NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno: Pekín 2022 | Jornada 1

Actualizado a
Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno: Pekín 2022 | Jornada 1

Juegos Olímpicos de Invierno: Pekín 2022, jornada 1

¡Qué has hecho, Schouten! ¡Qué inicio de Juegos! Tras la exhibición de Johaug, llega Irene Schouten para apuntarse el primer Récord Olímpico de Pekín. La patinadora neerlandesa, en un curso repleto de éxitos, se cuelga el oro en 3.000 m de patinaje de velocidad con un tiempo de 3:56.93, superando un récord con 20 años de vigencia. Tas ella, la italiana Lollobrigida  y la canadiense Weidemann, plata y bronce respectivamente. 

as.com

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com

¡China se lleva la última medalla de la jornada!

Los anfitriones cierran las finales del día de la mejor manera, con la medalla de oro en los relevos mixtos del patinaje de velocidad en pista corta. Italia y Hungría, en esta posición, completan el podio. 

as.com
Sorpresón en los baches

La crónica, de la pluma de Rafa Payá

as.com

¡Sorpresa en Moguls! ¡Walter Wallberg se lleva el oro!

¡Qué espectáculo! ¡Y qué final! El sueco Walter Wallberg, con un último salto impresionante, se lleva el oro con una puntuación de 83.23. Mikael Kingsbury, plata en Sochi y oro en PyeongChang, sigue añadiendo hitos a su palmarés repitiendo el resultado de 2014, aunque partía como favorito hoy. El japonés Horishima Ikuma, por su parte, cierra el podio con el bronce. 

as.com
"Si cuadro la bajada puedo hacer un gran resultado"

Adur Etxezarreta, primer español en Pekín, compite la próxima madrugada en descenso. Después, turno de Imanol Rojo en esquiatlón y el lunes, Núria Pau en gigante. Rafa Payá, periodista del Diario AS, habla con los tres. 

as.com

La emoción eslovena

as.com

¡Doblete para Eslovenia en salto de esquí!

Claro ganador en los saltos de esquí femeninos. Doble medalla para Eslovenia, que se lleva el oro y el bronce. El primer metal, a través de Ursa Bogotaj; el segundo, gracias a Nika Kriznar. Entre ambas saltadoras, la alemana Katharina Althaus, que repite la plata de PyeongChang 2018. 

as.com

¡Más frentes abiertos!

Mientras se definen las medallas en el salto de esquí femenino, sigue la primera manga de luge masculino, con sus impresionantes velocidades. Además, desde las 12:30, también está en marcha la fase final de Moguls masculinos, que empezará a definir el podio a partir de las 13:40.

El curling (dobles mixtos), por su parte, sigue acumulando resultados. A los mencionados, se unen el 7-5 de Estados Unidos a China, el 8-3 de Reino Unido a República Checa, el 6-2 de Suecia a Canadá y el 7-3 de Italia a Australia. 

as.com

Salto hacia las medallas

El salto de esquí femenino, que ha arrancado a las 10:45 con los saltos de prueba, avanza hacia las medallas. Ahora mismo, arranca la segunda serie de la ronda final. 

as.com

El biatlón (relevos mixtos), en imágenes

as.com

¡Nuevo Récord Olímpico!

No se puede pestañear. Pekín 2022 ha arrancado con fuerza y no tiene intención de frenar. El patinaje de velocidad en pista corta, en sus primeras series de 500 metros, ha dejado el segundo Récord Olímpico de la jornada. La neerlandesa Suzanne Schulting, imbatible en el Campeonato Mundial de 2021, ha registrado un tiempo récord de 42.379. Ni su año ni los Juegos bajan de marcha. 

as.com
Pekín despedirá a una leyenda: Shaun White anuncia su retirada

Todos los detalles sobre el anuncio de retirada de Shaun White. Pekín despedirá a una leyenda. 

as.com

Hace cuatro años no me clasifiqué, así que quería esto. Cuando era joven tenía el gran sueño de ganar el oro olímpico y ahora lo tengo

Irene Schouten, Récord Olímpico

El Récord Olímpico de Schouten: disfruten

as.com
El fenómeno Boe corona a Noruega en la feria del viento

La crónica, de la pluma de Rafa Payá

as.com

Y se decide el biatlón: ¡segundo oro para Noruega!

Pese a perder 20 segundos en el primer relevo, ajustando la mirilla, Noruega, con Johannes Thingnes o Tiril Echhof en sus filas, consigue su segundo oro de la jornada con un tiempo de 1:06:45.6. La plata se la queda Francia (+0.9) y el bronce va para el Comité Olímpico Ruso (+1,5). 

as.com

Irene Shouten inscribe su nombre en la historia

as.com

¡Cae el primer Récord Olímpico!

¡Qué has hecho, Schouten! ¡Qué inicio de Juegos! Tras la exhibición de Johaug, llega Irene Schouten para apuntarse el primer Récord Olímpico de Pekín. La patinadora neerlandesa, en un curso repleto de éxitos, se cuelga el oro en 3.000 m de patinaje de velocidad con un tiempo de 3:56.93, superando un récord con 20 años de vigencia. Tas ella, la italiana Lollobrigida  y la canadiense Weidemann, plata y bronce respectivamente. 

as.com

"The Flying Tomato" anuncia su retirada

Mientras siguen disputándose las finales de biatlón y patinaje de velocidad, Shaun White, leyenda olímpica, anuncia su retirada en rueda de prensa. "Es esto y aquello, todas esas cosas son importantes para tomar esta decisión", ha manifestado en referencia a sus problemas de rodilla y a las interrupciones que ya ha tenido en su carrera, en la que ha cosechado tres oros olímpicos. 

as.com

¡Y esto no para! ¡Dos oros a la vista!

Después de conformarse el primer podio de Pekín 2022, aguardan dos más. Desde las 9:30, está en marcha la lucha por las medallas en patinaje de velocidad femenino (3.000 metros); a partir de las 10:00, arranca la final de relevos mixtos (4x6 km) en biatlón. 

as.com
Oro para 'Demolition Woman'

La crónica de la primera medalla, de la pluma de Rafa Payá

as.com

¡Qué manera de colgarse un oro!

Así ha llegado Johaug a la línea de meta. Carrera total y tramo final espectacular, al alcance de nadie más. A sus 33 años, se cuelga la cuarta presea olímpica. Pueden ser sus Juegos, oposita a reinarlos. 

as.com

¡Therese Johaug se lleva la primera!

La esquiadora noruega hace valer su cartel de favorita y, con una exhibición, se cuelga el primero oro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Con un tiempo de 44:13.7 minutos, ha cruzado la meta en primera posición por delante de la rusa Natalia Nepryaeva (44:43.9) y la austríaca Teresa Stadlober (44:44.2), plata y bronce, respectivamente. Charlotte Kalla, campeona en Pyeongchang y con nueve medallas olímpicas en su palmarés, ha llegado en 18ª posición. 

as.com

¡En busca del primer oro!

Llega uno de los momentos más esperados de esta primera jornada, llega la lucha por las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Charlotte Kalla (Suecia) o Therese Johaug (Noruega), dos de las grandes favoritas en este 7,5 km + 7,5 km de esquiatlón femenino. 

as.com

Marius Lindvik vuela alto

Ronda clasificatoria terminada y primer líder en los saltos de esquí. El noruego Marius Lindvik, con 116,7 puntos, encabeza la jornada. Golpe encima de la mesa del campeón del Cuatro Trampolines. Tras él, Robert Johansson (116,6), Piotr Zyla (112,1) y Ryoyu Kobayashi (111,4), uno de los grandes favoritos y aspirante a ser el primer campeón japonés en la disciplina. 

as.com
El 'reciclaje' chino o la fantasía del 'Zapato de Cenicienta'

Varias sedes que albergaron los Juegos de Verano de Pekín 2008 como el 'Cubo de Agua' o el 'Abanico' son usadas ahora, pero hay novedades... Todos los detalles, de la mano de Rafa Payá

as.com

Robert Johansson marca territorio

Piotr Zyla y Manuel Fettner fueron los primeros en instalarse en lo más alto de la clasificación. En los dos casos, superando los 100 metros en el salto, siendo los primeros en romper la barrera El polaco, con una marca de 102,5 m; el austríaco, con 102. Después, sin embargo, ha llegado Robert Johansson para alzar la voz con un salto espléndido (103) y mandar un mensaje a favoritos como Daniel Huber (90). 

as.com

El salto de esquí hace su debut; el curling, sigue

Tras una ronda de prueba, desde las 7:20, el salo de esquí ha empezado su ronda clasificatoria en categoría masculina. A las 12:35, recordemos, tendremos la final femenina, que empezará su sesión de prueba a las 10:45 y la ronda previa a la lucha por las medallas a las 11:45. 

El curling, por su parte, el primer deporte en arrancar en esta cita olímpica, sigue su curso. Esta madrugada, Noruega se ha impuesto a Australia (4-10) y Suecia a Suiza (1-6) en dobles mixtos. Ahora mismo, hay cuatro partido en curso. A las 13:05, arrancarán otros cuatro, con un atractivo Estados Unidos - Canadá. 

as.com

¡Definida la final femenina de slopestyle!

Sí han podido tener lugar las dos mangas clasificatorias (03:45 y 04:47) en el slopestyle femenino. La neozelandesa Zoi Sadowski Synnott, con 86,75 puntos en las segunda sesión, ha sido la gran triunfadora. Tras ella, Murase Kokomo (81.45) y Enni Rukajarvi (78.83). La estadounidense Jamie Anderson, doble campeona olímpica, también estará en la final tras quedar en quinta posición. 

La ronda clasificatoria también ha dejado una de las noticias de la mañana. Lucile Lefevre, francesa de 26 años con dos Juegos a sus espaldas, ha anunciado su retirada tras no alcanzar la final."Conozco mi nivel, podría continuar pero no es una restricción, es realmente una elección. El deporte de alto nivel es muy exigente, física y mentalmente, y siento que he llegado al final", ha declarado. En big air, intentará hacerlo con el mejor sabor de boca posible. 

as.com

El viento frena a Etxezarreta

Pese a que la primera final de la jornada se disputará a las 8:45, los deportistas hace muchas horas que están en marcha en Pekín. Y, pese a que hoy no veremos a ninguno de los 14 españoles participantes, sí debía entrar en acción uno: Adur Etxezarreta.

El guipuzcoano, que había dejado grandes sensaciones en los primeros dos entrenamientos, no ha podido participar hoy debido al fuerte viento, que ha anulado la tercera sesión de descenso masculino. En las dos primeras, había quedado segundo y séptimo, respectivamente. Ahora, volverá a competir este domingo, cuando se decidirán las medallas de la disciplina. Será a las 4:00 de la madrugada del sábado al domingo. 

as.com
Medallas

¡Las primeras seis medallas, en juego!

Por delante, aguarda una jornada apasionante. Sin ir más lejos, pondrá en disputa las seis primeras medallas de los Juegos. A continuación, el horario de todas las finales en hora española:

8:45 – Esquí de fondo: 7,5 km + 7,5 km esquiatlón femenino

9:30 – Patinaje de velocidad: 3.000 metros femenino

10:00 – Biatlón: relevos mixtos (4x6 km)

12:30 – Esquí freestyle: moguls masculino (13:40, final 3)

12:35 – Saltos de esquí: trampolín normal femenino

14:18 – Patinaje de velocidad pista corta: relevo mixto por equipos (14:26, final A)

as.com
Descubre a las estrellas de los Juegos de Pekín 2022

Hoy, no entrará en acción ninguno de ellos, pero, en términos globales, se dejarán ver algunas de las grandes estrellas de la cita olímpica. Entre ellas, Charlote Kalla, en el esquiatlón de 7,5 km + 7,5 km, o Johannes Thingnes, que formará parte del equipo noruego de biatlón en los relevos mixtos (4x6 km).

as.com
Esta es la representación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Conoce a los 14 deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y sus días y horarios de competición.

as.com
Eguibar y Queralt, las esperanzas españolas en un Pekín blindado

La capital china, con mucho miedo por la COVID y que tiene un boicot político generalizado salvo de Rusia, es la primera ciudad del mundo en acoger Juegos de Invierno y de Verano. Rafa Payá, con especial atención para los representantes españoles, nos acerca todos los entresijos de la competición.

as.com

Llamamiento a la paz y mucho espectáculo

Pese a que algunas pruebas, como el curling, ya habían dado sus primeros pasos en Pekín, no fue hasta ayer cuando los Juegos Olímpicos de Invierno quedaron oficialmente inaugurados. La ceremonia, futurista y repleta de espectáculo, hizo un llamamiento a la unión de los países. A la paz. Además, dejó una de las imágenes de la cita: Nathan Crumpton, abanderado de Samoa Americana, desfiló sin camiseta a -5 grados. Todos los detalles, de la mano de Jaime Ávila.

as.com

Calendario, pruebas…

A continuación, toda la información para no perderse nada de lo que ocurra en Pekín durante las próximas dos semanas. El calendario de todas las pruebas, las sedes en las que se disputan, los países participantes… Todo en As.com.

as.com

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno! ¡Bienvenidos al primer día de medallas en Pekín! Aquí, podrás seguir minuto a minuto todo lo que suceda en la cita olímpica hoy, sábado 5 de febrero, con todos los resultados, las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y las crónicas de los eventos. ¡Arrancamos!

as.com