Simon The Sorcerer I
Simon The Sorcerer I - El Tronco del Árbol
Una aventura gráfica con unos midis excelentes, un guíon bueno y mucha dosis de humor.
A estas alturas ya habrá pasado SIMON por el tronco donde los gusanos de la madera (woodworm, ¿termitas?) le solicitan, tras un rato de charla, un poco de ébano (mahogany). ¿De dónde lo sacará SIMON? Pues bien, dos pantallas al E del Centro del Bosque encuentra nuestro héroe a un desdichado leñador, incapaz de cortar ningún árbol del bosque encantado porque no dispone de un hacha con hoja de Mithrill, metal más duro que el diamante. Tras aceptar encargarse de su búsqueda, se le entrega un detector de metal.
Tras buscar por ahí, finalmente encuentra un depósito en las montañas. Mas no dispone SIMON de nada para cavar. Así que se decide a "usar" a Von Jones, el paleontólogo gilipollas que está excavando al O. del Centro del Bosque. Para engañarlo, primero SIMON encuentra una piedra con fósil incorporado, al E de la cueva del Dragón. Luego SIMON coloca la piedra en el yunque del herrero a fin de extraer el fósil. Luego vamos a hablar con V.Jones. Acude SIMON a la nueva excavación, y entre la escoria que ha sacado a la superficie el atareado científico se encuentra polvillo de Mithrill. Tras recogerlo, vuelve a colocarlo en el yunque del herrero para que éste le haga una cabeza de hacha. Ya es momento de dárselo al leñador.
Todavía no tenemos el trozo de ébano. Tras registrar la cabaña del leñador no la encuentra. Así que SIMON necesita entrar en la cueva del dragón y coger el extintor. Empero, el dragón está constipado y no le deja acercarse al dicho aparato. Pero usando el jarabe para el constipado, que se halla en la mesa de la casa del Druida-Rana (situada entre la casa de caramelo y la plaza donde el moro tiene el tenderete) se puede acercar a él y recoger el extintor.
De vuelta a la cabaña, SIMON apaga el fuego de la chimenea con el extintor y mueve el gancho. Tras descender recoge el ébano y se larga hasta el tronco, dónde habla con él (bueno con los gusanos) obteniendo su lealtad.