Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III - Cosas básicas

Bienvenido a la guía del juego más adictivo e impresionante de los últimos tiempos. Como sabemos que la vida al otro lado de la ley no es fácil, te hemos preparado esta guía para resolver cualquier duda que puedas tener a la hora de llevar a buen termino cada una de las misiones que se te encomienden.

Actualizado a

1.Grand Theft Auto 3: Cosas básicas

1.1Controlando tu personaje y los coches

Grand Theft Auto 3

Cuando nos movemos a lo largo de la cuidad a pie, los siguientes controles se asocian a las siguientes funciones.

CONTROL ACCIÓN

L1Cambiar la emisora de radio
L2Mirar a la izquierda
L3Tocar el Claxon
L2+R2Mirar atrás
R1Freno de mano
R2Mirar a la derecha
R3Activar modo vigilante
D-PadMoverse
Pad izq.Moverse
Pad der.Control punto de mira
SelectCambio de cámara
StartPausa
Triángulo Entrar/salir de un vehículo
CirculoArma de vehículo
CuadradoFrenar/marcha atrás
XAcelerar

1.2Guardando la partida
Para salvar tu juego debes entrar en tu escondite. Tu escondite aparecerá como un icono en forma de casa verde en tu radar. Tu escondite es uno diferente en cada distrito. Por ejemplo, si estas en Staunton Island, el radar marcará tu escondite en Staunton Island, y no el escondite de Portland.

Grand Theft Auto 3

Cada escondite tiene un garaje y alguna clase de entrada.

Portland - PuertaStaunton Island - Elevador

Shoreside Vale - Vestíbulo

Cuando entres en tu escondite, aparecerá una pantalla que te preguntará si quieres guardar tu partida. Los escondites también tienen su garaje, donde podrás aparcar tu coche y salvarlo para cuando cargues tu partida. En cada partida el coche se reparará si esta dañado. Cada distrito ofrece la habilidad para salvar más coches.No puedes salvar cuando estas en plena misión, y cada vez que salves el juego avanzará seis horas en el reloj.

1.3 Eliminado
EL que te eliminen es malo, y estoy seguro de que lo sabes. De todas maneras hay otras maneras de que te echen de Liberty City:

Ahogado

Disparado

Atropellado

Explotado

Estrellado

Cuando te eliminan perderás algo de dinero y serás llevado al hospital. Tu salud volverá a 100, pero perderás las armas que tenías y la misión en la que estabas trabajando (si es que la había) se dará automáticamente por fallida.

1.4 Arrestado
El que te arresten es igual de malo que ser eliminado. Solo hay una manera de ser detenido: que un policía te arreste. Para ser detenido el policía debe sacarte del coche teniendo solo un nivel de búsqueda, o de lo contrario te dispararán. Cuando eres arrestado serás llevado a la comisaría y perderás algo de dinero (hay que sobornar a la policía, ya sabes...) y tus armas. La misión en la que estés trabajando se dará automáticamente por fallida.

Grand Theft Auto 3

1.5 Tu nivel de búsqueda.
En la esquina superior derecha de tu pantalla verás seis estrellas negras. Estas representan tu nivel de búsqueda, o lo mucho que los policías buscan tu culo. Si haces cosas ilegales como matar o robar coches tu nivel de búsqueda se incrementará. Si tu nivel incrementa verás como más y más policías irán detrás de ti.

Nivel Autoridades
----- -----------

1 Policías, nivel 1 (no muy duros)
2 Policías, nivel 2 (más duros y más persistentes)
3 SWAT, nivel 1 (duros y persistentes), también con helicóptero
4 SWAT, nivel 2 (MUY duros y MUY persistentes), El helicóptero se mantiene
5 FBI (muy muy duros ,rápidos y van en coches negros)
6 Armada (incluyendo tanques) y otro helicóptero.

1.6Como incrementar tu nivel de búsqueda.
Puedes incrementar tu nivel de búsqueda. ¿Por qué? Bueno, no es cosa mía preguntarlo, pero aquí tienes unas cuantas maneras de hacerlo.Atropellar a la gente

Grand Theft Auto 3

Disparar a la gentePegarle a la genteEn cualquiera de los anteriores casos solo te llevarán unos pocos asesinatos para que vayan a por ti. Por ejemplo, mata cuatro o cinco personas y conseguirás la primera estrella. Si hay un policía cerca, la conseguirás enseguida.Roba un coche

Si haces esto mientras hay un policía mirando, tu nivel aumentará. Si lo haces sin policías cerca no pasará nada.Roba un coche de policíaSi intentas entrar en un coche de policía, conseguirás una estrella inmediatamente, y el policía saldrá del coche para intentar detenerte inmediatamente.

Apuntando a un policía
Si apuntas a un policía con un arma conseguirás una estrella. No importa si disparas o no, conseguirás la estrella solo por haberle apuntado.

Golpea un coche de policíaSi golpeas un coche de policía lo suficientemente fuerte como para que se le caiga el donut a su propietario, vendrá a por ti.

1.7 Como disminuir tu nivel de búsqueda
Por toda la ciudad hay unos iconos con forma de estrella. Éstas se llaman "sobornos a la policía" y bajarán tu nivel de búsqueda en una estrella cada vez que cojas una.Para los niveles de búsqueda 1 y 2, ve a tu escondite y no hagas nada. Las estrellas desaparecerán solas. Para los niveles del 3 al 6, la única manera de quitar estrellas es encontrar los sobornos a la policía o pintar el coche. Si vas en un coche de policía, y necesitas bajar estrellas, cámbiate a un coche civil, ya que el taller de pintado de coches no pinta los de la policía.

1.8 Corriendo
Cuando vayas a pie, es mucho mejor correr que caminar. Desgraciadamente, cuando corras mucho rato, el personaje se cansará y solo podrá ir caminando. Pararlo le permitirá tomar aliento y volver a correr.De todos modos, deberías probar a correr bastante. Después de un rato, el tipo subirá su fuerza y resistencia corriendo, y podrás correr más tiempo sin cansarte.

Grand Theft Auto 3

1.9Disparando
Tienes varias armas a tu disposición. Pistolas, Uzi... Puedes dispararlas de varias maneras. Algunas deberás estar quieto para dispararlas y otras podrás dispararlas corriendo.

Una de las más divertidas cualidades de GTA3 es disparar mientras conduces. Para hacer esto, tendrás que tener equipada la Uzi antes de subir al vehículo. Cuando estés dentro, pulsa y mantén cualquiera de los botones para mirar a los lados (L2 o R2) y pulsa el botón de disparo (Circulo). Esto hará que saques el arma por la ventanilla y empieces a disparar.