Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country - Kongo Jungle

No solo las aventuras requieren guías donde se te informe de los personajes con que hablar, mercadear o las secciones de lucha más peliagudas. La última incursión de Rare en las plataformas remasterizando uno de los grandes del género está infestada de zonas de acceso imposible, trampas y enemigos la mar de socarrones.

KONGO JUNGLE

La aventura comienza aquí, y como ya habrás adivinado, esta pantalla no es más que un simple tutorial de lo que te espera. Antes de todo, puedes incrementar tu nivel de vidas entrando a la casa de Donkey, situada justo detrás de donde comienzas. También existe un pequeño truco que te hará recorrer más de media fase. Para ello, súbete a la primera palmera y salta a la parte del suelo más oscurecida del resto; ello hará aparecer un barril metalizado que lanzándolo a la esquina trasera del nivel y saltando encima de él, podrás ir avanzando a trancas y barrancas destrozando a todo áquel que se interponga en tu camino.

Cuando hayas pasado el tótem de Expresso custodiado por un buitre, puedes hacerte con Rambi, y destrozando la primera barrera a la que te encuentras entrar en una pequeña zona de bonus para acopiar unos cuantos plátanos y continuaciones. No encontrarás más resistencia, a parte de un par de Kremlings corpulentos, que usando la fuerza bruta de Donkey tendrás de sobras para acabar con ellos. Las letras KONG están situadas cerca del barril de Diddy, al lado del momento en que salvas tus progresos, antes de entrar a la cueva de bonus, y justo al salir subiendo por las 3 palmeras que hay en frente.

Lío de Lianas:

La segunda fase no se aleja demasiado en cuanto a aspecto y objetivos de la primera. A apenas dos muros del inicio verás la letra K, custodiada por un Kritter fácil de eliminar. Posteriormente la única traba que encontrarás son lianas que debes ascemder para llegar a la copa de algunas palmeras, y alguna que otra móvil sin la menor importancia. Pasadas, recopilarás la O.

Cerca de ella hay un barril que conduce a una sala de "bonus" bastante elemental, y que aparte de sugestionarte el acopio de bananas, te avanza un poco dentro de la fase. Una vez fuera, otras cuerdas colgadas de quien sabe donde conducen a la letra N. Hacía el final de la pantalla verás un Kritter con un barril cerca, mediante el cual, aporreando la pared accederás a otra salita de bonificación y la trasera de las letras. Cuando lo hayas conseguido, la meta no te quedará demasiado lejos.

Estruendo Reptil:

Pese a la oscuridad de la que está dotada, es uno de los momentos más facilones del juego. Con un poco de perseverancia y rapidez te la pasarás en un santiamén. Para ello, ante todo busca le letra K cerca del principio, una vez pasadas un par de serpientes. Inmediatamente habiendo cogido la sigla, hay un barril que abre una área secreta justo en su base, la cual conduce a unos cuantos plátanos y una vida.

De ispo-facto, y encima del muro, tocando al barril de DK hay la entrada a otra zona que se basa fundamentalmente en dejarse llevar por las explosiones de cada recipiente. Avanza hasta que llegues a la abeja que custodia la O, lo que te hará tocar el punto de salvar la partida. De aquí hasta el final apenas existen dificultades, solo deberías vigilar en no caer presa de tus precipitaciones a la hora de arremeter contra los reptiles. La situación de las dos iniciales restantes son encima de un pequeño andén cuyas aristas tiene dos neumáticos y una abeja revoloteando y rozando el final de la pantalla, casi al salir de la cueva.

Travesuras de Coral:

Esta será tu primera toma de contacto con las secciones acuáticas, sin duda, las más tranquilas de todas.

El único inconveniente que supone consiste en esquivar las pirañas, pulpos que te persiguen, y los tiburones. Recuerda que usando a Enguarde atacarás automáticamente a todos los seres marinos menos a los octopuso, así que con ellos es mejor evitar acercárse.

Como consejo, sería bueno mencionar que siguiendo las indicaciones de la flecha de plátanos que encuentras cerca del punto de partida conduce a la caja con el simpático pez espada en su interior. También te servirá probar de atravesar el atolon que prosigue la primera aparición de los tiburones. Las letras están; subiendo la primera pendiente, después de la segunda flecha de bananas, una vez pasado el tótem de Enguarde y en la salida de la fase.

Cañón del Barril Cañón:

En realidad es uno de los obstáculos más sencillos de todo el juego, en especial, porque tan solo empezar, puedes escalar por la cueva que hay detrás tuyo y entrando en el barril (desde el que conseguirás una letra), podrás recorrerte media pantalla hasta golpear el pertrecho donde se esconde Diddy. Avanza entre los barriles, y antes de llegar al último, trata de apuntar directamente a la pared, ya que te releva a otra sección de bonus.

Cuando salgas, podrás salvaguardar tus progresos no sin antes haberte hecho con la O. Lo que prosigue la fácil es más bien de pericia del jugador, debido a que debe apuntar perfectamente y en el momento justo a los gorilas para llegar sano y salvo a la otra punta de cada precipicio. Las dos siglas que quedan están situadas en medio de un vaivén de barrilas hacia la parte del final, aunque la última, esta a un paso de la salida.

Vigilad las abejas, y calculad sus movimientos y bucles, ya que es básico para acabarte la misión con éxito.

Primer Boss:

Es rematadamente fácil. El castor está limitado por sus saltos de escasa velocidad. Por lo que tu, usando siempre el botón B, y usando la carrerilla, tendrás más que suficiente como para aporrearle 5 veces y dejarlo KO. Seguro que a la primera lo consigues.