Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Black Dahlia

Black Dahlia

Black Dahlia - Disco 6

Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y difícil. Dada su dificultad, no es el juego ideal para introducirse en el género, pero sí lo es para aventureros curtidos que deseen ponerse a prueba con un reto más que digno.

Actualizado a

DISCO 6

Han pasado varios años. Vemos la escena y nos encontramos frente a:

Los planetas luminosos

Planteamiento

Tenemos frente a nosotros un mecanismo. Pulsamos sobre él y obtenemos un primer plano. Se trata de círculos que representan planetas y que podemos arrastrar por ranuras alrededor de otro círculo de metal con el dibujo del sol.

Al hacerlo, estos círculos rotan sobre sí mismos. Observamos que cada uno de ellos tiene la mitad dorada y la otra mitad más oscura. Si salimos del plano del mecanismo y miramos arriba, podemos pulsar sobre una pintura, en la que se puede ver, entre otras cosas, el sol en la parte de arriba. El puzzle consiste en conseguir que todos los círculos móviles estén situados de forma que su mitad dorada quede mirando al sol de la pintura, es decir, hacia arriba. El problema es que al mover cada uno de ellos, otros son desplazados también

Solución

Tratamos de llegar a:

Para llegar a ello no hay una manera clara y matemática. Lo mejor que podéis hacer es probar vosotros mismos hasta que os salga. Por si sirve de ayuda, contaré como lo hago yo, aunque solo me funciona una de cada dos o tres veces, dado que hay que ser muy preciso con el ratón .

Numeramos los círculos desde el exterior al interior de 1 a 7. A continuación están los movimientos necesarios. Quede claro que todos los movimientos han de ser en sentido contrario a las agujas del reloj

Movemos el 1 lo menos posible, solo lo justo hasta que quede colocado con la parte dorada hacia arriba. Estará colocado también el 3

Movemos el 6 hasta que quede colocado. Al igual que antes, hay que desplazarlo lo menos posible, prácticamente nada. Probablemente quedará descolocado el 4. Si esto ocurre lo movemos justo hasta que se coloque, ni un milímetro más.

Movemos el 7 exactamente hasta el punto en que se coloque, de manera que el 2 tendrá que quedar colocado también.

Finalmente desplazamos el 5 hasta que resulte en la posición deseada.

Si lo hemos hecho bien ya estarán todos en su sitio. Si no lo hemos hecho muy mal podemos volver a llevar el 7 a su posición sin que se descoloque el 2. Si no ocurre así lo mejor es volver a empezar.

Cuando lo hemos logrado pulsamos sobre el sol gris, situado en la parte central.

Nos hallamos en una sala con tres puzzles ante nosotros. Uno enfrente y otro a cada lado. Los podemos resolver por cualquier orden.

Palancas y engranajes

Planteamiento

Observamos 7 palancas, un botón rojo y unas ruedas dentadas. Cada palanca tiene 2 posiciones, arriba y abajo. Si bajamos alguna de ellas o varias, y posteriormente pulsamos el botón, baja una barra de arriba y se acerca más o menos a las ruedas.

Se trata de descubrir cuales son las palancas que hay que tener abajo antes de darle al botón para que, al pulsarlo, la barra llegue a la rueda dentada grande y la haga girar un poco.

Solución

Hay que bajar, comenzando por la izquierda, las palancas primera, cuarta, sexta y séptima.

Hecho esto, debemos pulsar el botón sucesivas veces hasta que la rueda complete su giro y se abra el compartimento

Llaves y más llaves

Planteamiento

En la parte de arriba hay ocho llaves colgando. Debajo de ellas hay 8 cerraduras. Si metemos una llave en una cerradura y pasamos el cursor por ella vemos como cambia. Cuando lo hace, si pulsamos sobre ella puede que gire o puede que no. Cada llave puede girar en una o varias cerraduras, y lógicamente cada cerradura admite una o más llaves. Solo hay que probar cada llave en todas las cerraduras y dar con la relación correcta, de forma que las ocho llaves puedan permanecer giradas a la vez.

Solución

Si numeramos las llaves de izquierda a derecha, de 1 a 8, las llaves van en las cerraduras como se ve en la foto.

Tras introducir cada una debemos girarla y se abre el segundo compartimento.

La palanca en el circuito

Planteamiento

Vemos una palanca en el centro de un circuito cuadrado con una cruz en el interior. Alrededor hay ocho pasadores con forma de tornillo que penetran en la pared. El circuito es una ranura por la que se puede mover la palanca, y al hacerlo y llevarla entre los distintos puntos, van saliendo o volviendo a entrar en la pared los tornillos. Se trata de dar con la secuencia que saca todos los tornillos.

Solución

Numeramos las intersecciones del circuito de izquierda a derecha y de arriba abajo, de 1 a 9

La palanca comienza situada en el punto 5. Hay que hacerla pasar por orden por los siguientes puntos: 4, 1, 2, 5, 2, 3, 2, 1, 4, 5, 8, 9, 6, 5, 4, 5, 8, 5, 8, 7, 8. Así completamos los tres puzzles. Vemos una escena.

Han pasado unos años y estamos en un almacén. Miramos a nuestro alrededor y observamos que podemos avanzar en dos direcciones, elegimos la de la izquierda, hacia unas escaleras. Llegamos a una puerta y nos damos la vuelta. Pasamos el cursor por la sala hasta que vemos un torno con una cuerda enrollada (Jim hace un comentario cuando esto ocurre). Avanzamos hacia la derecha y llegamos a donde hemos empezado. Ahora optamos por ir a la derecha y llegamos a un pozo. Nos damos la vuelta y podemos ir en dos direcciones, hacia unos barriles o entre unas cajas. Elegimos esta última y llegamos a:

El torno del pozo

Planteamiento

No tiene mucha historia. Hay dos palancas con dos posiciones. Una de ellas bloquea el torno o lo desbloquea y la otra pone o quita un diente que hace que la cuerda baje más despacio en el pozo cuando tiene algo colgado. Se supone que después hemos de ir al pozo y colgarnos de la cuerda para bajar por él, pero sin estrellarnos.

Solución

No hay más que bajar la palanca izquierda, subir la derecha, esperar a que deje de girar el torno, y volver a bajar la derecha.

Volvemos al pozo. Miramos abajo y pulsamos sobre el gancho que cuelga de la cuerda.