Black Dahlia
Black Dahlia - Disco 1
Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y difícil. Dada su dificultad, no es el juego ideal para introducirse en el género, pero sí lo es para aventureros curtidos que deseen ponerse a prueba con un reto más que digno.
DISCO 1
Comenzamos en el despacho de Pearson. Avanzamos y nos vemos frente a la mesa. Miramos abajo, abrimos el cajón, leemos el papel fijándonos en la anotación sobre Strauss, después lo arrastramos y cogemos el revolver. Abrimos el inventario y, tras seleccionar la pistola, arrastramos el lateral de la culata para obtener una llave. Esta llave abre la cerradura de un mueble situado a la entrada del despacho a la izquierda.
Dentro ahí un papel con anotaciones que queda allí y será útil más adelante. Ahora pulsamos el interruptor que hay junto a la puerta de la oficina para encender la luz. Miramos al techo hasta ver la lámpara y pulsamos sobre ella. De esta manera nos hacemos con un pergamino y una bolsa en la que se halla una figura tridimensional formada por 24 runas de tres formas distintas. Observamos que las runas se pueden quitar y volver a poner de muchas maneras posibles. Podéis intentar dar con la combinación correcta haciendo pruebas aleatorias. Si mis conocimientos de combinatoria no fallan, hay más de 6 billones de combinaciones posibles y solo hace falta "un poco" de suerte. Este puzzle hay que resolverlo mucho más adelante, así que nos olvidamos de él.
Salimos de allí y nos vamos al despacho de Sullivan. Le preguntamos por los ficheros del caso. Aparecerán dichos ficheros en la pantalla, pulsamos sobre el papel que hay debajo, para que se quite de en medio la tarjeta con los escudos, y pulsamos sobre la parte alta, donde pone Finster, Henry, para preguntar por el individuo en cuestión. Después pulsamos sobre la firma de abajo, para informarnos así sobre el detective. Preguntamos por nuestro antecesor y nos vamos a patear las calles.
Nos dirigimos al despacho de Finster y hablamos con él todo lo que da de sí, tras lo cual hacemos una visita al detective Merylo. Conversamos con él todo lo posible y miramos un libro con fotos que hay sobre la mesa. Así nos hacemos con el papel timbrado de Finster. Hojeamos el libro y nos largamos al bar MCGinty's. Al entrar, nos damos la vuelta y vemos a un tipo sentado a una mesa. Hablamos con él y descubrimos que es Winslow, del FBI.
Nos damos la vuelta, avanzamos y hablamos con el camarero. Volvemos a la oficina nuestro jefe, le pedimos la lista negra y nos vamos a nuestro despacho.
El número de Strauss
Ahora es un buen momento para intentar contactar con el profesor Strauss, que era lo que pretendía hacer nuestro antecesor según la nota del cajón.
Planteamiento
En el inventario, observamos la lista negra. Pulsamos sobre ella y arrastramos hacia arriba hasta poder ver el número de caso del tal Strauss, que es CLV-51-22-40. Después abrimos el mueble con la llave que había en la pistola y estudiamos las anotaciones del papel.
Observamos donde pone: CHI 22 22 83. Encima de CHI hay escrito 0+1-1, y encima de los números "+ - ?". También se encuentran las equivalencias de las letras con números.
Solución
CLV corresponde a las cifras 2 5 8 si miramos el disco del teléfono. A esto hay que aplicarle 0+1-1, de forma que queda 2+0, 5+1, 8-1, es decir 267. Estas es la primera parte de su numero de teléfono. Por otro lado, al 51 22 40 hay que aplicarle "+ - ?", es decir, hay que sumarlas o restarlas por parejas. Tras probarlo resulta que hay que restarlas y el número final es 267404.
Le llamamos usando el teléfono de nuestra mesa. Resulta que el tío no está. Nos vamos a ver al detective Merylo y hablamos con él. Volvemos a nuestro despacho y encontramos una nota.