UFC 248

Resultados y resumen del UFC 248: Adesanya vs Romero

Consulta los resultados y el resumen del UFC 248. Show que se cerró con el Israel Adesanya vs Yoel Romero y el Weili Zhang vs Joanna Jedrzejczyk

Resultados y resumen del UFC 248: Adesanya vs Romero
UFC

La comunión entre la UFC y Las Vegas es total. Cuando la mayor empresa de MMA en el mundo visita la ‘Ciudad del Pecado’ siempre es sinónimo de espectáculo. Crónica del UFC 248.

Resultados del UFC 248: Adesanya vs Romero y Zhang vs Jedrzejczyk

Resultados del Main Event del UFC 248

Israel Adesanya continúa siendo el Campeón del peso medio al ganar por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) Yoel Romero: Pelea con poco trabajo y mucho miedo por parte de ambos. Romero se quedó a la espera de una mano que pudiese cambiar la pelea y Adesanya se limitó a patear y controlar. No arriesgó, ofreció una mala pelea, pero le sirve para seguir como campeón.

Weili Zhang retiene el Campeonato del peso paja de la UFC por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) ante Joanna Jedrzejczyk: Tremenda la guerra que nos brindaron Zhang y Joanna. Puso mucho ritmo la polaca, pero la campeona siempre llegó con los mejores golpes y eso fue la clave de la pelea. Jedrzejczyk estuvo muy bien durante el combate, pero para desbancar a la campeona le faltó un poco más y por eso perdió. Ella lo sabía, pero se vació y solo la dureza de la china le evitó el triunfo.

Beneil Dariush noqueó en dos asaltos a Drakkar Klose: Exhibición de Dariush. El iraní comenzó mandando gracias a tomar la espalda y permanecer en ella durante más de tres minutos. En el segundo asalto arriesgó, se tragó una buena derecha recta, pero supo contestar con un crochet e hizo recular a su oponente. Con un volado de izquierda le finalizó de manera brutal.

Neil Magny ganó por decisión unánime (triple 30-27) a Li Jingliang: Magny dio un auténtico recital con el que apagó a Jingliang. El estadounidense supo jugar sus cartas, aprovechó su envergadura, pegó con sus rodillas y supo llevar la pelea al piso en los momentos posibles. El primer round estuvo más ajustado, pero en los dos siguientes Magny hizo lo que quiso con su oponente.

Alex Oliveira venció a Max Griffin por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28): Bonita batalla en la que un upper de Oliveira, el cual cortó a Griffin, pudo ser decisivo. El estadounidense estuvo mejor en el primer asalto, pero en el segundo las mejores acciones fueron para el brasileño. Tocaba que todo se decidiese en el último round. Lo hizo con un Oliveira que logró un derribo, presionó sobre la lona y cuando Griffin le dio la vuelta a la situación no sufrió y supo mantener su renta hasta el final.

Resultados de los preliminares del UFC 248

Sean O’Malley noqueó a José Quiñónez en el primer asalto.

Mark Madsen derrota por decisión unánime (triple 29-28) a Austin Hubbard.

Rodolfo Vieira ganó a Saparbeg Safarov por sumisión en el primer asalto.

Gerald Meerschaert sometió a Deron Winn en el tercer asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 248

Giga Chikadze venció por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Jamall Emmers.

Danaa Batgerel noqueó en el primer asalto a Guido Cannetti.

Así vivimos en AS el UFC 248: Adesanya vs Romero y Zhang vs Jedrzejczyk

Con las palabras de los protagonistas ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 248 en AS.

Romero: "La gente pagó un PPV para ver una buena pelea, no esto".

La gente aplaude a Romero. Y él contesta: "¿Él es el campeón que queréis ver? La gente queire ver una verdadera pelea. Sigue corriendo y corriendo, eso no es un campeón". 

Adesanya: "Hice lo que tuve que hacer. Mirarle las piernas. En el primer asalto me dio un golpe duro y desde ese momento hice lo que tuve que hacer. Le patee las piernas para que no se pudiese mover. En la esquina me pidieron 25 minutos de concentración". 

¡Victoria para Adesanya! Lo hace por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46). 

5º asalto (fin) | ¡Se terminó la pelea entre abucheos! Intentó sacar algo más Romero, pero parece que no le llegará para lograr el triunfo. Acabaron los dos encarados, ya que Romero tiró una patada después de que sonase el bocina. 

5º asalto (2:30) | Romero ha coenctado varias manos, intentó encerrar a Adesanya, quien se salió bien. El nigeriano continuó pegando a la rodilla de Romero. 

4º asalto (fin) | Ahora si hemos visto que la rodilla derecha de Romero está tocada y Adesanya sigue apretando con sus peirnas. Romero intentó dos dos derribos, pero de ambos se zafó el campeón. 

4º asalto (2:46) | Piquete de ojo accidental. Lo enganchó Adesanyan entrando a Romero. Antes, el campeón sacaba más trabajo con sus piernas. Está atacando mucho su piernas adelantada y por ahí puede tener ventaja al final, ya que lleva toda la pelea pegando en esa zona. 

El árbitro une a los dos luchadores y les dice que "deben tener más actividad". 

3º asalto (fin) | El público abucheó los 30 segundos finales. Adesanya está sacando más trabajo, pero todo con sus piernas y va golpeando, pero no daña al cubano. Romero, por su parte, sigue a la espera. 

3º asalto (2:30) | Romero empezó a presionar y buscó algún ataque diferente, pero no demasiado. Adesanya se va soltando y va sacando más trabajo, pero poco con los puños por el miedo a las contras. 

2º asalto (fin) | Romero va presionando, pero saca muy poco trabajo. Lo más destacando cuando hizo recular a Adesanya y sacó una serie de cuatro golpes. Adesanya saca muchas patadas, pero los golpes de poder están siendo del cubano. 

2º asalto (2:30) | Adesanya saca algo más de ritmo, pero de momento muy poco. Romero se ha limitado a contragolpear de nuevo una única vez. Adesanya saca trabajo con sus patadas, de momento ninguna hace daño al cubano. 

1º asalto (fin) | Romero ya ha presentado su carta de presentación. Entró Adesanya, le contragolpeó Romero con un volado de izquierda y le hizo daño en su ojo. Con una mano ha ganado el cubano el asalto. El público abuchea. No ha habido prácticamente acción.

1º asalto (2:30) | Han tardado más de dos minutos en tirarse el primer golpe. Eso sí, una patada para cada uno.

1º asalto (04:00) | Romero se arrugó, se quedó fuera de distanica y tiró el primer minuto. Adesanya le estudia, le amaga... pero ni se han rozado. 

¡Comienza el duelo!

¡Tiempo de presentaciones!

Adesanya sale, como es habitual, de manera especial. Le van tirando pétalos de rosas en el suelo hasta cierto punto, que lanzan al aire los pétalos. 

Con salsa y bailando sale Yoel Romero. 

Después de la guerra de que acabamos de ver, va a ser muy difícil superarlo, pero el combate que todos esperábamos era este entre Adesanya y Romero. ¿Favorito?

Israel Adesanya vs Yoel Romero: Campeonato del peso medio

¡Victoria para Zhang! Se lleva la guerra por decisión dividida: 48-47, 47-48 y 48-47. 

5º asalto (fin) | ¡Vaya cierre! Codazo giratorio de Joanna y derecha de Zhang. Ha sido una pelea increíble, la decisión es para los jueces. Ha sido un combate muy parejo, habrá que ver coo lo valoran ellos. 

5º asalto (2:30) | El ritmo lo está llevando Joanna, también está metiendo buenas manos, pero Zhang pega más duro y eso equilibra la balanza. Este rus final será determinante en las cartulinas. 

4º asalto (fin) | Zhang está cansada y eso repercute en su contra, porque Joanna le sigue conectando más. Joanna tiene la frente muy inflamada, y le está empezando a molestar cuando se va para la esquina. 

4º asalto (2:30) | ¡Qué intercambio! Joanna sigue marcando el ritmo, pero Zhang ha contragolepado bien. Lo ha sentido la polaca, pero está respondiendo bien. Una patada a la cabeza también dejó tocada a la campeona. 

3º asalto (fin) | Zhang conectó con una buena izquierda y después llevó a Joanna al suelo. Se levantó la polaca y ahora está dominando. Está más rápida tanto con las piernas como con los puños y eso empieza a marcar diferencias. 

3º asalto (2:30) | En la media distancia Joanna está muy cómoda. Zhang responde, pero con manos sueltas y Joanna está muy cómoda. Combina mejor y con sus piernas hace más daño. 

2º asalot (fin) | Zhang apretó y pudo cruzar varias derechas que hicieron daño a Joanna. La polaca aguantó bien acabó metiendo rodillazos a la campeona. A Zhang se la llevaron en volandas a la esquina, y es que con una patada Jedrzejczyk le hizo daño.

2º asalto (2:30) | Joanna sigue mandando en striking. Zhang intentó ya los primeros derribos, pero Joanna se supo defender bien y se pudo zafar. 

1º asalto (fin) | ¡Qué bonito round! Joanna ha conectado los mejores golpes. Ha sacado mucho ritmo. Zhang le contragolpeó bien, pero la rapidez de Joanna para estar en la media distancia y evitar golpes está siendo la clave. 

1º asalto (2:30) | Jedrzejczyk está poniendo el ritmo. De momento ha conectado la mejor mano, una derecha recta. Las dos intercambian manos, está cómoda la polaca y le está dejando pasar manos. Pero tiene mucho peligro la campeona. 

¡Comienza el combate!

Muy tranquila Zhang, que sale sonriente. Concetrada y agresiva Jedrzejczyk. Tiempo de presentaciones. 

Jedrzejczyk viene muy motivada. Quiere dejar claro que es la mejor de la historia en su peso. Hoy la polaca, cuidando mucho su nutrición, ha hecho el mejor corte de peso de su carrera. ¿Le servirá hoy? 

Weili Zhang vs Joanna Jedrzejczyk: Campeonato del peso paja

Y de esta manera logró la finalización. 
Así había dominado el iraní el primer round. 

2º asalto | ¡Victoria para Dariush! Tremendo, había dominado con llaves al inicio y ahora con una mano noquea a Klose. ¡Qué KO! Arriesgó además, porque había recibido una derecha recta difícil, pero con un crochet igualó fuerzas y con un volado de izquierda puso fin al combate. 

1º asalto | Gran dominio de Dariush, quien se agarró a la espalda de Klose y estuvo durante más de tres minutos intentando cerrar una llave de sumisión. No llegó, pero el dominio fue claro. 

¡Arranca el combate!

Este combate se llevaba calentando durante hace mucho, pero no se había podido dar hasta hoy. Buen duelo en el peso ligero antes de los dos eventos estelares de la noche. 

Beneil Dariush vs Drakkar Klose

Y mientras se disputaba ese combate, las protagonistas del coestelar se preparaban. 

¡Victoria de Magny! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! Nuevo asalto de dominio claro de Mangy, que sacó mucho volumen de golpes y fue intercambiando sus ataques. 

2º asalto | ¡Grandes momentos para Magny! Tuvo muy cerca el final del combate, pero la bocina salvó al chino. El estadounidense comenzó a lanzar rodillas, impactando con varias de manera clara. Después, Mangy sacó la distanica y desde ahí percutió con dureza. Acabó derribando a Jingliang. Asalto redondo. 

1º asalto | Round muy intenso. Fue parejo. Cada uno tuvo un derribo, conectaron buenos golpes... aunque dio la sensación de que Magny hizo un poco más. 

¡Arranca el combate! 

Los dos protagonistas ya están en el octágono. ¡Tiempo de presentaciones!

Al igual que le pasó a Zhang, Jingliang ha asado momentos complicados para llegar desde China hasta Estados Unidos a causa del coronavirus. 

Neil Magny vs Li Jingliang

¡Victoria para Oliveira! Se lleva el triunfo por decisión dividida. 

3º asalto | ¡WOOOOW! ¡Qué combate! Oliveira logró el derribo dominó, peor mediado el round, Griffin logró dar la vuelta al ground and pound y dominó. Ahroa es el momento de los jueces. 

2º asalto | Oliveira conectó un tremendo upper que cortó a Griffin, lo que deja en peligro la continuidad del estadounidense. De momento resiste, pero 5 minutos es mucho tiempo.

1º aslato | Oliveira conectó buenas manos, pero fueron aisladas. Griffin logró un derribo y depsués intentó una kimura, lo que le puede haber dado el asalto en las cartulinas de los jueces. 

¡Comienza el Main Event y lo hace en el peso welter! Se cruzan Oliveira y Griffin. ¡Arranca el duelo!

Alex Oliveira vs Max Griffin: peso welter

Para este combate, Weili Zhang ha tenido una odisea para llegar a Estados Unidos. Entrenó en China y tuvo que hacer dos paradas para llegar a Estados Undios. Todo debido al coronavirus. 

Los comentaristas de UFC, al igual que todos, estamos muy emocionados con la noche que tenemos por delante. 

Hay dos títulos en juego esta noche. El del peso medo y el del paja. Adesanya y Zhang realizan hoy su primera defensa. 

¡Arranca el Main Event del UFC 248!

Y ahora ya nos ponemos en modo Main Event. Quedan cincom inutos para que comience y así ha llegado el campeón al pabellón. 
Así finalizó el combate el irlandés. 

1º asalto | ¡Victoria para O'Malley! ¡Qué bárbaro el irlandés! Con una patada dejó tocado a Quiñonez y una vez que olió sangre se fue con todo para finalizarle. 

¡Comienza el duelo!

¡Tremendo el combate que nos queda por vivir para cerrar los preliminares! Se cruzan Sean O’Malley y José Quiñónez.

Sean O’Malley vs José Quiñónez

¡Victoria para Madsen! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! ¡Tremenda batalla la que se formó! Hubbard mantuvo la pelea arriba y percutió con gran dureza a Madsen, a quien le costó mantener el ritmo. 

2º asalto | ¡Qué intensidad de nuevo! Mark Madsen dominó de nuevo de inicio, mandando en el suelo, y Austin Hubbard marcó el ritmo en la parte final en el striking. 

1º asalto | ¡Tremendo el poderio de Madsen! Ha hecho volar a Hubbard con varios suplex y aprieta en el suelo. 

¡Vamos a por el penúltimo combate de los preliminares! Se enfrentan Mark Madsen y Austin Hubbard.

Mark Madsen vs Austin Hubbard

Así ha terminado Vieira pese a la victoria. 
Así fue la finalización. 

1º asalto | ¡Victoria para Vieira! Había sido dañado en su ojo, pero llevó la pelea al piso y ahí con un armbar logró el triunfo. 

¡Comienza el duelo! 

Nos vamos a por otro duelo en el peso medio. Se enfrentan Rodolfo Vieira y Saparbeg Safarov.

Rodolfo Vieira vs Saparbeg Safarov

Así festejó Meerschaert su triunfo. 

3º asalto | ¡Victoria para Meerschaert! Dañó a Winn con una serie de seis golpes, Winn intentó salir, pero acabóa en el suelo y ahí Meerschaert le finalizó con un mataleón. Winn acabó el combate muy cansado. 

2º asalto | Bonito combate el que estamos viviendo. Meerschaert está trabajando bien los golpes al cuerpo y Winn conecta bien el rostro de su oponente. Está siendo una guerra total. 

1º asalto | La diferencia de tamaño entre ambos es clara. Meerschaert aprovecha con sus rodillas y patadas, pero cuando Winn entra lo hace con mayor contundencia. De hecho, ha cortado a Meerschaert en su cara.

¡Comienza el combate!

Así ha sido el calentameinto de uno de los protagonistas del primer combate de esta segunda parte de los preliminares. 

Gerald Meerschaert vs Deron Winn: peso medio

Y sin tiempo para el descanso, arrancan la segunda parte de los preliminares. 

¡Victoria para Gga Chikadze! Lo hace por decisión dividida: 29-28, 28-29 y 29-28.

3º asalto | ¡Final del combate! Tremenda la guerra que acabamos de vivir. Los dos luchadores han intercambiado metralla sin miramientos y la decisión será de los jueces. 

2º asalto | Round muy intenso. Giga saca mucho rimto y Emmers se ha encontrado mejor. Han cruzado golpes en un round muy igualado. 

1º asalto | ¡Vaya round! Giga ha estado mejor, con una buena derecha ha metido en problemas a Emmers, quien está llegando menos y eso hace que se vea inferior. Giga mete mucho más ritmo. 

El sigueinte duelo enfrenta al georgiano Giga Chikadze y al estadounidense, y debutante en UFC,  Jamall Emmers. ¡Comienza el combate!

Giga Chikadze vs Jamall Emmers

La UFC ha aprovechado el parón para anunciar sus estelares para el UFC 250. ¡Qué combatazos! 
Así así el tremendo KO a Cannetti. 

1º asalto | ¡Victoria para Batgerel! Los dos peleadores entraron en distancia, llegó antes la izquierda en crochet de Batgerel y desconectó al argentino. 

¡Arranca el duelo! 

El primer combate de la noche tiene sabor latino. Está el argentino Bruno Cannetti. 

Danaa Batgerel vs Guido Cannetti

¡Arranca el UFC 248! 

Así de confiado llega Yoel Romero. 
Sin duda, es el combate que estamos esperando. ¿Creéis que llegará al límite? 
Este es el menú que tenemos para esta noche. 
¿Creéis que Adesanya ganará hoy? 

El UFC 248 tendría que haber comenzado ya, pero como se ha caído una pelea lo hará en media hora. 

Así luce el octágono. En unos minutos saldrá Cannetti a abrir el show. 
Hoy solo nos interesa el UFC 248, pero se nos va un poco la vista al estelar del UFC 249. Kha-bib y Ferguson tuvieron ayer su primer cara a cara… y el ruso está más encendido que nunca. Mi-rad lo que hizo al cinturón del Cucuy.
Y si esta pelea está interesante, la coestelar entre Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk también está al rojo vivo. Así fue su pesaje.
Tensión y currículum, aquí vemos los datos de ambos.
Sin duda es el combate más atractivo de la noche y así fue ayer el pesaje.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo del UFC 248 que se cerrará con el combate entre Israel Adesanya y Yoel Romero. Ambos se juegan el campeonato del peso medio.