Gustavo López destrona a Alday
Gustavo López se convirtió en el nuevo campeón de Combate Américas (peso gallo) al derrotar por KO en el primer asalto a José Alday en Tucson (Arizona).
Gustavo López es el nuevo rey de Combate Américas. A la segunda el estadounidense logró hacerse con el cinturón del peso gallo (único hasta el momento en liza en la promoción) al derrotar a José Alday por KO en el primer asalto (en el primer duelo cayó a los puntos). El aspirante, que había entrado a última hora en la pelea anterior, tuvo tiempo para estudiar al campeón, lo que le hizo entrar muy confiado a la jaula. Desde el primer momento su sensación de dominio atisbaba que era su día.
Alday, nacido en Hermosillo (México) y residente en Tucson, quería lucir ante el público de su segunda casa, pero se vio frenado por el ímpetu de López. El estadounidense marcó el ritmo desde el inicio con potentes jabs, lo que iba cerrando los huecos a Alday, quien no estaba cómodo. Una derecha recta fulminó al campeón, quien cayó al suelo e intentó resistir, pero López estaba desatado y con un vendaval de golpes provocó la detención de la pelea. Había nuevo monarca en Combate Américas y en su coronación se vio uno de los gestos de la noche, fue el propio Alday el encargado de ponerle el cinturón. Ya no lo tiene, pero el 'Pochito' es un verdadero campeón.