Diablo
Diablo - El Suministro de Agua Envenenado
Si te has adentrado en las profundidades de la iglesia de la pacífica aldea de Tristam en busca de Diablo, Señor del Terror, ya has tomado parte en el Gran Conflicto. Eres miembro activo de la eterna guerra entre la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal. No hay descanso para los guerreros que desean erradicar el reino de terror que el maligno ha sembrado en el mundo, y sólo acero y magia podrán limpiar el sendero que conduce a la confrontación final con Diablo.
El Suministro de Agua Envenenado (Poisoned Water Supply)
Pepin, el Sanador, te informará del envenenamiento de la fuente que provee de agua fresca a Tristam. Si hablas con Cain, él te dirá que la entrada al suministro de agua está al otro lado de un oscuro pasaje. Baja al nivel 2 y busca una estructura rectangular sobre la que se abre una sombría apertura; al colocar el cursor sobre ella te aparecerá el texto "A Dark Passageway". Entra y descenderás a la zona de la fuente. Si llevas un guerrero, debe ser al menos de nivel 4, mientras que hechiceros y rogues deben ser de nivel 5.
En el suministro de agua está el Flesh Clan, Clan de la Carne. Tienen entre 30 y 45 puntos de vida, infligen entre 5 y 10 de daño, y no tienen resistencias. Habrá 6 o 7 de ellos junto a la fuente envenenada, y excepto uno, todos están armados con mazas. El último, que no se separa de la fuente bajo ningún concepto, lleva un arco con el que disparará constantemente.
Cuando entres en la caverna, llegará un momento en que te encuentres con una bifurcación: el ramal izquierdo te lleva a un callejón sin salida, y el derecho a la fuente de agua. En cualquier caso, debes recorrerlo todo y matar absolutamente a todas las criaturas que encuentres, ya que es la única forma de eliminar el veneno del agua.
Para hacer frente a todos los monstruos, atrae a los que puedas manejar hasta una zona limpia, de forma que los mates poco a poco y en pequeño número.
No se te ocurra meterte de lleno en la zona de la fuente porque seguramente no sobrevivirás. Cuando hayas terminado, el agua pasará de roja a azul. Vuelve a la ciudad y Pepin te entregará el Anillo de la Verdad, que te proporcionará +10 puntos de vida, un bono de +10% de resistencia a todo, y -1 a los daños recibidos. Su precio a la venta si quieres, es de 2.775 monedas.