Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Quintana reina en la Copa Combate tras noquear a Flores

Crónica de Copa Combate 2018: Andrés Quintana, vencedor.

Combate Américas

El estadounidense Andrés Quintana ganó la Copa Combate de Combate Américas. Venció a Marlon Gonzales, Bruno Cannetti y Alejandro Flores durante el torneo.

El Save Mart Center de Fresno (California) estaba dividido en la final de la Copa Combate 2018. Los gritos de "México, México" chocaban con los de "USA, USA". Sí, el torneo se decidía en un 'derbi' entre el peleador de Monterrey Alejandro 'Gallito' Flores y el luchador de Nuevo México Andrés Quintana. La emoción era máxima al finalizar el primer asalto cuando con un codazo antológico el estadounidense noqueó a su rival. KO en el primer asalto y reafirmaba algo que había avisado en la previa "es el mejor de la compañía".

Quintana llegó a la final tras dos duras peleas. En primera ronda derrotó, gracias a su buen boxeo, a Marlon Gonzales y en la semifinal noqueó al argentino Cannetti tras encajar una brutal mano y después ser él el que noqueó. Por su parte, Flores había dejado las mejores sensaciones de los ocho participantes. Sometió a Bedoya en cuartos y dio un recital ante Villaseca para meterse en la final. Llegaba favorito, pero en un torneo de tres peleas en una misma noche todo puede ocurrir. Y pasó.

Flores mandó en el primer round. Lanzó su jab, pasó manos... y encandiló al público. El mexicano iba a más y le pasó factura. Cuando quedaban 15 segundos para el final del combate fue con todo a por Quintana. Le conectó un gran rodillazo, que pareció afectar al estadounidense, pero fue una estrategia. Flores lanzó manos con todo y quedó descubierto, lo que aprovechó Quintana para aplicar un codazo perfecto que acabó con el sueño del mexicano cuando sólo restaban 11 segundos para finalizar el primer acto. La Copa Combate era de Andrés Quintana, como los 100.000 dólares y la gloria. Es el mejor de Combate Américas.