
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad - La Pirámide, nivel II
Todos los habitantes de Daventry han sido convertidos en estatuas de piedra, y horribles bestias han tomado el lugar. En tus manos está salvarlos.
La pirámide, nivel II
| Pirámide 2 |
Este es el nivel de un nuevo precepto, el de la luz. Encontrarás la fuente de la que fluyen los esbirros de Lucreto, y (algo escondida) la última pieza de la máscara. Podrás mejorar tu equipo con la armadura de la luz.
Sanar la fuente de esbirros.
Si llegas hasta la sala marcada como punto 2 del nivel, descubrirás la fuente de la que salen los esbirros de Lucreto; para detener la llegada de nuevos esbirros, utiliza el medallón de La Máscara de la Eternidad que hallaste en el primer nivel de la pirámide: la fuente se limpiará y se convertirá en un lugar donde podrás recargarte de energía.
Encontrar la quinta pieza de la máscara.
Dirígete hasta el punto 3 del mapa(junto a la salida hacia tercer nivel). Verás en la pared una lámpara apagada. Al moverla se abrirá la puerta cerrada del punto 4, tras la cual un pasadizo conduce a la cámara donde está guardada (en un cofre) la quinta y última pieza de la máscara. Eventualmente tendrás que eliminar a los esbirros de Lucreto que aparezcan, recogiendo las pociones que dejen caer al morir.
Conseguir la llave de la luz y el segundo precepto.
Punto 5 del mapa. Una puerta cerrada al lado de la cual está uno de los sacerdotes de la máscara. Háblale y él te abrirá la entrada al salón de la luz. Dentro del salón, verás un pedestal sobre el que hay un libro abierto. No podrás leerlo porque está oscuro, así que empuja el pedestal hacia el centro de la sala, donde hay mayor claridad. Lee el precepto de la luz (quedará inscrito en tu tableta de piedra) y recoge la llave de la luz que se materializará sobre el libro.