparecer Metroid's junto con la fuente, pero para matarlos usa una Power Bomb. Repite todo el procedimiento tomando todo lo que he dicho en cuenta y también todo lo que has aprendido y lo vencerás poco a poco.