King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad

King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad

King Quest VIII : La Máscara de la Eternidad - Pasos a Seguir

Todos los habitantes de Daventry han sido convertidos en estatuas de piedra, y horribles bestias han tomado el lugar. En tus manos está salvarlos.

Pasos a seguir en este nivel:

1º) Devolver el cetro a la reina de las nieves:
Entra en el palacio de la reina, situado frente al ascensor con el que llegaste a la zona (punto 2 del mapa). Camina hasta donde está la reina, habla con ella y entrégale su cetro. Consentirá que te lo quedes. El cetro te permitirá conducir al dragón de cristal.

2º) Cruzar el lago helado volando sobre el dragón de cristal:
Tras devolver su cetro, la reina de las nieves te autorizará a montar su dragón de cristal. Éste se encuentra en una sala situada en el punto 3 del mapa, al noreste del palacio. Del techo de la sala del dragón cuelga una anilla. Empuja el bloque que hay en la sala hasta que esté situado bajo la anilla, súbete al bloque (un salto hacia atrás servirá) y desde encima tira de la anilla. Esto abrirá la entrada a la terraza. Utiliza el cetro de cristal sobre el dragón para iniciar el vuelo sobre el lago y llegar hasta el otro lado (punto 4 del mapa).

3º) Entrar en el cuartelde los orcos:
Desde el lugar donde te deja el dragón hasta el cuartel de los orcos dirígete hasta el punto 13 del mapa donde encontrarás dos caminos. Escoge el de la izquierda, encontrarás orcos que eliminar que soltarán pociones y arcos de hielo. Ve a la parte trasera del cuartel, sube al piso de arribay habla con el rey de los hombres-águila. Para encontrar la llave de la celda del rey debes eliminar a los guardianes de la puerta del cuartel y volver a subir a la parte alta. Tras liberar al rey de los hombres águila, acércate hasta la reja que hay en el piso de arriba. Serás atacado por un orco y caeréis a través del agujero dentro del cuartel. La reja caerá sobre un enemigo que fallecerá automáticamente, pero tendrás que matar al capitán de los orcos con tus armas. Una vez hayas rescatado al rey de los hombres águila, deberás visitarle, sin peligro alguno, en su guarida situada del punto 14 del mapa. Allí te regalará como recompensa por tu ayuda un adamantino azul.

4º) Fabricar una palanca de hielo:
Abre la puerta principal del cuartel (debes abrirla desde dentro levantando la barrera de madera) y fíjate en que al cruzarla Connor tropieza con un inoportuno hueco. Recoge el pedazo de hielo que atraviesa al orco que murió al caer la reja y colócalo sobre el hueco. Utiliza la gema de fuego o bien un arco de fuego para deshacer el pedazo de hielo. El hueco servirá como molde para la palanca: congela el agua disparándole con un arco de hielo. Obtendrás una dura palanca. Si no tienes un arco de hielo, encontrarás algunos junto los cadáveres de muchos de los orcos de la fase, por ejemplo el que está junto al exterior del cuartel custodiando su puerta principal (a este guardia lo matarás fácilmente saltando encima suyo desde el piso de arriba del cuartel).

5º) Recuperar el penúltimo pedazo de la máscara de la eternidad:
Introduce la palanca de hielo en la ranura que hay junto a la puerta de la celda del cofre. Se abrirá la puerta y, como de costumbre, aparecerá un esbirro de Lucreto que estaba camuflado como estatua de hielo al que no te será difícil de eliminar.

6º) El hechizo de poder:
Los ingredientes de este hechizo, cuyo pergamino se consigue en Daventry dentro de la casa del alquimista son: un trozo del hongo dorado del Pantano, la lengua del basilisco de la Región Árida, y el adamantino azul que te entregará el rey de los hombres águila en la Cuenca Congelada. Cuando tengas todos los ingredientes, ve hasta la guarida de los orcos (punto 6 del mapa), escala hasta el piso de arriba y acércate a la sala de torturas y celdas. Coloca los tres ingredientes sobre la silla de torturas, y a continuación activa el mecanismo eléctrico moviendo la palanca: la descarga eléctrica completará el hechizo y se incrementarán tus puntos de armadura y armas.

7º) Batir la bestia invisible:
La bestia invisible patrulla por el claro del punto 5 del mapa. Para eliminarla en un combate equitativo, utiliza una poción revelar objetos mágicos invisibles y utiliza tu arma contra ella.

8º) Conseguir la espada llameante:
La espada llameante está dentro de una columna de hielo situada sobre un charco helado (punto 7 del mapa). Deja caer tres veces una piedra sobre la superficie del charco helado; conseguirás resquebrajarla. Después utiliza la gema de fuego conseguida en La Región Árida para deshacer el hielo de la columna. Recoge la espada llameante. Si no tienes piedras, encontrarás una en el cuartel de los orcos (punto 6 del mapa):

9º) Matar al dragón de dos cabezas:
El dragón está guardando un túnel situada en el punto 8 del mapa (tendrás que utilizar cuerda y gancho para escalar hasta el túnel). Utiliza la espada llameante para cortar las cabezas del dragón. El fuego sellará las heridas y así las cabezas no volverán a crecer.

10º) Entrar en el Paraíso Perdido:
Después de acabar con la bestia (punto 8 del mapa), déjate caer por el agujero que hay al final del túnel. Llegarás al pasillo que conduce al Paraíso Perdido.

11º) Viajar al Reino del Sol:
En el Paraíso Perdido hay un altar con un curioso hueco. Introduce en el hueco la pirámide de la luz (la pirámide blanca que hallaste en la Sala de la Iluminación del reino de los gnomos) y serás transportado hasta el Reino del Sol, la última etapa de la aventura. Asegúrate de llevar las cuatro piezas de la mascara ya que en la siguiente y última fase del juego no hay teletransportador.