King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad

King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad

King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad - Pasos a Seguir

Todos los habitantes de Daventry han sido convertidos en estatuas de piedra, y horribles bestias han tomado el lugar. En tus manos está salvarlos.

Pasos a seguir en este nivel:

1º) Encontrar una trompeta:
Busca un poblado situado en la zona suroeste del pantano (punto 2 del mapa). De las dos cabañas que hay, una tiene la entrada bloqueada por unas maderas. Destrózalas con tu arma y entra. Dentro, la entrada a una habitación también está bloqueada con maderas; machácalas, y en la habitación, sobre una mesita, hallarás la trompeta. Aprovecha la ocasión para abrir los baúles que encuentres para recoger lo que hay dentro.

2º) Descubrir un secreto:
Encuentra unas curiosas plantas susurrantes (punto 3). No te acerques demasiado o se esconderán bajo el suelo. Cuando las oigas cuchichear utiliza la trompeta para escuchar su secreto: la bruja del pantano guarda en su torre una pieza de la Máscara.

3º) Encontrar un antídoto para el veneno de las aguas del pantano:
Encuentra a las briznas (punto 4 del mapa ). Para llegar hasta donde están, necesitarás cruzar una parte del pantano poblada por plantas carnívoras; utiliza tu espada para cortarlas y seguir tu camino. Una vez llegues hasta donde están las briznas del pantano, habla con ellas todo lo necesario hasta que les expliques el secreto y ellas te entreguen una flor. Coge la flor y al comerla el veneno del pantano dejará de hacerte daño.

4º) Encontrar un arco:
Atraviesa la zona donde crecen los árboles mandrágora. Para matar a los árboles no sirven las armas de largo alcance. Golpea las raíces con las que se defienden; cuando todas se sumerjan, golpea al tronco. Las raíces volverán a salir, así que repite el procedimiento hasta que acabes con el árbol. Encuentra en el punto 5 del mapa un esqueleto y recoge el arco que hay junto a él.

5º) Acabar con la bruja del pantano:
La bruja está frente a su guarida, en el punto 6 del mapa, donde flotan algunos esqueletos.No es demasiado poderosa, aunque los fogosos ataques que propina desde lejos pueden hacer bajar peligrosamente tu barra de energía. Una buena manera de acabar con ella consiste en utilizar la espada. Desde el exterior, una vez eliminado a la bruja, mira a través de la puerta dentro de la guarida y localiza un saco que cuelga de una cuerda; es el mecanismo de apertura. Dispara una flecha al saco y la puerta se abrirá. Para esta tarea no sirve el mazo de Azriel, hay que disparar una flecha con el arco. En la planta baja encontrarás un goblin con su corazón atravesado por un cuerno de unicornio; recoge el cuerno, regresa a Daventry, devuélveselo al unicornio y obtendrás un premio. Si examinas el libro de cocina que hay descubrirás para qué necesitaba la bruja el cuerno. Observa en el puchero de la bruja cómo Lucreto envía a sus esbirros para arrebatarte tus pedazos de máscara. En el primer piso, machaca con tu arma todos los barriles de madera y hazte con las pociones que encuentres. Recorre la repisa para recoger las pociones que encuentres. En el segundo piso, en una de las torres hallarás una nueva armadura.

6º) Subir hasta el segundo piso de la guarida de la bruja:
Primeramente, recoge un pedrusco que hay en una esquina en la habitación a la izquierda nada más entrar en la planta baja (es la habitación donde hay unos esqueletos colgados de la pared). Localiza la rampa que conduce de la planta baja al primer piso, y desactiva la trampa que hay disparando flechas a los sospechosos orificios que sobresalen de la pared. Sube por la rampa hasta el primer piso, y localiza la rampa que sube al segundo piso: fíjate que antes de la rampa hay un descansillo y una plancha con pinchos en el techo. Deja caer la piedra en el descansillo y harás caer la plancha. Sorteada la trampa, sube hasta el segundo piso.

7º) Recoger la segunda pieza de la máscara de la eternidad:
En el piso más alto de la fortaleza de la bruja, localiza un baúl y dentro hallarás la segunda pieza de La Máscara. Cuando la cojas aparecerá un esbirro de Lucreto, acaba con él y llévate de premio la mano que le mutilarás.

8º) Entrar en el fuerte:
Localiza el fuerte en el punto 7 del mapa, y sube arriba escalando tu cuerda (tendrás que escalar por dos puentes). Usa la mano que mutilaste al esbirro de Lucreto para abrir la cerradura de las puertas de fuerte.

9º) Cruzar el foso de culebras:
Utiliza la poción revelar magia invisible para descubrir las plataformas sobre las que puedes saltar (se verán de color rojo) y salta de una a otra hasta llegar al otro lado. Evita los fogonazos que te disparan los tótems al otro lado del foso, y si te encuentras muy mal utiliza alguna poción revitalizante. Tras cruzar el foso, entrarás en una sala. Primeramente, elimina a los monstruos. A continuación, abre el cofre y recoge el cucharón de oro que hay dentro. Para salir de la sala, tira de las dos anillas (cada una está colgada de una cadena sobre las paredes). Esto abrirá un compartimento que hay junto a la puerta. En el compartimento está el mecanismo que abrirá la puerta. Cruza recto todo el foso, sin preocuparte por las plataformas que pisas. Sal del fuerte y escala abajo hasta el pantano.

10º) Encontrar el Hongo Dorado.
Es un enorme hongo amarillo que hallarás en el punto 10 del mapa. Corta con tu arma un trozo del hongo, ya que lo necesitarás para un hechizo.

11º) Sanar las aguas envenenadas del pantano:
Entra en la planta baja de la guarida de la bruja (punto 6 del mapa) y utiliza el cucharón de oro con el puchero de la bruja. Eso arreglará el problema. Puedes visitar de nuevo a las briznas para contarles este último secreto.