NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Tito Ortiz 'asalta la casa' de Alberto El Patrón para someterle

Tito Ortiz sometió a Alberto El Patrón en el primer asalto del estelar del primer PPV de Combate Américas. Dani Barez derrotó a los puntos al brasileño Camilo.

Actualizado a
Tito Ortiz celebra su victoria sobre Alberto Patrón.
Combate Américas

Quería volver a sentirse luchador y Alberto El Patrón (Alberto del Río en su época de WWE) eligió el rival más complicado de su la lista que le dieron. Llevaba más de nueve años sin meterse en una jaula de MMA... pero quería un reto. Lo tuvo el mexicano, pero se quedó lejos de poder superarlo. El Patrón fue sometido por Tito Ortiz en solo 3 minutos y 10 segundos. Hubo 6.000 personas en el pabellón de Hidalgo (Texas) y se produjo el primer PPV de Combate Américas. Objetivos conseguidos para El Patrón, pero se marchó cabizbajo el mexicano. La leyenda no le dio opción.

El Patrón sabía que su oportunidad estaba lejos del striking y salió directo a derribar a su oponente. Lo hizo, pero Ortiz ganó la posición y fue trabajando. El mexicano se levantó, pero en unos segundos volvió a irse al suelo. Tito tenía la situación controlada, fue buscando su momento y acabó cerrando un mataleón letal. No hubo dudas. El Patrón le puso empeño y se preparó, pero al igual que en el Liddell vs Ortiz 3 había dos velocidades. Demasiada diferencia que se evidenció en la jaula. Tito Ortiz se llevó el primer PPV de Combate Américas.

Dani Barez demuestra su potencial ante Camilo

Dani Barez golpea a Joao Camilo durante su combate.
Ampliar
Dani Barez golpea a Joao Camilo durante su combate.Combate Américas

Uno de los grandes animadores de los combates previos al esperado duelo entre Tito Ortiz y Alberto Patrón fue un español: Dani Barez. El valenciano, de 30 años, demostró su gran calidad ante el brasileño Joao Camilo. Se impuso por decisión dividida (29-28, 27-30 y 28-29), pero su triunfo fue más claro. Tras un primer round más cerrado, en el que Camilo llevó la pelea al suelo y ganó la posición, aunque no llegó a dominar al español, Barez estuvo rápido y sacó buenos codos, pero Barez fue consciente de que debía dar la vuelta a la situación para no dejar dudas. Lo hizo desde el segundo asalto, cuando al ir al suelo de nuevo por una acción del brasileño, ganó la posición. Intentó varias guillotinas que no llegó a culminar.

Camilo era duro y resistía, pese a ello, el dominio era claro de Barez, quien una vez que el brasileño le deshizo el candado que intentó le percutió con maestría. En el round definitivo, el español dejó claro lo que demostró en su debut en Combate Américas: sus manos pesan mucho. Cada vez que le llegó al brasileño le hizo daño. En ese juego Barez se nota fuerte y pidió cruzar manos a su oponente. Lejos de ello, intentó el derribo de nuevo Camilo. En el primer el valenciano se zafó y le pidió levantarse, en el segundo, lo ejecutó. No fue efectivo, ya que primero hubo un intento de candado y después Barez le masacró con sus codos y sus puños. Quiere ser campeón de Combate Américas. Daniel Barez ha presentado su candidatura.