
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad
King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad - Pasos a Seguir
Todos los habitantes de Daventry han sido convertidos en estatuas de piedra, y horribles bestias han tomado el lugar. En tus manos está salvarlos.
Pasos a seguir en este nivel:
En el reino subterráneo de los gnomos puedes encontrar tres piedras. El mapa tiene marcados con asteriscos (*) los puntos donde están las tres rocas:
1º) Atravesar la primera puerta:
La primera puerta (situada en el punto 2 del mapa) se mantiene abierta mientras aprietas el pulsador que sobresale del suelo enfrente de la puerta. Para mantener el pulsador apretado y poder cruzar la puerta abierta, recoge la roca que hay en una esquina del pasillo donde comienzas la fase y déjala caer sobre el pulsador. Esto mantendrá la puerta abierta y podrás cruzarla tranquilamente.
2º) Conseguir el fragmento de cristal que ilumina el pasillo que conduce a la Cámara de la Iluminación:
Dirígete hasta la sala etiquetada como punto 6 en el mapa, a la que llegas bajando por una escalinata y cruzando un abismo sobre un estrecho puente de piedra. En dicha sala hallarás a un anciano y unos enormes cristales. Golpéalos con tu arma y recoge el fragmento de cristal que caerá al suelo. Vuelve hastapasillo que conduce hasta la Cámara de la Iluminación (el que fluye del punto 7 del mapa) que hay en la pared de la izquierda nada mas entrar en el pasillo. Se hará la luz.
3º) Conseguir las dos piedras
En el mapa están marcadas con un asterisco (*) la situación de las piedras.
4º) Tienda de armas.
Está situada en el punto 11 del mapa. Venden el martillo de guerra (400 monedas de oro), arma que es recomendable que adquieras. También venden una pequeña ballesta compuesta (200 monedas) y una pesada ballesta compuesta (300). Cuando adquieras un arma nueva tendrás que dejar la que llevabas.
5º) Tienda de armaduras.
El dueño de esta tienda situada en el punto 12 del mapa, te venderá dos petos: la armadura de placas de bronce (350 monedas de oro) y una armadura de placas macizas (250 monedas de oro). Además de pagarle en monedas tendrás que dejarle tu armadura antigua.
6º) Cruzar el puente giratorio:
Dirígete a la sala del puente giratorio (punto 3 del reino). Verás que hay tres pulsadores que sobresalen del suelo y que apretados operan el puente. Deja caer una roca sobre el pulsador de la izquierda y otra roca sobre el pulsador de la derecha, y colócate enfrente del pulsador central mirando hacia el puente.Ç
7º) Abrir la puerta con candado de acero:
Es la puerta situada en el punto 4 del mapa, cerrada con candado y tras la cual encontrarás algún monstruito (así que atento y pélalo nada más abrir). Para abrir la puerta, cárgate con un golpe de tu arma la cadena que coge el candado (y no olvides recoger el candado porque te será útil más adelante).
8º) Conseguir los ingredientespara la esencia de Sun-Tsu.
La esencia de Sun-Tsu la alquimista solo te la venderá si le llevas tres cosas: un objeto de acero, la raíz de un árbol y un fragmento de ámbar brillante. Una vez entregado todo, el precio por el que podrás quedarte con la esencia es 250 monedas de oro. La esencia aumentará tu fuerza. Como objeto de acero, bastará el candado que cerraba la puerta situada en el punto 4 del mapa y que habrás cogido tras romper con tu arma la cadena que amarraba. La raíz de un árbol sobresale de la pared de la sala situada en el punto 14 del mapa, y deberás cortarla con tu arma. El fragmento de fulgor ambarino también tendrás que arrancarlo con un golpe de arma de la pared de la sala del punto 15 del mapa (a esta sala llegas tras cruzar de un largo salto un enorme agujero que hay en el suelo de un pasillo al este de la sala del teletransportador).
![]() |
| Nivel 3 |
9º) Romper el muro que conduce a la Cámara de la Iluminación:
Debes ir hasta la sala que hay en el punto 5 del mapa. Observa que por allí hay una enorme bola de piedra y un enorme agujero en el suelo. Empuja la bola y hazla caer por el agujero. Después tírate tú por el mismo lugar. Continúa empujando la bola a través del pasadizo circular hasta que llegues donde comienza la rampa que baja hasta el muro. Empuja la bola para que baje por la rampa y con la velocidad destroce el muro.
10º) Matar al dragón que guarda la Cámara de la Iluminación:
Recorre el pasillo recién iluminado con el cristal obtenido en el punto 6 del mapa (tras el muro del punto 7) hasta que te encuentres frente al dragón. Es un enemigo poderoso, así que para acabar con él tendrás que complementar la fuerza de tu arma con una poción de escudo y otra de fuerza. Una vez vencido el dragón que guarda la Cámara de la Iluminación (punto 8 del mapa), éste desaparecerá y dejará un diamante negro. Recoge el diamante porque te será útil en la siguiente fase.
11º) Recoger la piedra magnética y la pirámide luminosa:
Ambos objetos están en la Cámara de la Iluminación (punto 8 del mapa), formando parte de un extraño artilugio que te permitirá oír y ver imágenes distantes en tiempo y espacio. El montaje está compuesto por una piedra magnética sobre la que flota una pirámide. Hay una joya roja que acciona el montaje y permite comunicarte con el dueño de la pirámide. Como hay dos pirámides, puedes comunicarte con dos personas. La pirámide de la luz, la que encuentras originalmente sobre la piedra magnética, te permitirá contactar con el oráculo Héctor. Si recoges la pirámide luminosa y en su lugar (encima de la piedra magnética, que es imprescindible para que el artilugio funcione) colocas la pirámide oscura (que te entregara el unicornio de Daventry) accionando el montaje recibirás un mensaje de Lucreto. Una vez que hayas recibido los dos mensajes recoge ambos objetos.
12º) Trucar el mapa mágico para que muestre una nueva región:
Para salir del reino subterráneo de los gnomos, necesitas trucar tu mapa para que muestre una nueva región del mundo. El mapa lo trucará el gnomo que está en la sala del defibrilador magnético (punto 9 del mapa).Para llegar a la sala del defibrilador magnético tendrás que cruzar un largo pasillo por el que se mecen tres enormes rocas, así que ten cuidado y pasa sin que te atropellen. Una vez en la sala del defibrilador, y tras hablar con el gnomo, entrégale la piedra magnética y él activará su máquina y trucará el mapa.
13º) Conseguir la esencia de Sun-Tzu de la tienda de pociones
Está en el punto 13 del subterráneo. Podrás adquirir en ella lo siguiente: poción de escudo (75 monedas), poción de invisibilidad (100 monedas), poción de fuerza (50 monedas), hongos curativos (3 monedas), cristales sanadores (20 monedas) y la Esencia de Sun-Tzu, que podrás adquirir por 250 monedas una vez hayas entregado a la alquimista tres cosas: un objeto de acero, la raíz de un árbol y un fragmento de fulgor ambarino.
