
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad - Mapa
Todos los habitantes de Daventry han sido convertidos en estatuas de piedra, y horribles bestias han tomado el lugar. En tus manos está salvarlos.
DIMENSIÓN DE LA MUERTE
Mapa:
Nota extremadamente importante: los números indicados en el mapa no corresponden conel orden de los pasos a seguir en esta fase para concluirla con éxito garantizado.
| Dimensión de la Muerte |
1 Portal a Daventry
2 Palanca de la vida
3 Pedestales
4 Cámara de Lord Azriel
5 Puerta al recinto de la muerte
6 Llave cuadrada
7 Cerradura cuadrada
8 Llave circular
9 Cerradura circular
10 Distribuidor cárcel
11 Martillo de Lord Azriel
12 Palanca puerta puente de la vida
13 Puerta del puente de la vida
14 Puente de la vida
15 Portal al pantano
16 Restos caballero, pedazo escudo
17 Moho
18 Interruptores portales a los salones
19 Portales a los salones
20 Caballero agonizante
21 Hermana caballero agonizante
22 Fuente
23 Caronte
24 Torre cota de malla
25 Teletransportador
La situación de cada una de las cuatro piedras está marcada en el mapa con un asterisco (*)
No cojas ningún arma que dejen los esqueletos hasta eliminar su jefe que se encuentra en el punto 14 del mapa custodiando el Puente de la Vida que te dejará una espada mejor. El Martillo de Lord Azriel solo te será efectivo para accionar el mecanismo que hace bajar el puente por lo que es mejor que lo cojas para salir de esta fase y pasar a la siguiente. Para enfrentarte a los esqueletos arqueros es más efectiva la ballesta. Para eliminar a estos individuos con facilidad utilizando la ballesta, dispárales cuando ligeramente sean visibles. También se les elimina con facilidad utilizando una poción de invisibilidad con la espada. El Martillo de Lord Azriel debes recogerlo cuando hayas eliminado a todos los esqueletos y momias de esta fase para poder acceder a la siguiente. La gran cantidad de enemigos que encontrarás requerirá que dosifiques bien tu dosis de pociones revitalizantes. Lo mejor es que consumas setas cuando estés mal y guardes las pociones potentes para los encuentros más peligrosos y para fases posteriores. No olvides recoger lo que dejen los enemigos al morir: dinero, hongos, cristales, ...(excepto las armas). En esta zona se encuentra la fuente de la inmortalidad. Sus aguas te devolverán la energía perdida, así que es recomendable que la uses para recuperarte; así ahorrarás pociones que te serán necesarias más adelante. Encontrarás multitud de pedestales con inscripciones. Léelos atentamente porque se trata de pistas importantes para resolver los problemas. Además, cada inscripción nueva que leas te proporcionará también puntos de experiencia.