NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Sorpresón en los baches

El sueco Walter Wallberg arrebata el oro al gran favorito y defensor del título olímpico, el canadiense Mikael Kingsbury, en el moguls masculino.

Walter Wallberg.
MIKE BLAKEREUTERS

Derrotar a una leyenda cuando éste casi está celebrando un oro olímpico no es algo que muchos deportistas puedan decir. El sueco Walter Wallberg sí. Debutante en una cita olímpica y con 21 años ha dejado helado el parque de nieve Genting de Zhangjiakou arrebatándole el éxito al máximo favorito y defensor del título de moguls masculino, el canadiense Mikael Kingsbury. El campeón olímpico lo había bordado y recibió una altísima puntuación de 82,18 superando ampliamente al japonés Ikyma (81,48).

Únicamente faltaba por bajar el sueco, nación que nunca había logrado un oro en esquí acrobático... hasta que Wallberg sorprendió con una actuación prodigiosa que le otorgó 83,23. Espectacular. El único consuelo para Kingsbury es que se ha convertido en el primer hombre, y segunda persona, con tres medallas olímpicas en esquí estilo libre igualando a la noruega Kari Traa que también tiene todas en moguls).

Ampliar