Black Dahlia
Black Dahlia - Disco 7
Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y difícil. Dada su dificultad, no es el juego ideal para introducirse en el género, pero sí lo es para aventureros curtidos que deseen ponerse a prueba con un reto más que digno.
DISCO 7
La bolsa de runas
Planteamiento
Debemos plantearnos las runas de la bolsa como un grupo de tres líneas por 6 columnas y buscar que cuadren siguiendo los patrones de las del cuaderno. Partes de los grupos del cuaderno se pueden reproducir como líneas o como columnas, solo algunos de los grupos cuadran enteros. Hay que tener en cuenta que las de la bolsa están dispuestas en forma circular, es decir, que la última de cada fila se conecta con la primera de la misma fila. La cosa no es tan compleja si se tiene en cuenta que hay tres tipos de piezas en la bolsa y cada uno corresponde claramente a una fila. Aun así, la cosa es bastante entretenida. Cuando creamos que lo hemos resuelto, usaremos la figura sobre la estatua del sarcófago, y si está bien veremos una escena.
Solución
Este es el orden en que hay que situar las piezas en la figura.
Es imprescindible respetar tanto las líneas como las columnas a la hora de situarlas en la figura geométrica tridimensional.
Vemos la escena, giramos a la izquierda y bajamos al foso que hay alrededor del sarcófago. En esta parte vemos que hay una especie de prismáticos. Miramos por ellos y vemos humo rojo. Salimos de esta visión y vemos a la izquierda una losa sobre la que se puede pulsar haciéndola girar. En el foso y al otro lado del sarcófago hay otras dos losas iguales. Las tres tienen tres caras, dos de ellas con un dibujo y otra negra.
Tenemos que girar las tres hasta ver el lado negro y después una vez más. Ahora miramos por los prismáticos y vemos una losa con un punto rojo en el centro. Vamos a la parte del foso que da al lateral del sarcófago, dejando este a nuestra espalda. Pasamos el cursor por la pared de enfrente hasta que cambia. Esto ocurre por la parte izquierda. Pulsamos. Vemos la escena. Hablamos con Von Hess.
Tras la última escena estamos en un barracón del ejército. Hablamos con el tipo que tenemos delante todo lo que podemos. Después giramos a la derecha y pulsamos sobre la caja donde pone "Capt. Collins", situada a los pies de una cama. Se abre y vemos un cajón con dinero a la izquierda. Lo arrastramos hasta la derecha y pulsamos sobre la carta que se puede ver ahora.
Ahora estamos comiendo en un tren. Pulsamos sobre el cenicero de nuestra mesa. Cuando se va el encargado del vagón vamos hacia la puerta. Al llegar, giramos a la derecha y pulsamos sobre el papel que hay en una mesa. Comprobamos que en nuestro sitio del comedor ha estado Collins, que no es otro que Winslow con nombre falso. Salimos del vagón y atravesamos el tren hasta llegar al vagón de las mercancías, que también atravesamos llegando a la oficina del revisor. Hablamos con él hasta que nos pregunta un nombre.
Introducimos: "collins".
Volvemos al vagón de las mercancías, avanzamos hasta la puerta del fondo, por la cual habíamos llegado. Si pulsamos sobre ella cuando cambia el cursor podemos coger un plano del tren que nos servirá para movernos más rápido por él. Teniendo enfrente la puerta, giramos a la derecha cogemos de la estantería un rollo de cadena. Vamos al centro del vagón. Observamos una cuerda que discurre a lo largo del vagón, por encima de una gran caja marrón que hay en el suelo. Intentamos tirar de la cuerda, que no es otra cosa que la parada de emergencia, sin embargo, Jim decide no hacerlo.
Pulsamos sobre la maleta naranja que hay junto a la gran caja y la ponemos encima. Ahora usamos el rollo de cadena sobre ella para atarlo al freno. Nos vamos rápidamente al despacho del revisor, quien desborda simpatía pero se tiene que ir dejándonos solos. Pulsamos sobre la mesa, después sobre el cajón izquierdo y sobre el papel que hay en su interior. Salimos de allí, atravesamos el vagón de mercancía y dos más. En el siguiente entramos en la puerta numerada como 7. Giramos a la derecha, abrimos un cajón y cogemos el papel con una runa inscrita.
Tras ver la escena volvemos a hablar con el revisor. Salimos, vamos a la puerta de enfrente del vagón de mercancías y observamos un papel que hay sobre la estantería de la derecha. El equipaje de Collins-Winslow es el 0100AA, con destino a L. A. Vamos al centro del vagón y mirando hacía la puerta del revisor, pulsamos sobre un gran cajón marrón que hay al fondo a la izquierda.
El Equipaje de Winslow
Planteamiento
Como es de imaginar, se trata de abrir el cajón. Tenemos dos pasadores que atrancan dos placas de metal unidas por una bisagra. También entran en juego el tirador izquierdo de la tapa y otro situado en el lateral izquierdo del cajón, así como el soporte de este último. Abrir el cajón es tramite, pero tiene un compartimento secreto que debemos descubrir.
Solución
Tratamos de llegar a:
Para ello
Vemos la escena y vamos al vagón comedor. Avanzamos y hablamos con la chica rubia todo lo que podemos.