Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III - Staunton Island: Distrito comercial

Bienvenido a la guía del juego más adictivo e impresionante de los últimos tiempos. Como sabemos que la vida al otro lado de la ley no es fácil, te hemos preparado esta guía para resolver cualquier duda que puedas tener a la hora de llevar a buen termino cada una de las misiones que se te encomienden.

Actualizado a

10. Staunton Island - Distrito comercial

Las siguientes misiones las encontrarás en Staunton Island. Para llegar hasta allí, ve por el puente, por el subterráneo o cogiendo una lancha.

10.1 Misiones de Asuka Kasen
Para conseguir estas misiones, ve a la casa de Asuka, que encontrarás fácilmente dirigiéndote a la gran "A" que aparecerá en tu radar.

10.1.1 Sayonara, Salvatore
Objetivo: Matar a Salvatore.

Recompensa: 25.000 $

Tiempo: 3 horas después de que se te asigne la misión, y hasta que Salvatore salga del club.

Grand Theft Auto 3

Esta misión tiene tiempo límite. Básicamente tienes que matar a Salvatore Leone antes de que llegue a casa. Tienes un montón de maneras de hacerlo. Puedes optar por dispararle con el rifle de francotirador antes de que se suba al coche, o hacerlo explotar con el lanzallamas. Si no tienes ni el rifle de francotirador ni el lanzallamas, puedes optar por entrarle a saco con el arma que tengas, en el momento en el que salga del club.

Coge el coche que quieras, y conduce hasta la casa del Salvatore en Portland. Coge los coches de la mafia que hay aparcados delante y déjalos justo delante de la puerta del garaje. Ahora tendrás dos coches bloqueando la puerta del garaje, de tal manera que cuando llegue Salvatore, no podrá entrar y te asegurarás el no fallar esta misión.

Cuando llegue Salvatore, lo único que tienes que hacer es sacar tu lanzallamas y tostar el coche hasta que explote con Salvatore dentro.

10.1.2 Bajo vigilancia
Objetivo: Matar a los mafiosos.

Recompensa: 15.000 $

Cuando Asuka acabe de hablarte, coge uno de los coches deportivos que hay delante y conduce lo más rápido que puedas hasta los puntos verdes. Estos son los hombres que tienes que matar, y tienes un tiempo límite para hacerlo. La mejor arma para esta misión es el rifle de francotirador, pero si no lo tienes siempre puedes comprarlo en la tienda de armas AmmuNation. Si no tienes dinero, también puedes completar la misión con una pistola o cualquier otra arma, solo que será mucho más difícil. Si vas a comprar el rifle, compra también granadas.

En el parque hay dos objetivos, justo en una isla que hay en el medio de un pequeño lago. Saca el rifle de francotirador (o la pistola) y fríelos. Si usas el rifle, procura disparar desde el campo de baloncesto.

El próximo objetivo es una furgoneta negra en Bedford Point. Como las armas convencionales no harán efecto inmediato, lo mejor es usar una granada para hacer explotar la furgoneta.

Ahora deberás dirigirte al casino que hay en Torrington, y subir las escaleras hasta la parte más alta del edificio. Verás un helicóptero de Rockstar. Ve al borde y verás un montón de enemigos en el edificio de enfrente. Como están bastante lejos, y llevan Uzis, aunque te disparen no te darán más de una o dos veces. Empieza a dispararles hasta que los mates a todos. Cuando termines recibirás tu paga.

10.1.3 Purga de paparazzi
Objetivo: Mata a un reportero.

Recompensa: 5.000 $

Grand Theft Auto 3

Esta es tu primera misión real con una lancha. Cuando Asuka te encargue la misión, dirígete a los muelles que están más alejados de la casa (llegarás rápido andando), no los que están justo al lado. Cuando te acerques las escaleras, una verás una secuencia automática. Ve hasta el muelle, coge la lancha de la policía (tiene una flecha azul encima) y empieza a perseguir a la lancha del periodista.

Verás un medidor de daño en la parte superior derecha de la pantalla. Ésta indica la resistencia de la lancha del reportero. Continúa disparando tus cañones contra él y la barra se irá llenado. Cuando se llene del todo, su lancha explotará.

El reportero, dará toda la vuelta a Portland hasta llegar al mismo sitio de donde tu saliste. Si lo consigue habrás fracasado en la misión, así que no despegues de él hasta que lo elimines lo más rápidamente posible.

10.1.4 Día de pago para Ray
Objetivo: Llévale a un policía su paga, y espera las instrucciones por teléfono.

Recompensa: 10.000 $

Esta es una misión dura. Tienes un tiempo límite para llegar a los diferentes teléfonos antes de que el policía quiera conocerte. Coge uno de los coches deportivos de Asuka y condice lo más rápido que puedas hasta el punto del radar, el primer teléfono. Está en Torrington.

Cuando respondas a la llamada, salta al coches y ve volando hasta Belleville Park, donde estará el segundo teléfono.

Vuelve al coche, y sal disparado hasta Liberty Campus, donde está el tercer teléfono.

El cuarto y último está en Belleville Park (al igual que el número 2). Cuando respondas, Ray te pedirá que te reúnas con él en los lavabos del parque. Ve y dale su dinero.

10.1.5 Tanner "dos-caras"
Objetivo: Matar a Tanner

Recompensa: 20.000 $

Esta es una misión muy difícil.

Sube a uno de los coches deportivos de Asuka, y antes de empezar la misión, busca un Barracks OL, un gran camión con el techo plano. Lo encontrarás por toda la isla, pero si tienes problemas, hay una tienda de armas (Army Surplus) que tiene uno. Está cerca del agua.

Grand Theft Auto 3

Una vez que tengas el Barracks OL, ve al casino siguiendo el punto en el radar. Aparca sobre la marca azul. Tanner saldrá del casino y se subirá en su coche para irse. Ahora verás un medidor de daño en la pantalla. Lo que tienes que hacer es golpear el coche de Tanner hasta que ese medidor se llene.

Desgraciadamente, él sabía que estaba siendo seguido, así que ha pedido refuerzos. Concretamente, cuatro estrellas en tu nivel de búsqueda. Eso significa que tendrás montones de policías siguiéndote, un helicóptero y los SWAT, que montarán barricadas para cercarte el paso. Por eso necesitabas el Barracks OL, porque aguanta un montón de daño.

Como vas un poco lento, tendrás que anticiparte a los movimientos de Tanner. Le gusta conducir por la carretera que rodea la costa este. Cuando le tengas, empieza a golpearle hasta llenar el medidor de daño, o bien intenta tirarlo al agua. En cualquier caso tienes que matarlo. Si vas en el Barracks OL, no te será difícil hacerle volar.

Estrategia alternativa:

En lugar de coger un coche resistente, coge un coche rápido y adelántalo. Sal del coche, y espera a que pase. Cuando lo haga, acribíllalo con la Uzi o con la ametralladora. Otra alternativa es coger el lanza cohetes o las granadas y destruir el coche a la primera, antes de que pueda huir.

10.2 Misiones de Kenji Kasen
Para conseguir estas misiones, visita el casino de Kenji, marcado en el radar con una gran "K".

10.2.1 Kanbu bust-out
Objetivo: Sacar a alguien de prisión.

Recompensa: 30.000 $

Después de que Kenji termine de hablar, debes robar un coche de policía. Es muy fácil. Solo tienes que intenta abrir la puerta de uno, y cuando el policía salga, darle un puñetazo y subirte. Otra estrategia es abrir la puerta del otro lado del coche, y cuando el policía salga, subirte por ese mismo lado y largarte con el coche. Esto te traerá una estrella en el nivel de búsqueda, pero es muy fácil de perder, tanto con un soborno, o simplemente tratando de no llamar la atención. Cuando consigas el coche, ve al garaje de 8-Ball para que le ponga una bomba. Lo encontrarás en el radar marcado con un símbolo.

Cuando esté listo, ve al nuevo punto del radar, la comisaría. Dentro, verás una marca azul. Coloca el coche allí, y pulsa el botón CIRCULO para activar la bomba. Ahora sal del coche, y súbete al Enforcer (la furgoneta de los SWAT) que hay allí mismo. En ese momento, la bomba explotará creando un agujero en la pared. Si el tipo que hay al otro lado no se dirige hacia ti, mueve un poco la furgoneta hacia él para que se suba. Ahora tienes un nivel de búsqueda de 3 estrellas.

Mientras escapas por el túnel, coge el soborno, ya que reducirá tu nivel de búsqueda en una estrella. Ahora solo tienes 2.

Grand Theft Auto 3

Cuando salgas de la comisaría, sal de la furgoneta y súbete a un coche civil. No te preocupes por tu amigo, ya que se bajará contigo y se subirá al mismo coche que tu. Cuando estés listo, ve hacia el taller de pintura, y perderás el nivel de búsqueda. Cuando te hayan repintado el coche, dirígete hacia el nuevo punto que hay en tu radar, el dojo Hyaku. Aparca sobre la marca azul, y Kanbu saldrá del coche para entrar en el dojo.

10.2.2 Grand Theft Auto
Objetivo: Robar coches de alta calidad y aparcarlos en un garaje.

Recompensa: 25.000 $

Esta misión requiere de tus mejores dotes de conductor. Un solo rasguño, sin importar a la velocidad que vayas, y tendrás que llevar el coche al taller de pintura para que lo arreglen, ya que solo te aceptarán los coches que estén impecables.

Hay dos tipos de puntos en el radar. Los que son rojos indican los coches que tienes que robar. El rosa indica el garaje al que tienes que llevarlos. Hay tres coches que tienes que robar; un Stinger, un Cheeta y un Inferno. Coge uno, llévalo al garaje y ve a por otro. Cuando todos los vehículos estén el garaje, recibirás tu paga.

Estrategia alternativa:

No hay necesidad de conducir con cuidado si tienes suficiente dinero. Al lado del garaje, tienes un taller de pintura, así que si sufres daños por conducir deprisa, solo tienes que entrar en el taller antes de entregar el coche. Por supuesto tendrás que pagar el arreglo y no olvides que mientras estás en el taller, pierdes unos valiosísimos segundos.

10.2.3 El trato del robo
Objetivo: Robar un coche y matar colombianos.

Recompensa: 25.000 $

Cuando Kenji termine de hablar, dirígete hacia Newport, porque necesitas un Yardie Lobo para realizar esta misión. Una vez que tengas uno, ve al punto que hay en el radar. Este te llevará hasta uno de los hombres de Kenji, que se subirá en tu coche, y te ayudará en la misión.

Una vez que le tengas, ve al nuevo punto que aparece en el radar. Ahora te dirigirás al hospital. Aparca sobre la marca azul y haz sonar el claxon. Algunos individuos saldrán del hospital. Tan pronto como abandones el coche, o intentes huir, verás que es una trampa, así que intenta atropellar a todos los que puedas.

Grand Theft Auto 3

Una vez que estés fuera del vehículo, tu compañero también saldrá y empezareis a atacar a los colombianos. Una vez que estén muertos, verás unos vehículos con una flecha encima. Debes destruirlos.

Una vez que ya no estén, coge el maletín, súbete a un coche y vuelve al casino de Kenji. El punto rosa te llevará al aparcamiento, donde encontrarás una marca azul. Para sobre ella, y habrás cumplido la misión.

10.2.4 Shima
Objetivo: Recoge el dinero

Recompensa: 10.000 $

Cuando dejes el casino, dirígete hacia el punto que hay en el radar. Te llevará hasta Torrington. Verás un maletín en el callejón. Sal, coge el maletín y vuelve al coche.

Ve al nuevo punto del radar, para coger el siguiente maletín. Este está protegido por un hombre con una pistola. Mata a ese hombre (atropéllale o dispárale), coge el maletín y vuelve al coche.

Ahora ve al nuevo punto que te llevará hasta Belleville Park. Por desgracia, ahora no hay maletín. El dueño de la tienda te dirá que le han robado, y que una banda se lo llevó todo, incluyendo el dinero que se supone te iba a entregar. Ahora deberás localizar a la banda, hacerles pagar, y recoger el dinero.

Mira en el radar. Ahora hay un punto azul, que marca la localización de la banda en Portland. Ve hasta allí. Concretamente hasta Hepburn Heights, y verás a la banda de los diablos. Hay un montón de ellos, así que puedes matarlos como quieras. Una vez que no quede ni uno, coge el maletín, y regresa al casino de Torrington.

10.2.5 Tortazos
Objetivo: Elimina a los camellos de SPANK.

Recompensa: 10.000 $

Cuando salgas del casino, un nuevo medidor aparecerá en la pantalla. Es una cuenta atrás. Debes matar a un cierto número de vendedores. En este caso, 8.

Grand Theft Auto 3

Solo ve hacia los puntos del radar y mátalos como quieras. Esta misión no necesita estrategia. Unicamente ve rápido porque si venden todo el SPANK que llevan, se largarán y no podrás cazarlos. Para no perder tiempo, lo mejor es atropellarlos.

10.3 Misiones de Ray Machowski

Para conseguir estas misiones, ve a los lavabos del parque. Estarán marcados con una gran "R"

10.3.1 Silencia La Serpiente
Objetivo: Freír un lugar y luego matar a cierto individuo.

Recompensa: 30.000 $

Después de recibir tu primera misión, encuentra un coche grande, como una furgoneta o un Esperanto... cualquier cosa con tal de que sea grande. Luego ve hacia el punto del radar. Aparca el vehículo enfrente del callejón Este. Es para asegurarse de que el tipo no escape.

Si miras arriba, verás una ventana abierta y con la luz encendida. Tienes que conseguir introducir por ella un cóctel molotov o una granada para que el lugar estalle en llamas. De esa manera, tu objetivo tendrá que escapar, pero como has bloqueado el callejón, no podrá. Empieza a lanzarle granadas. Esto hará que explote el coche, y tu objetivo con él. Cuando esté muerto, recibirás tu recompensa.

10.3.2 Escasez de armas
Objetivo: Proteger el negocio del amigo de Ray

Recompensa: 10.000 $

Grand Theft Auto 3

Coge un coche y dirígete hacia el punto rosa que hay en el radar, donde se encuentra la tienda de armas Army Surplus, en Rockford. Acércate a la puerta para que se abra. Phil saldrá y te dirá que cojas las armas que quieras.

Da la vuelta y dirígete al edificio que hay al norte. Rodea por el lado nordeste. Súbete a las cajas hasta lo alto del muro, y luego vuelve hasta Phil. Salta al contenedor que tiene el lanzacohetes. Si eres lo bastante rápido, podrás cogerlo antes de que lleguen los colombianos.

Usando el lanzacohetes, dispara a los coches y hazlos saltar por los aires. Cuando hayas ganado la batalla, habla con Phil y recibirás tu paga.

NOTA: Si Phil muere, se acaba la misión.

10.3.3 Carrera de prueba
Objetivo: Golpea un coche que lleva unas pruebas, recógelas y quema el coche.

Recompensa: 10.000 $

Consigue un coche rápido, como un Stinger o un Infernus, y dirígete hacia el punto del radar. Como estás persiguiendo un vehículo, verás que el punto se mueve. Al final, tu objetivo resultará ser un Bobcat con una flecha azul encima. Golpéalo, y soltará un paquete que deberás recoger. Para ello, solo tienes que conducir por encima, no hace falta que te bajes del coche. Continúa golpeando el vehículo hasta que suelte un total de 5 paquetes. Cuando los tengas todos, destruye tu coche. Quémalo, tritúralo, o como prefieras.

10.3.4 De pesca
Objetivo: Roba una lancha de la policía y elimina a un individuo.

Recompensa: 15.000 $

Dirígete a la casa de Asuka siguiendo el punto rojo del radar. Baja por las escaleras del muelle y súbete a la lancha de la policía.

Cuando estés en el agua, dirígete hacia el faro (sigue el nuevo punto que tienes en el radar). Verás una secuencia. Cuando termine, la lancha que ibas a destruir saldrá huyendo. Persíguela y no dejes de disparar con los cañones de tu lancha. De vez en cuando, arrojará una carga de dinamita, así que trata de esquivarla. Una vez que hundas la lancha, recibirás tu dinero.

10.3.5 Plaster Blaster
Objetivo: Mata al testigo que va en la ambulancia.

Recompensa: 10.000 $

Grand Theft Auto 3

Hay una ambulancia que lleva a un testigo al juzgado, con pruebas contra ti. Si la ambulancia llega, la misión fracasa. Un coche de policía escolta la ambulancia, y tan pronto como te vean, tu nivel de búsqueda subirá hasta 2 estrellas.

Encuentra la ambulancia (el punto rojo en tu radar) y golpéala. Un buen golpe hará que el testigo se caiga de la ambulancia. Como el testigo lleva una protección corporal, es inmune a las armas de fuego y al lanzallamas. Para matarlo, atropéllalo una y otra vez hasta muera. Cuando lo consigas, obtendrás tu recompensa.

16.4 Misiones de Donald Love
Para conseguir estas misiones, visita a Donald Love en el edificio Love Media, marcado en tu radar con una gran "D".

16.4.1 Liberador
Objetivo: Roba un coche colombiano, rescata a un hombre asiático y devuélvelo Donald.

Recompensa: 40.000 $

Tan pronto como abandones el edificio, dirígete al punto rojo. Estarás delante de una puerta, pero a menos que conduzcas un Colombian Cruiser, no te abrirán. Una vez dentro, elimina a todos los hombres, ya que saben quien eres. Cuando todos estén muertos, acércate a las puertas de los garajes, pues el hombre que buscas está detrás de una. Lo que ocurre es que si te equivocas de puerta, te encontrarás más hombres armados que deberás eliminar. Cuando des con la puerta correcta, verás a un hombre asiático que te seguirá.

Sube a un vehículo y el también se subirá. Ahora llévalo hasta el edificio Love Media. Aparca en la marca azul y cobrarás tu dinero.

10.4.2 Waka Washira Wipeout
Objetivo: Matar a Kenji Kasen con un coche de los colombianos.

Recompensa: 30.000 $

Después de que Donald te encargue los objetivos, roba un Cartel Cruiser (si es que no tienes uno de la misión anterior) y dirígete al punto rojo que hay en el radar. Llegarás al aparcamiento.

Sube por los pisos hasta el más alto. Verás a Kenji y a sus hombres. Ve a por Kenji, que se diferencia por tener una flecha azul sobre la cabeza.

Cuando Kenji esté muerto, recibirás un mensaje. Tan pronto como abandones Newport, tu misión habrá terminado.

10.4.3 Una gota en el océano
Objetivo: Recoge los paquetes que vayan arrojando al mar.

Recompensa: 10.000 $

Esta es una misión con tiempo límite. Tienes exactamente 2 minutos para llegar hasta la lancha rápida. Afortunadamente, habrá un punto rojo en el radar que te indicará la dirección. Cuando llegues, verás una flecha azul sobre la lancha que debes coger.

Grand Theft Auto 3

Aléjate del muelle y verás una avioneta volando por los alrededores. Al cabo de un momento, empezará a arrojar paquetes al mar. Parecen boyas con una luz en la parte de arriba. Permanece cerca del avión de manera que vayas recogiendo los paquetes según son arrojados.

Una vez que hayas recogido todos los paquetes (un contador te irá informando), abandona la lancha, roba un coche y vuelve al edificio Love Media, que estará indicado en el radar con un nuevo punto.

Ten mucho cuidado, ya que a medida que vayas cogiendo paquetes irá subiendo tu nivel de búsqueda hasta que con el último paquete, llegues a las 5 estrellas. Eso quiere decir que los agentes del FBI irán a por ti, y son de todo menos delicados. Van en coches negros, y no se limitarán a cerrarte el paso, sino que si logran detener tu coche, saldrán del suyo y empezarán a dispararte con sus escopetas. Además, llevan chalecos antibalas, lo que los hace muy duros de pelar.