Gothic - Elegir una Profesión

Bienvenidos al mundo de Colonia, de cuyas minas puede obtenerse el Mineral, una piedra azul con propiedades mágicas. Una barrera impenetrable protege las tierras de la Colonia de las hordas orcas, sirviendo también de eficaz jaula para los esclavos que viven en su interior...

ELEGIR UNA PROFESION

Hay una serie de habilidades que necesitarás desarrollar obligatoriamente para completar la aventura con éxito. Necesitarás, como mínimo, obtener el nivel básico en armas de una mano, en armas a dos manos, en abrir cerraduras y aprender Acrobacia. Fuera de estos requisitos mínimos, puedes orientar tus habilidades hacia un campo u otro.

Guerrero: es el personaje más sencillo de manejar y el que ofrece mayores garantías, ya que la espada suele ser más rápida y efectiva que cualquier hechizo. Un buen guerrero necesita desarrollar su fuerza al máximo, y convertirse en un maestro con las armas a dos manos. Como talentos secundarios puede aprender también el uso de arcos o ballestas.

Cazador o ladrón: este personaje desarrolla su destreza, y es experto en el uso de las armas a proyectiles. Este tipo de armas te ofrece la ventaja de poder abatir enemigos a distancia, a veces desde lugares inaccesibles, lo que te permite enfrentarte a adversarios poderosos con relativa seguridad.. Si desarrollas también el arte del Sigilio y la habilidad para abrir cofres, podrás conseguir muy rápidamente una importante cantidad de dinero robando en las casas, con el que adquirir armas y armaduras de mayor calidad. Este personaje tiene un único inconveniente: hay enemigos que son inmunes a los proyectiles, como los troll o los esqueletos, y a los que tendrás que vencer cuerpo a cuerpo. También estarás en desventaja a la hora de enfrentarte a grupos numerosos de bestias, ya que cargarán en tu dirección.

Mago: Es el personaje más difícil de llevar, porque tendrás que reservar muchos puntos de habilidad para ascender por los distintos niveles o Círculos mágicos, privándote de la oportunidad de aprovecharlos en otro tipo de talentos. Además, aunque poderosos, los hechizos son bastante lentos, y puedes quedar absolutamente 'vendido' si has de enfrentarte a varios enemigos a la vez. Pero no todos son inconvenientes, al contrario: muchos monstruos son muy sensibles a la magia, lo que te permitirá vencerlos con relativa facilidad, sobre todo los más difíciles, los grandes enemigos que te aparecerán en al final del juego.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...