MMA

Rico y Mota se citan "con más ganas" en Barcelona

Vanesa Rico y Emily Mota se enfrentan el sábado 14 por el Campeonato del peso átomo de AFL. La pelea estaba prevista en noviembre, pero Rico se lesionó.

Previa del Vanesa Rico vs Emily Mota: Campeonato AFL del peso átomo.

Vanesa Rico y Emily Mota tenían una cita el 30 de noviembre. Habían quedado en Barcelona para decidir cuál de las dos se convertía en la primera campeona femenina de AFL. Durante la preparación, la española se lesionó y el pleito tuvo que ser aplazado. Pese a ello, la promotora decidió respetar el duelo. Confiaba en ellas y le buscó una nueva fecha. El momento en el que al fin se crucen será el próximo sábado 14 de marzo, de nuevo en Barcelona. Ahora sí ambas quieren ser campeonas y lo hacen en un evento todavía más especial, ya que la promotora española AFL organiza el primer show íntegramente femenino en el viejo continente. Un plus.

También es un extra la cancelación de la pelea. Ninguna duda de ello. "La lesión no la llevé bien, porque tenía muchas ganas y estaba bien preparada. Pero llevo muchos años en el deporte (fue internacional en judo) y sé que esto es así. Estoy muy agradecida a AFL porque me hayan guardado el cinturón, porque será mío, y ahora llevo con más ganas, ilusión y sobre todo más hambre de meterme en la jaula". apunta Rico. "Me encuentro mejor que nunca. El retraso no solo me beneficio a mí, principalmente benefició a ella. Aunque yo no soy la misma chica que el 30 de noviembre", replica la brasileña.

Precisamente, en ese último combate, Mota sabe que no estuvo bien. "Cometí errores en la parte de grapling, no volverá a ocurrir. Mi evolución es constante. Tengo mucha confianza en mi entrenamiento y que me haya visto en esa pelea, no me afecta", reconoce. Aunque la brasileña no se pone nerviosa por la 'invitada' que tuvo en ese pleito, Rico intenta calentar el pleito. "Fue bastante desastrosa por su parte. Espero que venga más preparada y dé más batalla", replica. Sin duda la fecha se va acercando y la tensión crece. También por parte de Mota que augura una "pelea muy sangrienta". "Quiero mostrar más mi agresividad. Estoy ansiosa por que llegue el día y demostrar que no vine a actuar. Quiero mostrar que pretendo cumplir mis sueños", concluye. La batalla está servida. La cuenta atrás ya se ha iniciado.