Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country - Monkey Mines

No solo las aventuras requieren guías donde se te informe de los personajes con que hablar, mercadear o las secciones de lucha más peliagudas. La última incursión de Rare en las plataformas remasterizando uno de los grandes del género está infestada de zonas de acceso imposible, trampas y enemigos la mar de socarrones.

MONKEY MINES

Camino de Winky:

Envuelta en la piel de una fase oscura y peliaguda se esconde un reto para los más neófitos. Comienzas en una pasarela de madera, así que ya habrás adivinado que estarás constantemente jugando con los buitres y el resultado de rebotar sobre sus espaldas. La colocación de las letras está del todo descubierta exceptuando una.

La N se sitúa solo empezar, la O, pasados unos andenes y brincando en la posadera de un pajarraco desde el cual llegas a una sala de bonus, la K justo antes de salvar la partida, y la útlima después de la hilera de bananas cerca de un buitre, casi acariciando el final. Como consejo, decirte que puedes hacerte con Winky (imposibilitando a las abejas hacerte daño). Para ello, verás que hay dos carroñeros cerca de una plataforma elevada, unos metros antes de la sala de bonificiación. Columpiándote con uno de ellos no tendrás inconvenientes.

Estragos en la Mina:

Respecto a la fase no hay mucho que contar, pese a ser una de las más peliagudas de las minas mono. Desde el inicio hasta el lugar donde tomarte un respiro únicamente debes preocuparte por no caer víctima de tu precipitación a la hora de saltar con la vagoneta. Es bastante sencillo. Recuerda, eso sí, que solo podrás reventar el barril de las estrellas subiéndote a los rieles de la parte superior.

La segunda zona es algo más complicada, en especial por los continuos saltos que deberás efectuar para sortear las vagonetas. Uno de los momentos que mayor problema nos ha dado es cuando estamos continuamente recurriendo al botón A evitando chocar con un vehículo avasallado. Una auténtica pesadilla.

Las letras están todas visibles, repartidas en las dos típicas zonas: KO, antes de la mitad, y NG raspando el final. Cabe apuntar que la vocal necesita un poco de reflejos para recuperarle, ya que está situada justo después de una pendiente enorme...

Rebote Bonanza:

De nuevo una estancia donde predominan los insectos con la pua en la parte trasera y los saltos con neumáticos. La primera parte es bastante básica. Lo malo que hasta llegar al primer barril de DK queda un buen trecho, así que ralentiza cuando puedas tus progresos. Las letras K y O se hallan en un vaivén de abejas, aunque la primera inicial está algo algo antes de hacerte con los servicios de Diddy.

Cuando tengas tus progresos salvados, súbete con la rueda anclada en el suelo cerca de un muro para acceder a la entrada de la guarida de Winky la rana. Al salir retornarás al mismo punto, aunque con la ventaja de poder aniquilar con mayor facilidad a todos los oponentes. La N está situada también bajo uno de los insectos zumbidores dentro de la zona protegida por pequeños pasadizos a los que solos accedes agachándote. La última ha sido colocada después del tinglado de las ruedas flotantes (con el botón B pulsado continuamente será más sencillo) y antes de llegar a una baldosa móvil. Justo después, siguiendo la hilera de plátanos te conducirá a una sala de bonus.

Barriles semáforo:

La mecánica consiste en correr ávidamente toda la fase sin apenas detenerte. Tan solo tienes dos oponentes, los Kremlings en forma de materia vegetal y los Klap Trap.

Como consejo, lo mejor es aprenderte que movimientos efectuan las plataformas para luego encararlo con decisión, especialmente después de haber salvado la partida, ya que debes sortarlas con suma rapidez por culpa de la poca eficacia de los interruptores.

Las letras tienen una situación algo peliaguda, la primera está a dos barriles (on y off) del inicio, la segunda en medio de un barranco desde el cual solo saldrás con vida si te enrollas justo antes de caer. La N en pequeñas pertuberancias del suelo cerca de una hilera de cocodrilos, y para terminar, la G casi palpa la salida. La fase para obtener bonus, formada esencialmente por barriles propulsores, se halla muy cerca de la segunda inicial, agarrando el objeto de madera y lanzándolo a la pared que hay bajo las escaleras que la siguen.

Peligro de Piedras:

El enfoque con una estética de arquitectura Maya se aleja del hilo que lleva marcando este mundo. Para la primera letra, salta al neumático a un paso del comienzo y aclanza la parte trasera del nivel, lo que te llevará a un barril secreto. Ahí, si te lanzas por la hilera de la derecha podrás coger la inicial, a la par que a Diddy y una vida.

Nuestra vocal se sitúa en un hoyo donde tres Kremlings saltarines birncan sin cesar, así que deberás impulsarte saltando sobre sus cráneos. Después de salvar, saltando con un barril propulsor descubrirás una rueda escondida en un montículo de arena, por lo que debes llevar al borde del andén y saltar sobre el castor con la rueda. Sobre ella está Winky y la N en la parte inferior. Después del buitre lanza-cocos verás la última de las letras que forman KONG, y evitando las presecuciones de las ruedas llegarás al enemigo final.

Final Boss 2:

Un buitre excesivamente sencillo. Con el "B" pulsado continuamente y saltando sobre la superfície del neumático alcanzarás mayores cotas de altitud, y una vez arriba (siempre que ya haya soltado el coco) cae sobre su cabeza. Recuerda que una vez golpeado, ponte en la otra punta de la sala desde la cual podrás sortear sus proyectiles. Con 5 golpes tendrás de sobras para dejarlo tumbado.