Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country - Kremkroc Industries

No solo las aventuras requieren guías donde se te informe de los personajes con que hablar, mercadear o las secciones de lucha más peliagudas. La última incursión de Rare en las plataformas remasterizando uno de los grandes del género está infestada de zonas de acceso imposible, trampas y enemigos la mar de socarrones.

KREMKROC INDUSTRIES

Pasadizo Aceitoso:

La contaminada y pestilente zona de la isla Kong empieza en una pequeña fábrica repleta de vasificaciones de aceite incandescente. Si golpeas duramente la placa que hay justo empezar podrás hacerte con un barril de pólvora, que, explosionandolo en la pqeuña fosa de fuego que hay ha continuación abrirás la zona que esconde plátanos y una vida.

Como único incovneniente te encontrarás que hay tubos que el bucle del fuego varía haciendo intermitencias distintas a las normales; la última de ellas dura unos 2 segundos, lo que comporta que al estar inmerso en ellas deberías saltar hacía ahí para tener más tiempo y salir airoso.Las letras están sobre un andén en medio del curso, en una zona repleta de Kremlings saltarines, fase de bonus algo después de salvar la partida (terreno característico por los reptiles que hay) y bajo el suelo antes del final.

Viaje con truco:

Bienvenido a una de las secciones más empalagosas de todo el juego. Tan solo empezar ya tienes a un buitre muy molesto que sirve como preámbulo a lo que te espera; un infierno sobre carretilla. Antes de centrarnos en las siglas de la fase, como consejo cabe decir que la segunda mitad es tremendamente desesperante. Por eso os aconsejamos que a la primera comadreja que cae, os coloquéis en la parte delantera de la motora y saltéis de inmediato a sus espaldas, justo a la inversa de lo que tenéis que hacer con el siguiente.

Más avanzada la pantalla llegarás a un momento donde hay un Kremling grande que se sube a tu raíl, lo que si usas a Diddy probablemente te echará de tu territorio.

Con Donkey, sin embargo, pegarás un bote que te conduce a la plataforma superior, por lo que deberás ir andando despacio y a trompicones hasta que intuitivamente creas que la oruga pasa por ahí. También puedes avanzar sin verte en la pantalla desde esa misma zona, solo que tardarás algo más en caer de nuevo en los rieles e incluso puedes fenecer en el intento... otro apunte, es esperar a que cuando veas buitres lanzando desde el aire cocos, esperáte a que hayan soltado tres proyectiles y avanza de golpe al otro extremo.

La fase de bonus está antes de salvar la partida, bajo una pasarela de madera. Ahora sí, las letras; bajo un ave carroñera cerca del principio, después del primer buitre pequeño, situación similar de la primera inicial, y por último, entre los círculos de una abeja.

Ascensores alocados:

Otra fraudulenta pantalla con las plataformas más repulsivas de cuantas vas a ver en el cartucho. Al comienzo tan solo debes limitarte en saltar en el momento justo de cuerda en cuerda (lo mejor es hacerlo cuando las abejas han llegado al punto más lejano de tu orgien), hasta que llegas a la mitad del nivel, donde te espera una auténtica pesadilla y grandes dosis de desesperación.

Al principio no requiere mucha destreza, solo a partir de cuando aparecen los primeros Kremlings de tamaño considerable, a partir de ahí, y habiendo visto una abeja revoloteando por el alrededor, deberás saltar a la primera plataforma que baja, y eso es importante, porque si fallas, el bulce de vaivén también lo hace. Posteriormente te esperan dos puzzles parecidos que se basan en esperar a que el insecto se aleje y acceder al andén.

Al final, desciendes por un par de fosos que tan solo podrás superar si controlas tu pulso y evitas dejar el hierro que te hace de superfície antes de tiempo, para ello, alarga al máximo el tiempo que estarás sobre ellos. La fase de bonus está en un barril del techo antes de salvar la partida y pasando (por la parte superior) una zona llena de abejas. Las letras al inicio entre cuerdas, en la fase de bonus, después de la zona de la hilera de tres cajones móviles, y antes de entrar en la última zona que te lleva a profundidades calustrofóbicas.

Charca venenosa:

La última vez que te zambuyes, y lo peor es que está infestada de suciedad y motores puntiagudos. Como mayor traba tienes los círculos constantes que forman las ruedas, entre las cuales, las situadas después del barril para salvar la partida son más rápidas y dificiles si cabe. La primera letra está justo encima del comienzo, la vocal, antes de guardar la partida, en el agujero donde se esconde una de los erizos artificiales. Con la ayuda de Enguarde la cosa será muchísimo más sencilla, así que cuando veas la hilera de plátanos que hace curva ve en sentido contrario hasta llegar a él. Las otras dos se sitúan después del primer remolino que hay, cerca del pasadizo estrecho donde deambulan trozos de metal, y casi tocando al final, un minuto antes de coronar el nivel.

Locura en la Mina:

Nada que ver con el precedente anterior a la vagoneta. A diferencia de la otra fase en la que te subías a uno de estos carros, en esta puedes saltar de ella, lo que facilita mucho la labor. Hay dos fases de bonus, justo después de coger la letra K, aferrándote a una cuerda, y después de salvar la partida, en una pendiente muy pronunciada hacía abajo, desde la cual podrás llegar a un neumático y por consiguiente, al área secreta.

Otras partes de calibre son las zonas del final, con las abejas custiodiando el camino, de la que debes tirar mucho de la precisión (haciendo saltos milimétricos), o al final, donde por culpa de una subida debes saltar justo antes de chocar con el insecto si no quieres caer sobre él. Por lo demás, con solo brincar aunque estés cayendo y llegar a otro vehículo tienes de sobras. La letra K está entre dos vagonetas, la vocal es accesible si sigues la pequeña pendiente que formarán dos buitres, la N pasadas unas plataformas con neumáticos incrustados, y la G, antes de llegar a la recta final.

Sótano Oscuro:

La única dificultad que opone esta fase no es más que el simple parpadeo constante que sufre por culpa del mal estado de la luz. Debes vigial, siempre que estés ofuscado, en no avanzar demasiado por si te encuentras con Kremlings, gorilas, o hasta Klap Traps. Por lo demás, tan solo hay un par de secciones con plataformas muy congostas que no permiten margen al error. La primera letra está cerca del comienzo, en medio de uno de los saltor, y algo antes de llegar al punto de salvar la aprtida, bajo una tapa de metal solo penetrable si la golpes desde arriba. Mientras, la N está en un agujero similar a la vocal, solo que pasado el tinglado de los neumáticos, y por último, la G está sobre una plataforma en forma de depósito antes del final.

Final Boss 5:

No es más que un barril metálico soltando muchos de los enemigos que has ido viendo a lo largo de la aventura.

Lo único que debes hacer es esperar a que se abalanze sobre tí de forma desesperada y mantente en un rincón del escenario cuando suelte a sus hordas de adversarios. Dejará a dos de ellos, por lo que eliminarlos es bastante asequiible, el único trángulo son los Kremlings de mayor tamaño solo dañables con Donkey. También, como con el resto de final bosses, su velocidad y cantidad de ataques aumenta a medida que pierda energía. Con todo, el más asequible de todo el cartucho.