Gothic - Unirse a un Campamento

Bienvenidos al mundo de Colonia, de cuyas minas puede obtenerse el Mineral, una piedra azul con propiedades mágicas. Una barrera impenetrable protege las tierras de la Colonia de las hordas orcas, sirviendo también de eficaz jaula para los esclavos que viven en su interior...

UNIRSE A UN CAMPAMENTO

En la primera parte del juego, deberás hacer méritos para ser digno de unirte a alguno de los tres campamentos. Esta es la parte del juego donde hay mayor libertad: puedes viajar libremente de un Campamento a otro, y acometer las pruebas que te impongan. Mi recomendación es que cumplas todas las misiones, a fin de conseguir el máximo de experiencia posible. A partir de ese punto, podrás elegir entre las tres opciones.

La elección depende, sobre todo, del enfoque que pretendas darle a tu personaje, ya que se ofrecerán determinadas enseñanzas y se te negarán otras. Vamos a estudiar estas ventajas e inconvenientes con mayor detalle:

El Old Camp: es la mejor opción si pretendes jugar como mago. Cuando ingreses en la ciudad podrás promocionar rápidamente a Mago del Círculo de Fuego. También es una opción interesante para los guerreros. Sólo hay una pega: en este juego, el Old Camp representa a los malos ;)

El Swamp Camp: es el campamento ideal para los personajes mixtos, guerreros/magos. Cuando promociones a Templario recibirás una de las armaduras más poderosas de todo el juego y, además, se te permitirá subir tus habilidades mágicas hasta el Cuarto Círculo.

El New Camp: Es totalmente desaconsejada para los magos (si bien se te ofrecerá la oportunidad de unirte al Círculo de Agua, esta oferta llegará demasiado tarde, cuando sea muy difícil reunir los puntos de habilidad necesarios para convertirte en un hechicero competente). Para el resto de los personajes, sin embargo, es simplemente la opción ideal. Podrás unirte al gremio de los Ladrones, para jugar como arquero, o bien unirte a los Mercenarios como combatiente. Desde un punto de vista argumental, este Campamento acoge a los 'buenos', a los hombres que pretenden destruir la Barrera para conseguir la libertad.


NOTA IMPORTANTE:: No podrás cambiar de Campamento, salvo que pertenezcas al Old Camp: en un determinado punto de la partida se te ofrecerá cambiar al New Camp. Esto es de gran interés para los jugadores que pretenden jugar como magos: puedes unirte a los Magos del Círculo de Fuego y luego, al cambiar de bando, te unirás a los Magos del Círculo de Agua.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...