Donkey Kong Country
Donkey Kong Country - Trick Track Trek
No solo las aventuras requieren guías donde se te informe de los personajes con que hablar, mercadear o las secciones de lucha más peliagudas. La última incursión de Rare en las plataformas remasterizando uno de los grandes del género está infestada de zonas de acceso imposible, trampas y enemigos la mar de socarrones.
TRICK TRACK TREK
Problemas de tanques:
Propocionar Fuel a tu carromoto será una auténtica pesadilla. Tan solo podemos aconsejaros sobre lo vital que resulta recoger absolutamente todos los botes de incentivos para la plataforma móvil. Lo más complicado serán combinaciones de salto con neumáticos y cálculos casi milimétricos para no topar con un insecto que te envíe de nuevo a casa. Mucha paciencia y práctica. Una sugerencia más, cuando seas acercado a un enemigo y debas saltarlo sin contacto, aléjate lo máximo hasta la punta de tu sujeción, y a punto del choque, salta hacía delante.
Las letras están sobre el primero de los buitres, encima de una Kremling situado en una plataforma contigua, bajo la pasarela de los castores después del punto de salvar la partida y casi al fina, cerca de una grupo de abejas.
Picadora Maníaca:
El inconveniente de esta pantalla es que las ruedas puntiagudas pululan por todos los sectores. Quizás los más dificiles se sitúen al final, cuando tan solo tienes un trozo rídiculo de tierra donde aterrizar y hay dos de ellas girando a su alrededor. Cuando pase justo por delante tuyo una círculo, deberías hacer dos saltos seguidos para no perecer en el intento. El resto es la misma mécanica de esperar, y avanzar.
Las siglas se hallan al principio, bajo una de las ruedas, antes de llegar al barril de las estrellas, la N en uno de los inumerables saltos, y la G, en dentro de una puerta que conduce a una sala con plátanos, obstáculos y casi a la salida del nivel.
Niebla en la mina:
Si te has cansado de los barriles que lanzan engendros minúsculos aquí te vas a hartar. Absolutamente toda la fase se basa en combinar los rebotes que haces al caer sobre los lomos de un enemigo e ir avanzando poco a poco entre tanta criatura. Ten en cuenta siempre los barriles que recojas, ya que ellos con la clave para hacerte paso.
No hay letras en este nivel, ni reventando barriles, ni buscando en las paredes... solo una nimia fígura animal bajo uno de estos procreadores de fauna. Una buena sugerencia sería que, al final, cuando llegues a los erizos dorados, uses a Donkey, ya que Diddy es demasiado flojo contra estos oponentes.
Locura de Necky:
Es la única fase que Rare ha añadido al cómputo total del juego original. La mayor parte de ella te la pasarás agachándote entre pasillos congostos y buitres lanza cocos. Recuerda que los Kremlings grandes solo puede fenecer con ayuda de los barriles, y que debes tener siempre a los Necky presentes para poder seguir con precisión su bucle de proyectiles. Por lo demás, una fase sencilla, aunque algo empalagosa por el viaje de frutas que son lanzadas desde todos los puntos cardinales posibles.
Las letras están bajo la cuerda, tirando a la izquierda; tras una sección en la que debes ir a rastras; lanzándote desde una plataforma al vacío (tranquielo, allí te espera un barril salvaidas) y casi al final, lanzándote por un precipicui desde el cual se vé una arista de la resplandeciente sigla.
Luces Turulatas:
Facsímil al planteamiento de la mina On/Off, aunque esta vez en lugar de controlar el destino de argamasa, decides cuando o no encender las luces. Al principio todo son Klap Traps saltarines cuyo rebote te ayuda a alcanzar otras plataformas. Más tarde entran en escena monos con barril, abejas fáciles de superar y alguna que otra plataforma. El momento más dificil es cuando el simoi te lanza barriles por su cercanía al borde del andén, o también puede suponer algún problema las abejas que síguen un bucle de quedarse quietas (la de abajo) y retroceder (arriba), aunque en realidad es bastante sencillo.
Las letras están en una fase de bonus accesible desde un barril al inicio (dejate caer por el precipicio con plátanos), en un barranco que solo podrás superar rodando y saltando una vez recuperada la vocal, lanzando un barril después del punto de salvar la partida en la pared inmediatamente siguiente, y rozando el final, antes de los insectos.
Plataforma peligrosa:
El último obstáculo plataformer antes del enemigo final, y nunca mejor dicho, porque la composición de la fase está rebosante de andenes direccionadas por flechas, lo que deberás aprovechar para terminartela.
En realidad es un nivel fácil de verdad, solo que cuando hayas pasado el barril luminoso sería aconsejable usar a Donkey, especialmente por la razón de que Diddy es incapaz de abatir los corpulentos Kremlings que te aguardan. La N está casi al principio, sobre una de las miles de baldosas que te llevan hacía ella, la vocal justo antes del punto central, cosa que la N aleja un poco más por su colocación custodiada por una abeja, y finalmente, la G se halla en la pasarela que al poco rato de andar por ella accederás a la salida.
Final Boss 6:
Al igual que en el segundo mundo, el enemigo final que custodia el montículo de plátanos de este área es un buitre de grotescas dimensiones. El truco radica en saltarle a la cabeza cuando ya haya lanzado su coco, y para esquivar los proyectiles, colocarse lejos de su alcanze y esperar a que caiga uno de ellos, entonces, justo cuando esté a punto de tocarte salta. Como siempre cada vez que le golpees aumentará su ira y objetos dañinos por turno. En fin, que con 5 golpes en su azotea tendrás el pasaporte asegurado para hacer una visita a King K. Rool.