Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Black Dahlia

Black Dahlia

Black Dahlia - Disco 2

Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y difícil. Dada su dificultad, no es el juego ideal para introducirse en el género, pero sí lo es para aventureros curtidos que deseen ponerse a prueba con un reto más que digno.

Actualizado a

DISCO 2

Estamos en el museo con la hija de Strauss. Hablamos con ella y le mostramos la bolsa de runas. Ella se queda el pergamino para traducirlo. Ahora le enseñamos el expediente del caso y ella nos deja ver un libro con escudos. Finalmente preguntamos por la vidriera rota.

La vidriera

Planteamiento

No tiene mayor problema, es un rompecabezas de los de toda la vida, más exactamente 4 rompecabezas. Sobre la mesa hay unos cristales rotos, y por encima hay una lente roja. Se trata de unir los fragmentos para obtener 4 escudos. Los modelos están entre los que hay en el libro que nos acaba de enseñar la chica. Cuando tengamos resuelto el puzzle se podrán ver unos nombres usando la lente.

Solución

A través de la lente podemos ver cuatro nombres: Landulph, Finsterlau, Fischterwald y Mulhaven.

Vamos al bar McGinty's. Avanzamos hasta el fondo y hablamos con el tipo calvo que se encuentra sentado por allí. Nos habla de un tal Louie. Después giramos a la derecha y nos acercamos al teléfono que hay en la pared. Miramos arriba a la derecha, donde hay anotado: Lou Fielding CMR-259. Llamamos a este número (267259). Tenemos que introducir un nombre y no tenemos ni idea, por lo que volvemos al museo.

Hablamos con la chica. Si no nos aparece la opción de preguntarle por las runas, nos vamos a dar una vuelta a hacer tiempo, por ejemplo al bar, y volvemos. Cuando por fin podemos, nos interesamos por las runas. Al parecer, no ha podido hacer nada con ellas, pero al menos ha traducido los pergaminos. Volvemos al bar a hablar con el capataz y nos cuenta que Louie podría llamarse Harold. Otra vez en el museo, pedimos a Helen el libro. Observamos en la última página un escudo de los correspondientes a la vidriera y que, al parecer, pertenece al heraldo. Sospechamos que el tipo del bar confundió Harold con Heraldo (esto es mucho mas claro en inglés, sería herald). Este escudo, visto en la vidriera con la lente, se corresponde con el nombre de Fischterwald.

En el teléfono del bar marcamos el 267259 e introducimos como nombre "lou fischterwald". Nos dicen que puede estar en el club Habitación del Cuervo. Allí nos dirigimos y encontramos bajo una mesa una estampita que cogemos. En el inventario, pulsamos sobre ella y observamos que Lou se deja ver por la misión de San Bartolomé. Ese es nuestro siguiente destino. El tío del mostrador no es muy listo. Le preguntamos todo y finalmente volvemos a hablar con él y le engañamos.

Después, tras el mostrador, miramos hacia abajo y abrimos una maleta. Nuestro objetivo está bajo la carpeta de la derecha, pero no se puede mover directamente, ya que una esquina de ella está bajo otra carpeta situada a la izquierda.

Primero hemos de arrastrar todo lo que hay a la izquierda y ponerlo a la derecha, y posteriormente desplazamos todo a la izquierda, incluida la última carpeta y lo que hay debajo de ella.

Cogemos la foto que allí se encuentra. Volvemos a la habitación del cuervo, hablamos con Lou una vez y nos vamos a ver al detective Merylo, a quien enseñamos la foto y nos habla del pasado oscuro de Lou. Nos dirigimos a mostrarle la foto a este último y quedamos con él mas tarde.

Aparecemos en una especie de almacén con un tipejo disparándonos. Giramos a la derecha y avanzamos. Pulsamos sobre una botella colocada encima de una caja para así lanzarla al suelo. Cuando el pistolero aparece en la parte de arriba le disparamos sin piedad hasta que muere. Le quitamos una caja de cerillas.