Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country - Items

No solo las aventuras requieren guías donde se te informe de los personajes con que hablar, mercadear o las secciones de lucha más peliagudas. La última incursión de Rare en las plataformas remasterizando uno de los grandes del género está infestada de zonas de acceso imposible, trampas y enemigos la mar de socarrones.

ITEMS

DKC puede presumir de tener uno de los catálogos más amplios en cuanto a pertrechos de la historia de los plataformas en 2D. Para que no te líes con tanto objeto suelto, una ojeada por encima a esta lista y tendrás de sobras para hacerte una idea de lo que te espera.

Plátanos: El más típico y frecuente de todos. Por muchos que consigas no lograrás recuperar tu acopio que te han robado, únicamente sirve para acumular cien de ellos y aumentar así tu nivel de vidas.

Letras: Desperdigadas por cada nivel formando la palabra KONG. La situación en la que se encuentran requerirá en ti muchas dosis de paciencia en pos de alcanzarlas todas. A parte de ayudarte a sumar el 101%, te obsequian con una continuación extra.

Globos: La formas más sencilla y eficaz de acrecentar tu energía. Los de color amarillo te proporcionan una vida, dos los verdes, y 3 los azules.

Figuras: No suelen estar en medio de una fase, por lo que deberás recurrir a las secciones de bonus para hacerte con 3 de ellos e ir directamente a la pantalla especial de cada animal.

Paquetes: Normalmente son perceptibles cerca del montón de plátanos verdes (10), ya sea a su alrededor, o golpeando justo en la superficie que se situa en la base de ellos. Si consigues alguno obtendrás pegatinas que podrás imprimir con GB Printer.

Barriles: Este es, sin duda, el objeto más abundante, preciado y utilizado de la aventura. Se caracteriza por adoptar formas diferentes cada cual con su función estipulada. Así pues, los más asuteros (de madera corriente y moliente) sirven para avalanzarlos contra un rival, efecto similar que producen los metálicos, aunque estos tienen la capacidad de revolotear por el suelo un buen rato.

Encontrarás otro con la insignia de TNT avisando su capacidad explosiva, por contra, todo áquel que esté protegidos por luces resplandecientes a su alrededor serán claves para guardar tus progresos en esa misma pantalla (no se mantienen al perder todas tus continuaciones).

Los dos últimos se caracterizan por la posibilidad de escupirte a ti mismo, ya sea de forma automática (un dibujo de alerta en él), manualmente, e incluso en movimiento. Para concluir, si veis los pintados con las siglas de Donkey Kong, encontarás en su interior al otro miembro de la família que actualmente está indispuesto. En el caso de que tengas a los dos, se emplearán de la misma forma a los de roble.