MMA | COMBATE AMÉRICA

Dani Barez, mejor peso mosca para Combate Américas

Combate Américas publicó este lunes sus primeros rankings de la historia. En ellos, Barez es el primero en una división el a que todavía no hay campeón.

Combate América publica su primer ranking libra por libra.
Combate Américas

Combate Américas sigue creciendo. Este lunes publicó en su web sus primeros rankings por categoría, lo que ayudará sin duda a tener una visión más clara de cada peso y también a aumentar la competitividad interna. Para los intereses de los españoles destaca la primera posición en el ranking del peso mosca de Dani Barez. El valenciano, de 31 años y excampeón de BAMMA, se queda en una posición privilegiada para disputar el cinturón de la división, ya que es la única en la que no hay campeón y Barez se encuentra con una racha de seis triunfos consecutivos. Por detrás, y cómo teóricos rivales suyos para esa disputa estarían los estadounidendeses Michael Reyes y Joby Sánchez. En el peso mosca también encontramos entre los diez mejores a Óscar Suárez, que es sexto.

En el peso gallo, que tiene como campeón a Gustavo López, encontramos a Marcelo Rojo, Andre Barquero y el excampeón de la compañía, José Alday como principales contendientes. En el pluma, Bruno Cannetti espera a alguien que le desafíe. Andrés Quintana, ganador de la Copa Combate 2018 y quien perdió contra él por el cinturón, es el número uno en el ranking. Otro de los nombres con mas carisma del peso, Alejandro 'Gallito' Flores es segundo en esa lista. Mientras, en el peso ligero, el rey indiscutido es Rafa García. El mexicano hizo su única defensa ante Humberto Bandenay, quien pese a caer es el número uno del ranking, en la compañía no olvidan que es el último ganador de la Copa Combate.

Mientras, en féminas, Combate Américas solo presentó ranking en el peso paja. La campeona, Melissa Martínez, ve como Desireé Yáñez y Yazmin Jauregui ocupan los puestos más altos de la clasificación, por lo que podrían ser sus próximas oponentes. Además de analizar peso por peso, Combate Américas también publicó su ranking libra por libra. Rafa García es el número uno y Melissa Martínez la segunda. Destaca el octavo puesto de Dani Barez, siendo el único de su categoría presente entre los diez mejores de la empresa. Otro logro más. La oportunidad titular, para el español, está cerca.