Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country - Personajes y Enemigos

No solo las aventuras requieren guías donde se te informe de los personajes con que hablar, mercadear o las secciones de lucha más peliagudas. La última incursión de Rare en las plataformas remasterizando uno de los grandes del género está infestada de zonas de acceso imposible, trampas y enemigos la mar de socarrones.

PERSONAJES Y ENEMIGOS

Una isla enorme, imperada por la cabeza de un simio de espalda plateada, aunque infestada por seres de repugnante procedencia, y dudosas cualidades. Los Kremlings han tomado tu territorio, por ello, la fauna del ecosistema se ha visto tan dilatada que ha sido conveniente explicar detenidamente los principales rasgos de cada uno de ellos. Sigue leyendo, y sorprendete con el tipo de engendros a los que vas a encontrar en tu periplo particular...

• Donkey Kong: El primer esbozo de Donkey Kong evoca en casi todos los aspectos al King Kong de la Metro. De monumental tamaño, con sentimientos excesivamente acentuados, y la posesión de una joven dama a la que un heroe debe recuperar. Pasados los años, su comportamiento perturbado se ha vuelto infinitamente más afable, entrando en el corazón de millones de jugones que han disfrutado de sus aventuras más actuales. Un auténtico ídolo de masas.

• Funky Kong: Con aspecto "Surfer" y el tipo de música machacona a la que se somete diariamente le hacen inconfundible. Su ayuda te vendrá de perlas cuando quieras volver atrás para terminar de cepillarte una zona o conseguir vidas que estén más accesibles.

• Diddy Kong: El sobrino del cabeza de cartel. Tuvo la oprotunidad de protagonizar dos cartuchos a costa de la desaparición del simio más grande de la jungla; Diddy Kong Racing, y DK Country 2, cuyo argumento se basaba en la búsqueda de su amado tío. Para mucho, la desaparición del gorila en la tercera entrega del país de los monos fue un lastre demasiado considerable. Suerte que sígue tan joven como en 1994...

• Cranky Kong: Posiblemente sea el primero de la saga, ese que se liaba a barril limpio con un tal "Jumpman" para que no le arrebatara a su querida "Pauline" (Mario y Peach vaya).

A parte de unas cuantas broncas y de recordarte lo que es una buena jugabilidad, este viejo gruñón te soltará consejos la mar de interesantes y que te serán útiles para superar algún obstáculo.

• Candy Kong: La perdición de Donkey. No puede ocultar su admiración física hacía ella, mientras que la joven mono se preocupa a cederte oportunidades en su sala de juegos para que consigas vidas, ítems y algún que otro suculento premio.

• Rambi: Una cría de rinoceronte que no duda en aportar toda su fuerza en favor de la pareja de protagonistas. Será tu primera toma de contacto con los animales mediante los que puedes interactuar. Recuerda que su capacidad de salto es muy pobre,y la impetuosidad y decisión con la que cabalga puede condenarte a una caída irremediable.

• Expresso: La otra criatura capaz de andar por tierra firme, solo que el poder no llega ni por asomo al de nuestro amigo el cornudo. Pese a tener dos alas infraevolucionadas, está dotado con la suficiente capacidad como para mantenerte a flote en el aire unos instantes de valiosa función, y que sin duda, te salvarán de las situaciones más extremas.

• Enguarde: De la arena al agua. El pez espada proporciona mayor movilidad a la família Kong cuando están inmersos en las profundidades marinas, y reporta algun que otro cadáver el usar la puntiaguda brizna que tiene en sus morros. Lástima que el posicionamiento al que está sometido (mentes perversas de Rare) le hacen algo inaccesible.

• Winky: Una rana... enorme. Aguanta las tropecientas toneladas que debe pesar el manso de Donkey, con lo que las dudas acerca de su función se disiparán al instante después de ver los saltos que pega abatiendo a todo tipo de enemigos (abejas incluídas).

Vamos, que te hará sollozar a ti aunque no estés en su lugar.

• Squawks: La estilizada fígura perfilada del loro menos parlanchín de la historia tan solo se deja entreveer en una fase del quinto mundo. Una verdadera lástima, sin embargo, durante los progresos de DK Country 2 permitía manejar a un gorila en sus zarpas atendiendo las indicaciones del jugador. En el juego que nos atañe, simplemente ilumina el sendero de una cueva más oscura que la boca de un lobo.

• Kremlings de Tierra: Desde los temibles reptiles como Klap-Trap (símil a un caimán), hasta mastodónticos Krushas tan solo dañables con la fuerza con el manso protagonista, o usando algún que otro barril. También forman parte de ellos castores y demás engendros que se deslizan por el suelo formando erizos la mar de molestos.
Otra de sus variantes es el ser amorfo que reina la oscuridad en las estaciones de luz parpadeante, y que su invencibilidad le hacen terriblemente desesperantes.
King K. Rool es su jefe, mestro, y tu objetivo final. Un ladrón de poca monta vamos.

• Kremlings de Aire: Son la especie menos abundante, a la par de la única capaz de poner en entredicho la maniobrabilidad casi perfecta de Donkey y Diddy. Sobretodo por las puntzantes abejas tan solo liquidables usando a Winky, los buitres pequeños que lanzan coco como unos posesos, y los mismos carroñeros que desfilan a su aire por todo el mapeado. De vez en cuando son excesivamente útiles para acceder a otras plataformas, por lo que antes de atiborrarles es mejor observar detenidamente su coreografía.