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Diablo

Diablo

Diablo - Hechicero

Si te has adentrado en las profundidades de la iglesia de la pacífica aldea de Tristam en busca de Diablo, Señor del Terror, ya has tomado parte en el Gran Conflicto. Eres miembro activo de la eterna guerra entre la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal. No hay descanso para los guerreros que desean erradicar el reino de terror que el maligno ha sembrado en el mundo, y sólo acero y magia podrán limpiar el sendero que conduce a la confrontación final con Diablo.

El Hechicero (Sorcerer)

Como estudiante de las artes místicas, el hechicero suple sus carencias físicas con unos formidables poderes mágicos. Es el personaje que mayor desafío supone para el jugador, y el más sofisticado con el mayor número de ataques posibles a su disposición. Por tanto, el hechicero debe tratar de mejorar sus poderes mágicos constantemente; la fuerza es un aspecto secundario, ya que este personaje debe ir adecuadamente protegido. Destreza y vitalidad no son de especial utilidad para el hechicero de alto nivel, ya que la primera se necesita principalmente para mejorar la armadura y ataques a distancia -algo que no necesita el hechicero-, y la segunda queda suplida con el hechizo de Escudo de Energía (Mana Shield), que permite reemplazar puntos de vida por puntos de magia.

Su principal objetivo ha de ser encontrar y leer cuantos libros de magia le sea posible, ya que así aumenta la potencia de sus hechizos y por tanto su efectividad en combate. Además del hechizos de Escudo de Energía, encontrará muy útiles los de Bola de Fuego (Fireball), Cadena de Rayos (Chain Lightning) y Maldición de Piedra (Stone Curse).

La habilidad propia del hechicero consiste en poder recargar cualquier bastón de hechizos que encuentre, a costa eso sí, de reducir su máximo número de cargas.

El hechicero obtiene un punto de vida y dos de magia cada vez que gana un nivel de experiencia. Lanza hechizos a mucha mayor velocidad que las otras clases, pero se recupera de los ataques y los realiza cuerpo a cuerpo dos veces más despacio que el guerrero. Su habilidad con armas de ataque a distancia es nula, aunque los hechizos deberían suplir esta flaqueza.

Puntos iniciales:

oClase de Armadura (Armor Class): 3
oPara Golpear (To Hit): 57%
oVida (Life): 30
oEnergía (Mana): 70

MáximoFuerza (Strenght)1545
Magia (Magic)35250
Destreza (Dexterity)1585
Vitalidad (Vitality)2080