Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Black Dahlia

Black Dahlia

Black Dahlia, Guía completa

Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y difícil. Dada su dificultad, no es el juego ideal para introducirse en el género, pero sí lo es para aventureros curtidos que deseen ponerse a prueba con un reto más que digno.

Actualizado a

GUÍA BLACK DAHLIA

Black Dahlia es una aventura larga y entretenida. Los 8 discos que ocupa están justificados, ya que contienen una película y una aventura gráfica por el mismo precio.

Ampliar

El manejo se basa en el ratón el 99.9 % del tiempo. Hay que mover el cursor por la pantalla y por el inventario, observar sus cambios y actuar en consecuencia. Es importante la función de arrastrar, con ella se manejan muchos mecanismos en los puzzles, y en los decorados del juego se pueden encontrar cosas ocultas. Para arrastrar hay que pulsar el ratón, mantenerlo pulsado y moverlo. Para usar un objeto del inventario sobre otro del exterior o dárselo a alguien, no hay más que ponerse frente al lugar o la persona indicada, sacar el inventario y pulsar sobre el botón "USAR".

Otro elemento importante es el cuaderno de notas. Automáticamente se irán apuntando datos que pueden resultar vitales. También podemos apuntar nosotros lo que queramos aunque no es necesario.

En el recorrido contaré lo que hay que hacer en los escenarios. En los puzzles comenzaré con un planteamiento para orientar a quien quiera resolverlos por sí solo pero no sepa por donde empezar. Los más vagos pueden ir directamente a la solución, que está justo debajo.

A veces diré que se llega a un sitio y ocurre algo, si no ocurre nada y habéis hecho TODO lo anterior, significa que debéis esperar un poco. Normalmente basta con ir a otro lugar del mapamundi y volver.

Y no se me ocurre nada más, solo recomendar, a quien decida resolver el juego sin ayuda, mucha paciencia, observación y reflexión profunda, como en cualquier aventura gráfica que se precie. Esta no es de las más fáciles, pero todo los puzzles tienen una explicación. Quien siga el recorrido al pie de la letra se lo puede acabar de un tirón (muy largo), e ir viendo la película. Pero le habría salido más barato ir al cine a ver alguna obra maestra, como la última de Woody Allen, Celebrity.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.