Simon The Sorcerer I
Simon The Sorcerer I - Rescate de los Gobbos
Una aventura gráfica con unos midis excelentes, un guíon bueno y mucha dosis de humor.
RESCATE DE LOS GOBBOS
Aún no ha demostrado todo su valor SIMON. Para superar las pruebas que le esperan en el salvamento de CALYPSO de manos del maligno SORDID, primero deberá superar una prueba más fácil: el rescate del castillo de los Gobbos.
Primero debe ir a la cabaña desierta (entre la casa de los caramelos y el tenderete del moro) donde antes se llevara el remedio para el resfriado, y se lleva el tarro de muestras (está con unas garrafas, arriba a la izquierda).
En la orilla Oeste del pantano, hay una choza en un árbol. Tras abrir la puerta, SIMON conoce a la cosa del pantano (Swampling). Accede a tomarse unos platos de cocido con él. Tras tomarse dos, el tercero lo introduce en el tarro. Tras vaciarse el puchero, Swampling decide irse a buscar más ingredientes. Buen momento para que SIMON se vaya por piernas...
¿Recordáis dónde estaba el GOLLUM? Si no es buen momento para releer el apartado EL MAPA. Tras cambiar con el GOLLUM el tarro con cocido por la caña de pescar, SIMON emplea ésta en el río hasta encontrar EL ANILLO mágico.
¿Aún no habéis entregado la lista de la compra de los Gobbos al tendero del poblado? Está en el suelo, a la entrada del castillo de los Gobbos... Cuando el tendero tenga el encargo preparado, dejará el paquete a la entrada de su tienda.
SIMON debe esconderse en su interior.
Tras salir, SIMON está encerrado en... THE GOBLIN'S DUNGEON, ooopsss, tie rope to torch, ... ¿dónde está Gandalf?. Psche. Nada de eso. Tras rebuscar entre las otras cajas, encuentra el libro de CALYPSO. Abriéndolo, encuentra una resma de papel. En el suelo, un hueso de rata. Así que prestado de Los Cinco (Enid Blyton TM)... pone la resma bajo la puerta, introduce el hueso de rata en la cerradura (clinc!) recupera el papel con la llave y usa ésta última en la cerradura: ya se puede abrir la puerta...
Con el anillo puesto, y una vez fuera del basurero, SIMON recoge el cubo agujereado. Como un Gobbo cierra el paso hacia los niveles superiores, desciende por las escaleras. Allí se encuentra amarrado el druida que andaba buscando. Habla con él, pero al no verle por llevar el anillo, cree que es un demonio. Tras quitarselo, no le convence de lo contrario. Tras mucho hablar y pasar la segunda prueba anti-demonios, el druida le cuenta su historia y un posible modo de liberarlo.
Tras colocar al druida en la cabeza el cubo, SIMON recoge el hierro candente y lo usa sobre el cubo... y luego corre a esconderse en la dama de hierro. Transcurrido un tiempo, vuelve el druida-rana con un serrucho que SIMON coge y usa para aserrar los barrotes y recuperar la libertad.