
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad - Pasos a Seguir
Todos los habitantes de Daventry han sido convertidos en estatuas de piedra, y horribles bestias han tomado el lugar. En tus manos está salvarlos.
Pasos a seguir en este nivel:
1º) Cruzar el puente del orden:
Cuando te acerques al borde del puente (punto 2 del mapa), verás cómo de la lava emergen unas plataformas flotantes. La situación y el ordenen que has de pisar las plataformas para cruzar del río de lava es la que puedes ver en la foto siguiente.
| Puente del Orden |
Al pisar la numero 7 se descubrirán unas plataformas en línea recta de un lado al otro que se quedarán fijas, salta encima de ellas, ya puedes cruzar el puente.
| | | ||||
| | | ||||
| | | ||||
| | |
2º) Encontrar la gema de fuego:
La gema está sobre la pirámide del punto 3 del mapa (no podrás llegar a esta zona si no es atravesando el puente del orden). Sube por la rampa que lleva hasta la parte superior de la pirámide y recoge la rojiza gema de fuego. Podrás hablar también con el espíritu de uno de los antiguos guardianes de La Máscara. Esta piedra te será imprescindible en la próxima fase del juego.
3º) Encontrar la Piedra del Orden:
En el punto 4 del mapa hay varios puentes de piedra construidos sobre un lago de lava. Recorre los puentes, eliminando con tu ballesta o arco a los demonios que te ataquen desde la lava. Utilizando pasos cortos y saltos hacia adelante llegarás al muro de una construcción que puedes escalar. Utiliza cuerda y gancho para encaramarte hasta la construcción. Verás un pedestal inalcanzable sobre el que flota la Piedra del Orden y diversos platos que cuelgan de las vigas. Cada plato tiene un color, y para llegar hasta la gema, has de disparar con tu ballesta o arco a cada plato, siguiendo el orden que marcan los colores. Si no te equivocas, con cada disparo que aciertes se irá formando un puente que te permitirá acercarte al pedestal y recoger la Piedra del Orden. Si te equivocas en algún disparo tendrás que volver a repetir el proceso desde el principio. No te equivocarás si sigues el orden del grafico siguiente:
4º) Devolver la Piedra del Orden a su santuario:
El santuario de la Piedra del Orden está situado en la fortificación que hay en el punto 5 del mapa. Entra en la sala donde hay un ser tocando una trompeta: él te informará sobre la piedra. Coloca la piedra sobre su pedestal en la sala. Tras colocar la piedra en su lugar entra en la sala del herrero junto al santuario, te proporcionará un mango de metal.
5º) Conseguir el armaque elimina al basilisco:
El vendedor de armas está en una de las dos chozas en el punto 6 del mapa. Te informará de la existencia del basilisco y de que si quieres eliminarlo puede fabricarte un arma adecuada. Para fabricarte dicha arma necesitará que le entregues dos objetos: una barra de metal y un diamante negro. La barra de metal te la entregaráel herrero que trabaja junto al santuario de la Piedra del Orden, y el diamante negro (es la piedra que quedaba cuando eliminabas a la bestia de la Cámara de la Iluminación en el Reino subterráneo de los Gnomos).Una vez le hayas entregado todo, el vendedor te cambiará la pica por la arma que lleves en ese momento. La pica te servirá para atravesar el punto débil del basilisco, que está en su cabeza.
6º) Matar al basilisco:
Una vez te hayas hecho con el pico, dirígete hasta el lago de lava situado en el punto 7 del mapa. Del lago sobresalen diversas piedras, utiliza tus saltos (será especialmente útil el salto hacia atrás) para ir de piedra en piedra hasta que llegues a un punto donde puedas escalar. Te percatarás de que estás justo encima de la guarida del basilisco (punto 8 del mapa), así que saca el pico y lánzate sobre la bestia. Connor la eliminará sin problemas. Una vez hayas matado al basilisco, corta con tu arma su lengua y recógela para un hechizo que completarás en la fase siguiente.
7º) Entrar en la construcción funeraria:
Una vez eliminado el basilisco podrás cruzar el puente que hay junto a su guarida y acercarte a una isla rodeada de lava (punto 9 del mapa). Camina alrededor de la construcción hasta que encuentres una pared por la que escalar hasta su techo. Una vez en el techo, acércate al agujero que hay y escala por él dentro de la construcción. En este templo descansan los restos de un importante enano de fuego. Sobre el sarcófago del enano encontrarás una poderosísima espada. Verás que de la tumba central sobresalen cuatro botones grabados con las figuras del patrón. Empuja los botones siguiendo el orden de las figuras de izquierda a derecha (es decir: luna, triángulo, redonda y cuadrado). Se abrirá el acceso a un pasillo, dentro del cual hallarás una nueva armadura y un panel en la pared que guarda una poción.
8º) Encontrar la llave de la guarida de los enanos de fuego
Dentro de la construcción funeraria encontrarás a un enano. Pulsa sobre él y dejará caer una llave. Recógela. También te será útil la espada que hay sobre el sarcófago, ya que seguramente habrás perdido tu arma al enfrentarte al basilisco. Si buscas un poco también puedes encontrar una nueva armadura y alguna poción. Para salir de la construcción funeraria, sigue el camino que usaste para entrar.
9º) Encontrar la entrada a la guarida de los enanos de fuego:
La guarida está en el punto 10 del mapa, y en su entrada está protegida por un grupo de enanos al que deberás eliminar. Tras acabar con los enanos, utiliza la llave que encontraste en la construcción funeraria para abrir la entrada a la guarida.
10º) Laguarida de los enanos:
Entra en la guarida de los enanos de fuego (punto 10 del mapa) y recorre el camino de piedra que sobresale de la lava recorriendo todo un pasillo; a lo largo del camino encontrarás algún enano fácil de eliminar con tus armas. Al final del camino de piedra fíjate en las dos paredes de los lados: en la pared izquierda parecen haber tres túneles inalcanzables desde donde estás y en la pared derecha hay tres interruptores. Cada interruptor acciona un puente que conduce al túnel que hay en la pared directamente enfrente.
11º) Encontrar los topes de las tuberías del ascensor y liberar a la reina Freesa:
Dentro de la guarida de los enanos de fuego dispara con el arco sobre el primer interruptor que encuentres en la pared de la derecha accediendo a la sala mediante el puente que se extiende con el botón activado con el arco. Encontrarás tres celdas dentro de las cuales se encuentra uno de los topes de las tuberías del ascensor situado en la tercera celda. El segundo tope del ascensor está al final del túnel dentro de un habitáculo que se abre accionando unos botones en el siguiente orden: luna, triángulo, redonda y cuadrado. En la celda del centro hallarás a la reina Freesa a quien debes liberar de su celda accionando la palanca que se encuentra justo en la pared de enfrente.
12º) Encontrar la tercera pieza de la Máscara:
Dispara con tu arco o ballesta al interruptor central y sigue el puente que se extenderá hasta una habitación en la que encontrarás, en un cofre la tercera pieza de la Máscara. De rigor también, el esbirro de Lucreto que aparecerá y al que tendrás que eliminar en un combate cuerpo a cuerpo.
13º) Encontrar el cetro de cristal:
Accede a la sala del ascensor disparando con tu arco o ballesta al último interruptor que hay en el pasillo principal de la guarida; se extenderá un puente que te llevará hasta el ascensor (custodiado por un enano que no te será difícil eliminar). Verás una tubería a cada lado del ascensor. Si tapas con un tope de tubería UNA SOLA de las tuberías el ascensor llegará a una sala donde encontrarás, en el suelo, el cetro de cristal (además de una poción). Cuando quieras usar el ascensor, súbete encima y dispara con tu arco o ballesta al interruptor que hay en la pared de enfrente (al recibir el disparo el interruptor activará el ascensor sobre el que estarás montado).
Viajar a La Cuenca congelada:
Dirígete a la sala del ascensor, sitúate encima del ascensor, coloca los DOS TOPES en las tuberías y con tu arco dispara al interruptor que esta justo enfrente.








