Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III - Shoreside Vale: Distrito residencial

Bienvenido a la guía del juego más adictivo e impresionante de los últimos tiempos. Como sabemos que la vida al otro lado de la ley no es fácil, te hemos preparado esta guía para resolver cualquier duda que puedas tener a la hora de llevar a buen termino cada una de las misiones que se te encomienden.

Actualizado a

11. Shoreside Vale - Distrito residencial

Las siguientes misiones las encontrarás en Shoreside Vale.

11.1 Misiones de Donald Love 2
Para conseguir estas misiones, visita a Donald Love, dirigiéndote a la gran "D" que hay en tu radar.

11.1.1 Grand Theft Aero
Objetivo: Devuélvele un paquete a Donald.

Recompensa: 50.000 $

Para esta misión, deberás dirigirte al aeropuerto. Sigue el punto del radar.

Grand Theft Auto 3

Cuando llegues al aeropuerto, busca un hangar con luz verde. Para el coche un poco lejos, y saca el rifle de francotirador. Desde una distancia prudencial, mata a los miembros del cartel colombiano que hay dentro del hangar. Una vez que estén todos muerto, entra en el Dodo (la avioneta sin alas).

Desgraciadamente, el paquete se lo han llevado. Sube a la furgoneta de Pan Atlantic y dirígete hacia el nuevo punto que hay en tu radar, en Staunton Island.

Llegarás a Fort Staunton. Entra por las puertas que se abrirán para ti. Mata al miembro del cartel que hay allí y sube por las escaleras. El paquete está en el medio del segundo piso. Cógelo y dirígete a la esquina sur. Ahora usa el rifle de francotirador para matar más colombianos. Después de que estén muertos, sigue el punto del radar, que te llevará hasta el ascensor.

Verás una secuencia. Después, cuando tengas el control, sal del edificio, y verás a los Yakuza alrededor de un Stinger. Son de tu equipo, así que coge el Stinger y vuelve junto a Donald Love.

11.1.2 Servicio de escolta
Objetivo: Escolta al socio de Donald para que acabe ileso.

Recompensa: 40.000 $

En esta misión tendrás un montón de colisiones, así que te recomendamos que vayas a la tienda de armas Army Surplus, y te hagas con un Barracks OL. Regresa al edificio de Love siguiendo el punto del radar. Cuando te acerques, verás un Securicar (furgoneta blindada). El hombre que va dentro es el que tienes que proteger.

Sigue el vehículo, asegurándote que no sufre ningún daño. El medidor de daño que hay en la pantalla te indicará como se encuentra en todo momento. Al cabo de un rato, comenzarán los ataques. Una vez que el Securicar llegue a su destino, recibirás tu dinero.

11.1.3 Señuelo
Objetivo: Aleja a los policías de Donald y su socio.

Recompensa: 35.000 $

Donald y su socio están rodeados. Debes despistar a la policía para que puedan escapar sanos y salvos. Conduce hasta el edificio Amco y bloquea uno de los Enforcers con el vehículo que lleves. Sal, y entra en el Securicar.

Grand Theft Auto 3

Tan pronto como te pongas al volante tendrás 6 estrellas en tu nivel de busqueda. Eso quiere decir que tendrás detrás a toda la policía, dos equipos de SWAT, el FBI, el ejercito y dos helicópteros. No hace falta decir que ahora eres el tipo más buscado del mundo. Por otro lado, verás en la pantalla un marcador que descontará el tiempo que tienes que sobrevivir para cumplir la misión.

La mejor estrategia es correr mucho, muchísimo, correr sin parar. Cuando arranques, verás que a tu derecha hay una rampa por la que puedes saltar. De ese modo te saltarás el cerco policial inicial. Ahora tienes a todo el mundo detrás, así que corre. Si sigues de frente por la carretera que cogerás al hacer el salto, llegarás a la entrada del puente que lleva a Staunton Island (el aeropuerto quedará ahora a tu derecha). Vuelve a Staunton Island. En el tramo en el que cruzas el puente, estarás más o menos a salvo, pero no te detengas. Cuando llegues, sigue por la carretera diferente hasta que llegues a la entrada del puente inferior, que está en obras. Haz un giro de 180 grados ve por ahí. Verás que a la derecha hay unas salidas que van a dar al parque... quédate justo en ese tramo de carretera (en la parte que hace subida). Ahí estarás completamente a salvo, siempre que consigas llegar. Ahora solo tienes que esperar a que el contador llegue a cero y cobrarás tu paga.

Estrategia alternativa:

Dirígete al taller de pintura de Staunton Island y quédate allí hasta que el tiempo llegue a cero.

11.2 Misiones de Asuka Kasen 2
Para conseguir estas misiones, ve a la zona en construcción de Shoreside Vale. Está marcado en el radar con una gran "A".

11.2.1 Cebo
Objetivo: Actuar de cebo.

Recompensa: 35.000 $

Coge un coche y dirígete a Pike Creek. Allí hay 3 puntos en el radar, cada uno representando a cada escuadrón de la muerte. El punto amarillo indica donde se encuentran los Yakuza. El objetivo de la misión es ir al encuentro de cada uno de los escuadrones, y cuando te empiecen a seguir, guiarlos hasta la trampa de los Yakuza que acabarán con ellos. No debes acabar tu mismo con ellos, a menos que después de guiarlos hasta la trampa, aun continúen vivos.

Hazlo con cada uno de los escuadrones por separado y cobrarás tu recompensa.

11.2.2 Marchando un expreso
Objetivo: Destrozar las casas de café de Kappa.

Recompensa: 40.000 $

Grand Theft Auto 3

Después de conseguir tus ordenes encuentra un coche pesado, como un Patriot, o un Cartel Cruiser. Tendrás que destruir todos los puestos de café. Para ello puedes golpearlos con tu coche, o dispararles hasta que revienten. Nuestro consejo es que uses el lanzacohetes (si lo tienes) y los destruyas desde lejos sin estropear tu coche.

Hay un total de 9 puestos que tienes que destruir, 5 en Staunton Island, 2 en Portland y 2 en Shoreside Vale. Uno de los inconvenientes de esta misión, es que los puestos no aparecerán en el radar hasta que pases cerca de ellos, así que en cierto modo, no puedes usar el radar para guiarte.

Pero de todos modos, el autentico problema de la misión es que tienes muy poco tiempo para destruirlos todos, pero la buena noticia es que el contador no empezará a bajar hasta que destruyas el primero. Lo mejor, es que empieces por Shoreside Vale. Dirígete a la parte alta, al lado de la comisaría encontrarás el primero. Destrúyelo y ve volando hasta el aeropuerto, concretamente hasta el parque que hay cerca de la entrada, allí está el segundo. Cuando lo hayas destruido, vuelve a Staunton Island.

Ahora tienes que destruir 5 puestos más. No son difíciles de encontrar... recorre la isla lo más rápido que puedas e irán apareciendo en el radar. Una vez que los hayas eliminado ve rápidamente al puente para ir a Portland.

Aquí tienes que destruir 2 más. Cuando salgas del puente, sigue de frente, hasta donde estaba el taller de Joey Leone y verás el primer punto en el radar. Luego dirígete a la mansión de Salvatore, pues el último está justo delante de la entrada.

Cuando los hayas destruido todos, recibirás tu dinero.

11.2.2 S.A.M.
Objetivo: Derriba un avión y recoge su cargamento.

Recompensa: 45.000 $

Primero dirígete al punto que marca el radar y llegarás a una lancha. Coge el lanzacohetes que hay al lado. Una vez que estés en el bote, dirígete a la boya que aparece marcada en el radar con un nuevo punto. Ahora tienes que preparar el lanzacohetes para disparar al avión que será el nuevo punto del radar que se mueve.

Como es bastante difícil disparar desde la lancha ya que le mar la mueve continuamente, es mejor que te dirijas al lateral de la pista de aterrizaje, donde hay una zona para desembarcar. Baja de la lancha y te encontrarás a 3 colombianos junto a un coche. Si tienes el rifle de francotirador puedes matarlos con él, si no , pues con el arma que tengas. Ahora roba su coche y ve al extremo de la pista de aterrizaje y apunta con el lanzacohetes hacia el mar. En breve verás aparecer la avioneta, a la que deberás acertar con un cohete. Esta se estrellará sobre la pista y deberás recoger los 8 paquetes que suelte.

Grand Theft Auto 3

Ahora tienes 4 estrellas en el nivel de búsqueda, y un helicóptero empezará a perseguirte. Si lo derribas con el lanzacohetes conseguirás 5 estrellas, y la cosa será aun más difícil, a parte de que te vendrán 2 nuevos helicópteros, que si también los derribas, te darán 6 estrellas, y será casi imposible acabar la misión.

Vuelve a subir al coche y ve a donde dejaste la lancha. Vuelve a subirte a ella y regresa sobre tus pasos al lugar donde la cogiste. Allí estará el coche que dejaste, vuelve a subirte y ve al lugar en construcción. No te olvides que tienes 4 estrellas, y no te lo van a poner fácil... se rápido.

11.2.3 Rescate
Objetivo: Conseguir 500.000 $ y llevarlos a la villa en Cedar Grove.

Esta no es una misión real. Lo único que debes hacer es conseguir 500.000 $ en el caso de que no los tengas e ir al punto marcado en el radar para pagar el rescate de María. Si no tienes el dinero, puedes realizar las misiones extra, o bien dedicarte a hacer misiones de vigilante.

11.3 Misiones de Ray Machowski 2
Esta es la única misión que te encargará Ray en Shoreside Vale.

11.3.1 El hombre marcado
Objetivo: Llevar a Ray hasta el aeropuerto.

Recompensa: 20.000 $ y la llave de su garaje, donde guarda un coche y su arsenal privado.

Cuando recojas a Ray, necesitará que le lleves al aeropuerto para coger su vuelo antes de que salga. Por supuesto, esta es una misión con tiempo límite, así que es mejor que tengas un coche rápido preparado antes de empezar la misión. Por desgracia para ti, el puente que lleva al aeropuerto está bloqueado por la CIA, así que tendrás que ir por el túnel de Staunton Island. Conduce por el túnel lo más rápido que puedas hasta que llegues a la intersección que lleva al aeropuerto, y gira a la izquierda. Después de salir del túnel, coge hacia le aeropuerto y luego gira a la izquierda para ir a la entrada del mismo. Verás una marca azul donde debes parar el coche. Ray saldrá del coche y te dará la llave de su garaje.

Ahora el tiempo se ha parado y verás un nuevo punto en el radar que te llevará al mencionado garaje. Dentro estará un Patriot a prueba de balas, un lanzacohetes, un rifle de francotirador, un lanzallamas y tu recompensa.

11.4 Misiones de Catalina
Esta es la única misión que te encargará Catalina.

11.4.1 El intercambio
Objetivo: Ir a la mansión de Catalina con 500.000 $

Recompensa: 1.000.000 $

Grand Theft Auto 3

Asegúrate de ir a la mansión de Catalina con un coche rápido, la salud al 125 % y la coraza al 100 %,porque lo vas a necesitar. Cuando llegues a la entrada, aparca el coche mirando hacia la parte alta de la carretera. Sal del coche y ve hacia la marca azul.

Los guardias de Catalina te quitarán el dinero, las armas y te escoltarán hasta ella. Catalina te traicionará por segunda vez y le ordenará a un guardia que te mate. En una secuencia automática, golpearás al guardia y le quitarás su arma. Cuando tengas el control, pasa por encima de él y recoge el arma.

Continua corriendo hacia la salida, e ignora a los tipos que te disparan desde atrás. Verás dos tipos que bloquean la salida. Mátalos con el arma que acabas de coger lo más rápido posible. Si lo haces bien, no te quitarán toda la coraza, pero tienes que ser rápido. Ahora recoge sus Uzis y dirígete a tu coche.

Ahora verás que se llevan a Catalina en un helicóptero, que por supuesto, deberás seguir. Sigue recto por la dirección en la que habías aparcado y pasa por encima del puente. Cuando lo pases, gira a la derecha, y luego, cuando llegues arriba del todo, gira otra vez a la derecha para pasar por encima de la presa. Una vez hecho esto, vuelve a girar a la derecha y empieza a bajar. Ahora tendrás que ir hacia la presa en sí, pero dos coches del cartel colombiano bloquean el único acceso.

Baja del coche y elimínalos con la Uzi. Recoge sus ametralladoras. Súbete a uno de los coche que hay ahí y continua por la presa. Ahora verás un nuevo control, pero antes de llegar a él, verás a la derecha un rifle de francotirador con 5 balas. Úsalo para matar solo a los dos tipos que están más altos, solo a esos dos; guarda las otras 3 balas.

Ahora usa las ametralladoras para matar a los dos tipos que están junto a los coches que te bloquean. Coge sus M-16 (con modo de apuntado en primera persona) y ásalas para matar al que hay encima del contenedor. Si avanzas un poco más, verás otro tipo a la derecha. Dispara al barril rojo que hay a su lado y hazlo explotar.

Ahora continúa avanzando a pie y mata a quien se ponga en tu camino con el M-16. Verás entonces una secuencia automática. Cuando termine, tendrás un helicóptero encima tirándote bombas, y un Barracks OL viniendo hacia ti como un loco para aplastarte. La mejor (y casi única) manera de esquivar a los dos, es retroceder un poco y subir por unas escaleras que hay allí mismo, hasta una posición muy elevada, donde estaba uno de los tipos que mataste con el rifle de francotirador antes. Con un poco de suerte, las bombas del helicóptero destruirán el Barracks OL, pero si no, usa la M-16 para hacerlo explotar.

Grand Theft Auto 3

Ahora, ignora de momento al helicóptero. Si te fijas, a lo lejos verás a María vigilada por 3 tipos. Usa las 3 balas que te quedan en el rifle de francotirador para cargártelos. Ahora vuelve a coger el M-16 y mata a 3 ó 4 tipos que habrá debajo de ti, patrullando. Una vez eliminados todos, tendrás el camino despejado para llegar hasta donde está María. Aprovecha cuando el helicóptero esté más lejos para bajar por las escaleras (cuidado, no te caigas con las prisas) y dirígete hacia ella. Cuando llegues, te empezará a seguir, pero si te fijas a la izquierda, hay un lanzacohetes con 3 cohetes. Pues ahora tienes que dispararle al helicóptero y acertar con uno de esos tres cohetes. Si le das, habrás salvado a María y acabado el juego... ¿acabado?, bueno, en realidad no, porque aun te quedan las misiones extra.