MMA | COMBATE AMÉRCIAS

Óscar Suárez brilla ante Cortez

Óscar Suárez logró su segunda victoria en Combate Américas al someter a Chris Cortez en San Antonio. "Llevaba entrenando esto desde que llegué a EE UU", aseguró.

Crónica del Cortez vs Óscar Suárez.
Combate Américas

"Desde que vine a pelear a Estados Unidos llevaba entrenando esto", aseguró Óscar Suárez a la cámara de Andrés Lichtveld para Diario AS. El tinerfeño estaba pletórico tras ganar su segunda pelea en Combate Américas. El trabajo duro finalmente dio sus frutos, y tras dos pleitos en los que el español no vio recompensado su esfuerzo logró una importante victoria. Sometió en el primer asalto a Chris Cortez y ahora mira al futuro sin miedo. "Estoy preparado para todo. Las 125 libras me cuesta un poco más darlas, pero podría pelear en ellas, también en 135 o en un peso pactado como hoy", añadió. Jacare Suárez está de vuelta.

Avisaba Suárez antes de la pelea que llegaba en el mejor momento de su carrera y lo ratificó en la jaula. Salió el español a buscar patear abajo, conectó varios golpes y Cortez rápidamente buscó el derribo. Se defendió muy bien Jacare, logrando salir y pegando con puños. Después un rodillazo y logró él llevar al suelo a su oponente. Buscó la sumisión, pero el estadounidense se defendió bien y salvó un Mataleon y un Triángulo.

Cuando le tocó estar abajo estuvo tranquilo, no se frustró. Encontró su momento, logró hacer la montada y con gran rapidez cerró un tremendo Arm Bar. Victoria en tan solo 3:37. "Tuve una evolución increíble. Llevo casi un año en Estados Unidos. Decidí que mi padre no estuviese en mi esquina, quería probar a pelear sin él por primera vez", reconoció tras el triunfo todavía sobre el tapiz. Pletórico. Mientras, en el combate estelar de la noche en San Antonio, la victoria fue para Andre Barquero, quien derrotó por sumisión en el tercer asalto a Eduardo Alvarado.