Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Black Dahlia

Black Dahlia

Black Dahlia - Disco 6 bis

Black Dahlia es una aventura gráfica larga, compleja y difícil. Dada su dificultad, no es el juego ideal para introducirse en el género, pero sí lo es para aventureros curtidos que deseen ponerse a prueba con un reto más que digno.

Actualizado a

UN POCO MÁS DE DISCO 6

Estamos en el hotel y tenemos un teléfono sobre la mesilla. Pulsamos sobre él y pedimos todos los números posibles. Vamos a la Cafetería de Gabe y hablamos con el detective todo lo que podemos. Después nos dirigimos a la Oficina de facturación. Tenemos dos mostradores frente a nosotros. Pulsamos sobre el de la derecha, donde pone "incoming parcels". Hablamos al tipo y acto seguido nos giramos a la izquierda y vemos una papelera verde, donde encontramos una caja. Ahora pulsamos sobre el mostrador de la izquierda y entregamos la caja al funcionario que sale a atendernos. Cuando nos pregunta, le decimos que queremos realizar un envío urgente.

Vamos a la casa de huéspedes. Preguntamos a la casera por dos asuntos y nos damos la vuelta. Abajo a la derecha hay tres cajones. En el de arriba encontramos una carta, y en el de abajo un libro y un papel con la dirección del Hotel Biltimore. Frente a estos cajones hay un armario que abrimos. En la puerta cuelga un abrigo y en su bolsillo hay un papel. Vamos al Hotel Biltimore y mostramos al camarero la foto de Elisabeth. Volvemos a la oficina de facturación y, en el mostrador de la derecha preguntamos por nuestro paquete. El tipo nos dirá que firmemos y veremos el nombre de la compañía que facturó el equipaje de Winslow y la fecha, el 10-1-47. Volvemos al hotel, cogemos el teléfono preguntamos por el número de la Compañía ABC.

Nos dirigimos a la compañía ABC.

El fichero de ABC

Planteamiento

A la derecha tenemos un mueble con cajones y ficheros en su interior. Sobre él cuelgan unos papeles de la pared. Mas a la izquierda tenemos una mesa con un cajón en que se pueden mirar. Hay innumerables ficheros donde buscar. Las pistas para encontrar el que buscamos están en el papel que cuelga de la pared y en el cajón de la mesa.

Solución

Nos habíamos fijado que el paquete de Winslow había sido recorrido en la Estación Unión el 10 de Enero. En el papel del cajón observamos que el único envío desde la estación el día 10-1 correspondió al conductor del Steve O. Y fue facturado para AKP. Entre los repartos del día 6 tenemos algunos ejemplos de código que sirven como pista. Especialmente uno de Estación Unión a Mary Smith el 6 del 1 cuyo código es S01MS12, entonces, el nuestro debe ser, según el papel de la pared, SO1AKP52, situado en el cajón de abajo, entre la mitad y el fondo

Así descubrimos que el paquete era para los estudios RKO. Allí nos dirigimos pero no nos dejan entrar.

A estas alturas ya habrá aparecido Elisabeth por el Biltimore. Hablamos con ella hasta que recibimos una llamada telefónica.