NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Marruecos 0(3)-(0)0 España: resumen, goles y resultado

Actualizado a

Así vivimos el Marruecos 0(3)-(0)0 España: Mundial 2022

“¿Seguir? Este no es el momento. La próxima semana hablaré con el presidente”

QATAR 2022 | MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA 0 (0)

“¿Seguir? Este no es el momento. La próxima semana hablaré con el presidente”

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras caer eliminado del Mundial en la tanda de penaltis frente a Marruecos y no despejó las incógnitas sobre su futuro.

La decepción de España en su Mundial

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Los otros tres batacazos de España en octavos de los Mundiales

QATAR 2022 I MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA 0 (0)

Los otros tres batacazos de España en octavos de los Mundiales

España cayó en octavos ante Yugoslavia en 1990 (1-2 tras prórroga), contra Francia en 2006 (1-3) y ante Rusia en 2018 (3-4 en penaltis).

Molina: “¿Si seguirá Luis Enrique? En los próximos días tomaremos decisiones. No se demorará mucho”

QATAR 2022 | MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA 0 (0)

Molina: “¿Si seguirá Luis Enrique? En los próximos días tomaremos decisiones. No se demorará mucho”

El director deportivo de la Selección española no confirma la continuidad del entrenador al mando del equipo.

¿Debe seguir Luis Enrique como seleccionador de España?

QATAR 2022 | ESPAÑA

¿Debe seguir Luis Enrique como seleccionador de España?

Luis Enrique acaba contrato con España a final de año y todavía no ha renovado. ¿Te gustaría que continuara como seleccionador? Participa en la encuesta de Diario AS.

El Ejido

Autor de la foto: Carlos Barba (Diario AS)

Marruecos celebra su pase en El Ejido

Numerosos aficionados marroquís han salido a las calles de El Ejido, localidad de la provincia de Almería, para celebrar su histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

Ferran: “Vamos a intentar convencer a Busi y a los veteranos para que se queden”

QATAR 2022 | MARRUECOS 0 - ESPAÑA 0 (3-0)

Ferran: “Vamos a intentar convencer a Busi y a los veteranos para que se queden”

Sergio Busquets evitó pronunciarse sobre su continuidad en la Selección: “Lo importante es la Selección y no yo. Es una noche difícil y que sirva de experiencia para el futuro con un grupo muy bueno”.

Mbappé reacciona a la eliminación de España

QATAR 2022

Mbappé reacciona a la eliminación de España

El delantero de la selección francesa felicita a su compañero en el PSG Achraf Hakimi por el pase a cuartos de final. Además, el lateral marroquí marcó el gol decisivo en la tanda de penaltis.

La única sonrisa: Sí, nosotros somos representantes de España, hay que saber felicitar al rival. Han jugado su partido, les ha salido bien. Han estado mejor que nosotros en los penaltis.

Dominaron el partido: Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso y apasionante. Pero con la connotación clara de que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos intentado generar, nos hubiera gustado más. Nos ha costado, hemos tenido 11 disparos, pocos a portería. El de Sarabia al poste... Yo estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento profundamente por los que no han podido jugar.

Cruel tanda de penaltis: Cosa mía. Elegí los tres primeros. El resto, decidiendo en cómo se sentían..,. Bono es un portero espectacular con un porcentaje alto de aciertos.

La primera gran sorpresa: Sí, lamentablemente... Uno cuando está en un Mundial espera que caigan los otros favoritos. Lo siento enormemente por la afición, por el apoyo que nos han transmitido.

Futuro: ¿Seguir? Este no es el momento... Ahora mismo tengo ganas de ir a casa y ver a mi gente. La próxima semana hablaré con el presidente cuando lo estime oportuno.

Luis Enrique, seleccionador de España, en La 1

¿Qué ha pasado? ¿Qué faltó?: Pues ha faltado el gol. Una reflexión que cualquier aficionado puede hacer. Lo hemos intentado por tierra, mari y aire... Marruecos ha hecho un esfuerzo físico bestial. Han defendido muy bien. Nos ha costado mucho generarles más. Me siento muy orgulloso. Han hecho todo lo que les he pedido. Esto es la vida. Como representantes de un país, tenemos quie saber y perder.

Dijiste que la tanda no es una lotería: No son una lotería, claro que no. Necesitan la templanza de un lanzador y la calidad de un portero. Volvería a escoger a los tres primeros lanzadores. El resto les he dejado escoger sin influir. No pasa nada, esto es así.

¿Qué nota le pones?: Soy muy malo para poner notas. Ponedlas vosotros. No me va a consolar de todas maneras. En la vida no se gana siempre, se pierde muchas veces.

Luis Enrique, seleccionador de España, en Gol Mundial

Final cruel en penaltis: "Los 120 minutos de partido hemos sido superiores y los hemos metido en su campo. De poco vale lo que diga ahora de que hemos sido superiores si no acertamos de cara a gol. En la tanda de penaltis han sido superiores a nosotros".

Nivel: "Hay sorpresas en todo el Mundial. Los partidos son muy igualados a nivel defensivo por parte de los equipos que plantean un partido como el de Marruecos y no hemos sido capaces de superarlo y no nos esperábamos caer eliminados con Marruecos. Es la realidad que nos toca, asumirla y volver a casa".

Penaltis: "Lo del papel es más que nada un tipo de estudio que hago a los rivales y te puede salir o no. Es por ir con un lado seguro a los penaltis. En los minutos finales pensaba en esa ocasión que tuvo Sarabia con la derecha y cuando han pitado el final a coger el papel y hacerle caso". 

Unai Simón, portero de España, en La 1
España muere como en Rusia

QATAR 2022 | MARRUECOS 0 (3) - ESPAÑA (0) 0

España muere como en Rusia

Ya tenéis disponible la crónica más completa de la eliminación de España a manos de Marruecos en la tanda de penaltis. Cortesía de nuestro compañero Héctor Martínez.

Partido: "El fútbol tiene estas cosas, muy competido. Hemos generado pero ha sido complicado. Los penaltis son así. No hemos estado acertados. Nos vamos a casa. Uno de los peores días".

Marruecos: "Esperábamos once tíos atrás como en todos los partidos que nos juegan. Ojalá nos hubieran ayudado los de arriba. El fútbol algunas veces es cruel. El equipo ha dado todo".

Injusticia: "El fútbol no entiende de justicia y no de que la pelotita entre. Te vas a los penaltis que es una lotería. Dar las gracias a los españoles y a los que nos han apoyado. Lo hemos dado todo y no ha podido ser".

Rodri, jugador de España, en La 1

Eliminación: "Hemos hecho méritos, encontrado más huecos. Al final hemos tenido la ocasión de Sarabia. Se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel".

Suerte: "Hemos intentado desgastarlos, encontrar espacios. Nos ha faltado esa pizca de suerte del último pase o remate".

Penaltis: "Siempre es un cara o cruz y nos ha tocado cruz. Hemos fallado los tres penaltis"

Seguir: "Lo importante es la Selección y no yo. Es una noche difícil y que sirva de experiencia para el futuro con un grupo muy bueno y joven. Esto va a curtir y hay que seguir".

Sergio Busquets, jugador de España, en La 1

Cruel final: "Los penaltis es lo que tiene. Haces un gran partido y te vas empate. Ellos han sido superiores y se han llevado el partido".

Partido trabado: "Sí, era complicado. Estaban ordenados atrás. El césped no acompañaba. Ellos han estado muy trabajadores todos".

Candidata: "En el fútbol no sabes lo que va a pasar porque cada partido es un mundo. Empezamos bien contra Costa Rica y contra Alemania también hicimos un buen partido. Contra Japón tuvimos diez minutos de despiste y en partidos así te matan. Hoy hemos hecho un gran partido y el que estaba mejor se lo acaba llevando".

Cierre de ciclo con Busquets y Luis Enrique: "No es momento de pensar en eso, toca unirnos".

Marcos Llorente, jugador de España, en La 1

Estas fueron las estadísticas del Marruecos 0 (3) - (0) 0 España

posesión
25.6
74.4
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
11
faltas cometidas
11
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
34
50
recuperaciones de posesión
52
52
fueras de juego
4
4
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
6

¡Qué pena de Mundial!

España se despide del Mundial de Qatar en los octavos de final. Por segunda vez consecutiva, lo hace en la tanda de penaltis, como ya ocurrió en Rusia 2018. La selección fue incapaz de marcar ni un solo penalti, pese a la vida extra que les daba Unai Simón con el lanzamiento detenido a Benoun. No falló Marruecos, con un Bono estelar bajo palos, y una finura de cara a portería. Los Leones del Atlas se clasifican por primera vez en su historia a unos cuartos de final.

¡¡¡MARRCUECOS SE CLASIFICA POR PRIMERA VEZ A UNOS CUARTOS DEL MUNDIAL!!! 

¡¡¡ESPAÑA, POR SU PARTE, VUELVE A CAER EN OCTAVOS DE UN MUNDIAL EN UNA TANDA DE PENALTIS!!!

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MARRUECOS!!! ¡¡¡MARCÓ ACHRAF!!!

¡¡¡ESPAÑA QUEDA ELIMINADA!!!

¡¡¡LO PAAAAAAAAAARÓ BONO A BUSQUETS!!!

MARRUECOS 2-0 ESPAÑA

¡¡¡LO PAAAAAAAAAAARÓ UNAI SIMÓN!!!! ¡¡¡FALLÓ BENOUN!!!

MARRUECOS 2-0 ESPAÑA

¡¡¡LO PAAAAAAAAARA BONO!!! ¡¡¡FALLÓ CARLOS SOLER!!!

MARRUECOS 2-0 ESPAÑA

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE MARRUECOS!!! ¡¡¡MARCA ZIYECH!!!

MARRUECOS 2-0 ESPAÑA

¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAAALO SARABIA!!!

MARRUECOS 1-0 ESPAÑA

¡¡¡GOOOOOOOOL DE MARRUECOS!!! ¡¡¡MARCA SABIRI!!!

MARRUECOS 1-0 ESPAÑA

¡LANZARÁ PRIMERO MARRUECOS!

¡¡¡Nos vamos a los penaltis!!!

España se la jugará en la tanda de penaltis. Incapaces de superar la muralla defensiva de Marruecos, que incluso gozaron con Cheddira dos claras ocasiones de gol, el billete a cuartos de final del Mundial de Qatar se decide desde el punto fatídico.

¡¡¡NOS VAAAAAAAAAMOS A LOS PENALTIS!!!

120'+3''

¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAAALO SARABIA!!! Envío de Ansu Fati al segundo palo que remató Sarabia contra la madera. Eso sí, podría estar ligeramente adelantado.

120'+2'

El saque de esquina de Sarabia lo repele Marruecos en el primer palo.

120'+1'

Vuelve a taponar la defensa de Marruecos en el intento de disparo de Busquets en la frontal.

120'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

119'

Y último cambio en Marruecos

Se marcha Ounahi por Benoun.

118'

Último cambio en España

Entra Sarabia por Nico Williams.

117'

¡LA SACA ACHRAF! Peligrosísimo centro de Nico Williams que termina despejando el lateral derecho marroquí cuando ya la esperaba Ansu Fati.

116'

¡SE LE FUE EL PASE A MORATA! Contraataque muy peligroso de España que finaliza con un intento de pase para Ansu Fati que se le va largo.

114'

¡¡¡OTRA MÁS DE CHEDDIRA!!! Nueva contra muy peligrosa de Marruecos que el delantero no es capaz de definir. Se le hizo de noche, con Rodri y Laporte llegando a cerrarle la puerta cuando entraba en el área.

1112'

Se le escapa el control a Nico Williams. Al final, parece que Saïss sí que va a poder seguir en el partido.

111'

Se reanuda el juego, con Saïss siendo atendido fuera y Benoun preparado para entrar.

110'

Se echaba al suelo Saïss, que ha quedado tieso en un despeje. El capitán marroquí va a tener que ser sustituido.

108'

Lo sigue intentando España con envíos a la espalda de la defensa de Marruecos, sin éxito. Llegan a todo los Leones del Atlas.

106'

Intento de pase filtrado, algo potente, de Carlos Soler, que no pudo controlar Ansu Fati.

105'

Sabiri buscó sorprender con el saque inicial, disparando a portería desde el centro del campo. Se le fue muy por encima del larguero.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!

Todo sigue igual

España y Marruecos siguen empate a cero al descanso de la prórroga. Además, esta vez con una parada salvadora de Unai Simón a Cheddira. Solamente 15 minutos separan de la tanda de penaltis.

¡¡¡DEEEEEEEEEEESCANSO!!!

105'+1'

¡TAPONA MARRUECOS! Salió Bono de puños al córner de Carlos Soler, pero luego, el disparo de Marcos Llorente desde la frontal, despeó la zaga marroquí.

105'

Añaden un minuto de tiempo extra.

104'

¡¡¡SAAAAAAAAAALVADOR UNAI SIMÓN!!!  Peligroso balón filtrado para Cheddira, que buscó el disparo, algo centrado eso sí, pero logra despejar con su pierna derecha el portero español. Se salva la selección.

103'

Disparo muy lejano y alto que se le fue a Rodri, que incluso se resbaló en su golpeo.

101'

Nuevas dudas de Bono en la salida, con el despeje de El Yamiq, que no puede aprovechar España.

100'

Tuvo que ir Balde para frenar una peligrosa contra de Marruecos tras una pérdida de Pedri.

99'

¡¡¡LO SACA MARRUECOS!!! Buen movimiento de Morata, que finalizó con un peligroso centro, pero vuelve a despejar la zaga marroquí.

98'

Atento Rodri para ir al suelo y cortar el avance de Cheddira.

97'

Doble cambio en España

Entran Ansu Fati y Balde por Dani Olmo y Jordi Alba.

96'

¡NO LLEGÓ MORATA! Buena acción de Nico Williams, llegando hasta línea de fondo, pero su envío no lo pudo conectar por poco el delantero de España.

90'+4'

Hubo fuera de juego de Sabiri, que terminó en un peligroso mano a mano que pudo frenar Laporte en el último momento.

92'

Primeros minutos de imprecisiones por parte de ambas selecciones. Eso sí, el dominio vuelve a ser para España.

¡¡¡COOOOOOOOOOMIENZA LA PRÓRROGA!!!

Estadísticas del Marruecos 0-0 España en los 90 minutos

posesión
25.6
74.4
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
11
faltas cometidas
11
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
34
50
recuperaciones de posesión
52
52
fueras de juego
4
4
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
6

¡Nos vamos a la prórroga!

España no pudo superar a Marruecos en los 90 minutos y llegamos al tiempo extra. Los de Luis Enrique, que dominaron toda la segunda parte especialmente, llamaron con mayor asiduidad al área marroquí. Sin embargo, no fue hasta el tramo final, con los rivales más desgastados físicamente, cuando aparecieron las llegadas más peligrosas con las entradas de Morata, Nico Williams y compañía. Entre ellas, el golpeo lejano de falta de Dani Olmo que tuvo que repeler Bono con una buena estirada.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡HABRÁ PRÓRROGA!!!

90'+5'

¡¡¡LA SAAAAAAACÓ BONO!!! La puso Dani Olmo, con Rodri de por medio, pero se estiró bien el portero marroquí para repeler el golpeo.

90'+4'

Falta lateral a favor de España. Puede que sea la última...

90'+2'

¡¡¡OTRA MÁS DE ESPAÑA CON UNAI SIMÓN!!! Cesión atrás peligrosa de Rodri que mete en apuros al meta español, consiguiendo despejar en última instancia ante la presión de Abde.

90'+1'

¡¡¡ARRIBA MORATA!!! Envío potente de Carlos Soler en la falta lateral que intentó rematar de cabeza el delantero español, pero se le fue por encima del larguero.

90'

Añaden cinco minutos de tiempo extra.

89'

Primera amarilla para Marruecos

Amonestado Saïss, capitán marroquí.

88'

Le señalan fuera de juego a Morata, después de estar algo adelantado cuando buscaba un balón rechazado a un disparo de Nico Williams.

87'

No pudo llegar por poco Achraf a un gran envío filtrado de Ounahi. Empieza a animarse Marruecos.

86'

Estuvo atento Saïss para llegar al corte después del gran avance de Nico Williams por costado derecho.

85'

¡ATRAPA UNAI SIMÓN! Peligrosa llegada de Marruecos que termina en un disparo de Cheddira a la media vuelta, algo mordido, que pudo blocar el portero español.

84'

Cuarto cambio en Marruecos

Se marcha Aguerd para que entre El Yamiq. El central marroquí, completamente tieso físicamente, ha tenido que pedir el cambio.

82'

Triple cambio de Marruecos

Entran Cheddira, Sabiri y Attiat-Allal por En-Nesyri, Amallah y Mazraoui.

81'

¡¡¡NO LLEGO NAAAADIE DE ESPAÑA!!! Peligroso pase atrás de Morata que no aprovechó ningún compañero.

80'

Repelió Mazraoui el pase filtrado por alto de Jordi Alba tras volver a sacar en corto el córner España.

79'

¡ATENTÍSIMO AGUERD! Llegó el central marroquí para anticiparse y meter la punta de la bota para despejar el peligroso envío de Nico Williams que ya buscaba rematar Dani Olmo.

78'

Altísimo el disparo de Dani Olmo, que enganchó un balón suelto en la frontal tras un despeje de Aguerd.

76'

Primera amarilla del partido

La ve Laporte por una falta sobre Achraf.

75'

Tercer cambio de España

Se marcha Ferran Torres para que entre Nico Williams.

73'

Le vuelve a ganar la partida Mazraoui a Ferran Torres, pero la posesión regresa a España rápidamente. Tocada físicamente Marruecos en estos minutos.

71'

Filtró demasiado potente el pase Busquets para Ferran Torres, perdiendo España una buena oportunidad de crear peligro.

70'

Toca y toca España, de lado a lado, ante una Marruecos completamente amurallada.

69'

Derroche físico tremendo de Amrabat para robarle el esférico a Pedri. Qué torneo está cuajando el pivote marroquí.

68'

Cayó Morata dentro del área, pero llegó a tiempo Aguerd para rebañarle la posesión al delantero español.

67'

Encaró Ferran TorresMazraoui, pero el lateral marroquí se mostró seguro y frenó su avance.

65'

Primer cambio en Marruecos

Se marcha Boufal por Abde.

64'

Envío largo de Laporte al que no pudo llegar por poco Ferran Torres.

63'

Primer doble cambio en España

Entran Morata y Carlos Soler por Asensio y Gavi.

62'

Dolorido Jordi Alba de un golpe en su rodilla. Parece que el lateral zurdo se recupera.

61'

¡DEPSEJA MARRUECOS! Falló Bono a la hora de repeler el balón con el puño, pero no hubo ningún jugador español para aprovecharlo. Alejó la zaga marroquí el peligro.

59'

Inexpugnable por arriba Saïs, cortando el intento de pase filtrado de Jordi Alba.

58'

Se recupera Achraf, que se dolía de un golpe en su tobillo derecho después de un choque fortuito con Gavi.

57'

Falta de Ziyech sobre Pedri que reclamaba el canario como cartulina amarilla. Fernando Andrés Rapallini avisó al jugador marroquí de forma verbal.

55'

Providencial Achraf para Marruecos metiendo el cuerpo a Dani Olmo cerca del borde del área marroquí.

54'

¡¡¡LO INTENTÓ DANI OLMO!!! La dejó Asensio para que la pegase directa el extremo español, pero el golpeo potente lo despejó Bono de puños.

53'

Nueva interrupción, otra vez con Achraf, derribando a Gavi cerca de la línea lateral del área.

52'

Y ahora es Dani Olmo el que frenó la carrera de Achraf por el costado derecho. De nuevo, España reclamaba una infracción que entendía que no existía.

51'

Cometió falta Achraf sobre Gavi, que estuvo rápido para robarle el esférico al lateral marroquí.

49'

Le señalan fuera de juego a Ferran Torres.

48'

¡DESPEJE EN APUROS DE UNAI SIMÓN! No fue bueno el pase de Jordi Alba y el portero español tuvo que despejar como pudo ante la feroz presión de En-Nesyri.

47'

Muy atento En-Nesyri para meter la cabeza y repeler ese envío lateral de Asensio.

46'

Falta peligrosa a favor de España. La forzó Ferran Torres ante Mazraoui cerca del pico derecho del área.

¡¡¡ARRAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya regresan los protagonistas al terreno de juego. Sin cambios.

Estadísticas del Marruecos 0-0 España en el primer tiempo

posesión
31
69
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
3
faltas cometidas
3
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
31
recuperaciones de posesión
30
26
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
0

España no pega y lo pasa mal

Tiempo de descanso en el Estadio Ciudad de la Educación con una primera parte apretada. España, en gran parte, ha tenido el control del balón. Sin embargo, a los muchachos de Luis Enrique les está costando encontrar ese último pase que perfore la zaga de Marruecos y les permita buscar portería. De hecho, Asensio la tuvo en una ocasión, pero su zurdazo se estrelló en la red lateral. Por su parte, los Leones del Atlas se han plantado con una sólida línea defensiva, casi impenetrable. Achraf lo intentó de falta directa y Aguerd perdonó de cabeza. Todo abierto para el segundo tiempo.

¡¡¡DEEEEEEEEEEEESCANSO!!!

45'+1'

¡NO APARECIÓ NADIE DE ESPAÑA! Centro de Asensio que dejó pasar Dani Olmo pero no llegó ningún rematador. Esto se acaba.

45'

Un minuto de tiempo añadido al primer tiempo.

44'

Gran envío de Pedri tras sacar España en corto el córner, pero ningún compañero atacó esa zona.

43'

¡¡¡DESPEJA LAPORTE!!! Centro envenenando al segundo palo que no se atreve a despejar Unai Simón, consiguiendo Ziyech dejarla de cabeza, pero apareció el central de la selección para alejar el peligro.

42'

¡¡¡LA TUUUUUUUVO AGUERD PARA MARRUECOS!!! Cabezazo del central marroquí dentro del área que se marcha rozando el travesaño. Susto para España.

41'

Enésima interrupción de Fernando Andrés Rapallini  por una infracción de Gavi sobre Boufal. Desesperación en España con el colegiado.

40'

Estuvo rápido y seguro Achraf para cubrir el balón ante Dani Olmo y lograr el saque de puerta para los suyos.

39'

¡NO LLEGÓ NADIE DE ESPAÑA! Centro de Gavi desde el costado izquierdo que no encuentra rematador. Logró despejar Mazraoui.

37'

Atento Boufal en la ayuda defensiva para robarle el balón a Ferran Torres y, además, forzar el saque de banda para Marruecos.

35'

Nueva falta que señala Fernando Andrés Rapallini, esta vez de Gavi sobre Ounahi cerca del área marroquí.

34'

Minutos de mayor posesión de España, que busca retomar el control y rebajar el ritmo de Marruecos.

32'

¡¡¡ATRAPA UNAI SIMÓN!!! Peligrosa pérdida de Ferran Torres en la frontal que desemboca en un disparo de Mazraoui que logró blocar el portero español.

31'

Se desespera Luis Enrique con el colegiado Fernando Andrés Rapallini. Se quejaba España de una falta previa sobre Gavi, pero finalmente sí hubo una de Rodri sobre Boufal.

30'

Atento Rodri al cruce para darle el balón a Unai Simón y evitar que En-Nesyri aprovechase una situación peligrosa.

29'

Hay fuera de juego de Boufal, que había conseguido robarle el balón a Marcos Llorente.

28'

Se anticipó Saïs a Dani Olmo en el centro de Jordi Alba, cediendo el esférico para Bono.

26'

¡¡¡ASEEEEEEEENSIO ROZA EL PRIMERO!!! Pase filtrado que enganchó el '10' de España con la zurda, pero la estrelló en la red lateral. Justo asomaba Ferran Torres desmarcado por el segundo palo.

25'

Hubo fuera de juego... ¡PERO VAYA OCASIÓN DE ESPAÑA! Fallo de Marruecos en salida de balón que termina con un larguerazo de Gavi tras un paradón de Bono y un error clamoroso de Ferran Torres.

24'

Se recuperó Boufal, que se dolía de un golpe en el costado en un choque con Busquets. Antes, Llorente también pedía una falta sobre su pie derecho.

22'

Qué acción ahora la de Boufal, rompiendo a Marcos Llorente por el sector izquierdo. Después, resistió bien Dani Olmo en el otro costado para taponar el envío de Ziyech.

21'

Falta lateral colgada por Achraf que despeja la zaga de España.

20'

Centro de Achraf que consigue repeler de nuevo un atento Laporte.

19'

Feroz Gavi en la presión para recuperar el balón y que la acción termine en falta sobre Pedri en la zona central del terreno de juego.

18'

Envío largo de Laporte que no puede alcanzar Jordi Alba y termina en manos de Bono.

16'

Ligeras imprecisiones de España a la hora de llegar a zona de tres cuartos. Muy bien plantada la línea defensiva de Marruecos.

14'

Atrapó Unai Simón el centro de Mazraoui desde la izquierda que ya esperaba En-Nesyri en el segundo palo.

13'

Ahora es Marruecos la que busca hilvanar sus primeras posesiones más largas del partido.

12'

¡CASI SE METE EN UN LÍO BONO! Demoró en exceso el despeje el portero marroquí y a punto estuvo Asensio de aprovecharlo. Al final, el meta del Sevilla logró salir del apuro.

11'

¡¡¡ARRIBA ACHRAF!!! Disparó la falta el lateral del PSG, pero su golpeo se marchó por encima del travesaño.

10'

Falta peligrosa a favor de Marruecos, cerca del borde del área. Cayó Boufal. Eso sí, Busquets reclamaba una falta previa en salida de balón.

8'

Atento Amrabat para meter la pierna y cortar el taconazo de Ferran Torres dentro del área. Además, el marroquí forzó la falta de Gavi.

6'

Centro lateral de Boufal que consigue repeler Laporte.

5'

Incorporación al ataque de Marcos Llorente, que traba de forzar el córner, pero terminó en saque de puerta para Marruecos.

4'

Se le escapó el balón a Ziyech cuando ya miraba su internada al área de España.

3'

Trataba de salir Marruecos por medio de Ounahi, pero el balón vuelve a ser para España.

2'

Minutos iniciales de posesión total de España. Mueve de lado a lado la selección de Luis Enrique en busca de abrir espacios en la defensa marroquí.

1'

Buena la presión de Dani Olmo sobre Achraf, consiguiendo forzar el saque de banda para España.

0'

Primera falta del partido. Se la señalan a Ziyech después de llegar algo tarde a su presión sobre Jordi Alba.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN!!!

¡¡¡ESTO ARRANCA YA!!!

TREMENDO AMBIENTAZO EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA EDUCACIÓN.

  ¡¡¡TUUUUUUUUUUUURNO DEL HIMNO DE ESPAÑAAAAA!!!​​​​​​​

  ​​​​​​​¡¡¡SUEEEEENA EL HIMNO DE MARRUECOS!!!

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PRTOAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

Morocco vs Spain live online: starting line-ups, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

WORLD CUP 2022

Morocco vs Spain live online: starting line-ups, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

¡Puedes seguir la narración de este directo con nuestros compañeros de AS USA! Consulta toda la información del Marruecos vs España en inglés.

Y así lo hace España. Los elegidos de Luis Enrique por un billete a los cuartos de final.

Busquets

España, a punto

La selección española, ultimando sus ejercicios de calentamiento previos al choque de octavos contra Marruecos.

¡España no estará sola!

También serán numerosos los aficionados españoles que arroparán a la selección en el Estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan.

Elección de Llorente como lateral: "Marcos Llorente es quizás, de los tres jugadores que hay en esa posición, el más diferente. Es su versatilidad y capacidad para jugar en varios espacios lo que nos ha decantado. Que nos ayude ser más dañinos".

Sensaciones en el Mundial: "Hemos jugado unos 300 minutos y el rendimiento ha sido muy bueno en 280/290. El día de Alemania también fue la alineación muy similar a la de hoy. Creo que hemos sido constantes".

Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique en España
mARRUECOS

Los Leones del Atlas ya calientan

La selección de Marruecos, ejercitándose sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación. Además, contando ya con un amplio apoyo de sus aficionados.

Los líderes estadísticos de Marruecos y España en este Mundial de Qatar

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero

Así llegan Marruecos y España a este choque de octavos del Mundial

racha de partidos
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E
  • P
Goles a favor
por partido1.334
por partido39
Goles en contra
por partido0.331
por partido13
Faltas cometidas
por partido14.6744
por partido927
Tarjetas amarillas
por partido0.672
por partido0.331
Remates recibidos
por partido6.6720
por partido5.6717
Pases
por partido349.671049
por partido912.332737

Marruecos también está preparada

Los Leones del Atlas. ya presentes en el escenario del choque para medirse a España y buscar su primera clasificación a unos cuartos de final de un Mundial.

¡La llegada de España!

Así fue la entrada de los futbolistas de la selección española al Estadio Ciudad de la Educación.

Suplentes

  Marruecos: Munir, Tagnaouti, Cheddira, Dari, El Yamiq, Jabrane, Chair, Benoun, Attiat-Allal, Aboukhlal, Sabiri, El Khannous, Zaroury, Ez Abde y Hamdallah.

  ​​​​​​​España: Robert Sánchez, David Raya, Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Balde, Hugo Guillamón, Koke, Carlos Soler, Sarabia, Yeremy Pino, Ansu Fati, Nico Williams y Morata.

Reacciones, análisis y comentarios del Marruecos - España: Mundial de Qatar 2022 hoy, en vivo

QATAR 2022 | MARRUECOS - ESPAÑA | REACCIONES

Reacciones, análisis y comentarios del Marruecos - España: Mundial de Qatar 2022 hoy, en vivo

Os recordamos que también podéis seguir en directo las mejores reacciones y análisis de este Marruecos - España. Cortesía de nuestro compañero Juan de Codina.

¡Vestuario preparado!

La zona visitante de España en el Estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, más que lista.

Claves en las horas previas del partido: "Te diría que los detalles. El apoyo de la gente, de nuestras familias… La unión".

Sueño de seguir vivos en el Mundial: "Está claro que no nos queremos volver ya a casa. Queremos seguir viviendo esta experiencia".

Rival: "El trabajo de Marruecos es indiscutible".

Dani Olmo, jugador de España, en la previa
Rodri: “En la porra nos pusimos todos campeones del Mundo”

QATAR 2022 I ESPAÑA

Rodri: “En la porra nos pusimos todos campeones del Mundo”

El centrocampista madrileño reconoció que España lo pasó mal ante Japón: “Sufrimos pánico de estar fuera. El entrenador no nos pide que salgamos tirando paredes y caños”. Esta tarde repetirá como central en los octavos de final contra Marruecos.

Morata ya amenaza a Villa

SELECCIÓN

Morata ya amenaza a Villa

El Guaje marcó en 4 partidos consecutivos del Mundial 2010, un récord con España. Álvaro suma ya 9 tantos en tres grandes campeonatos, a gol cada 98′ que juega. Hoy, eso sí, el delantero madrileño arrancará como suplente.

El once de España ante Marruecos: Llorente titular, Morata suplente

MARRUECOS - ESPAÑA

El once de España ante Marruecos: Llorente titular, Morata suplente

Luis Enrique siempre sorprende. Nadie esperaba la titularidad de Marcos Llorente en el lateral derecho y que tampoco Morata se cayera del once.

  ​​​​​​​ONCE DE ESPAÑA

Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Asensio y Dani Olmo.

​​​​​​​Por su parte, Luis Enrique sorprende con una gran novedad. Es el estreno, y de titular, de Marcos Llorente en este Mundial de Qatar. También vuelve Laporte al eje de la zaga, con un indiscutible Rodri. Además, también retornan figuras como Jordi Alba, Ferran Torres y Asensio. Morata se cae del once.

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA!!!

España es una de las mejores selecciones del mundo. Ya nos hemos encontrado con algunos de los mejores equipos del mundo. Técnicamente, es un equipo que ofrece juego, que le gusta tener la posesión y que es prácticamente imbatible en este tipo de terrenos. Los españoles han tenido grandes ambiciones desde el inicio de la competición. Tiene un gran entrenador, tiene grandes jugadores y está acostumbrado a jugar este tipo de competiciones. Vamos a jugar con nuestras cualidades y nuestros valores, sin tener complejos. El peor error que se puede cometer es tener complejos.

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos
Benatia: “Regragui jugó en España y tiene esa mentalidad”

QATAR 2022 | MARRUECOS

Benatia: “Regragui jugó en España y tiene esa mentalidad”

El excapitán de Marruecos describió en As las claves del éxito de su selección, donde la figura del nuevo técnico es clave.

Dilema Mundial en Nervión

QATAR 2022 I MARRUECOS - ESPAÑA

Dilema Mundial en Nervión

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla de 25 años, se convirtió con su tanto a Canadá en el único jugador marroquí en marcar en dos Mundiales distintos. Precisamente, fue uno de los autores de los dos goles que recibió España en el choque contra Marruecos en Rusia 2018.

Bono: “Ante España, como un derbi”

QATAR 2022 I MARRUECOS

Bono: “Ante España, como un derbi”

El portero de Marruecos y el Sevilla: “Los dos equipos nos conocemos como libros abiertos, así que seguramente el partido se decida en los detalles”. Esta tarde vuelve a ser titular bajo los palos de los Leones del Atlas.

  ​​​​​​​ONCE DE MARRUECOS

Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Walid Regragui ​​​​​​​sale con su once de gala para intentar hacer historia. Introduce un único cambio, que es el regreso de Amallah a la posición de interior, reemplazando a Sabiri. Por tanto, sí estará Amrabat que llegó con ligeras molestias. También sus estrellas, Achraf Hakimi, Ziyech, Boufal, Bono...

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DE MARRUECOS!!!

Marruecos, la selección más ‘internacional’: dos jugadores podrían estar jugando con España

QATAR 2022 | SELECCIÓN MARRUECOS

Marruecos, la selección más ‘internacional’: dos jugadores podrían estar jugando con España

La última selección africana en pie en el Mundial de Qatar buscará eliminar a la selección española de Luis Enrique en los octavos de final.

Se acabó la Roja, de momento

QATAR 2022 I ESPAÑA

Se acabó la Roja, de momento

España coincide con Marruecos y no podrá usar la novedosa equipación roja al completo de los tres partidos en la fase de grupos. Irá de celeste y blanco tras haber quedado segunda.

“De lotería, nada”: Luis Enrique trata los penaltis como una ciencia

SELECCIÓN

“De lotería, nada”: Luis Enrique trata los penaltis como una ciencia

España resolvió tres de sus últimos cruces en Euro y Mundial desde el punto fatídico. El seleccionador ensaya las tandas a diario y hace un trabajo psicológico sobre esta suerte.

Descubriendo a Marruecos

Continuamos repasando lo más destacado de la selección de Marruecos y aquí os mostramos tres perfiles. Dos jugadores muy destacados, Ziyech y Aguerd, y el artífice de todo, su seleccionador, Regragui.

Dudas en la delantera

A esta hora aún no se conoce el once que sacará Luis Enrique, aunque sí parece claro que habrá pocas novedades con respecto a su once tipo, el que ganó a Costa Rica.

Sarabia, Pino, Ansu Fati o Williams parten claramente en desventaja, mientras que Olmo, Ferran, Asensio y Morata han tomado la delantera.

Pero de esos cuatro, solo caben tres. Uno será suplente. Olmo ha jugado prácticamente todo y es un fijo. El resto se juegan dos plazas. Si la duda es en la punta, tendrá que decidir entre Morata y Asensio, y si es en la banda, entre Asensio y Ferran. ¿A quién sacará Luis Enrique?

Busquets, al filo de la historia con España

SELECCIÓN

Busquets, al filo de la historia con España

El futbolista del Barcelona podría igualar a Casillas y Sergio Ramos como jugador español con más partidos en Mundiales.

Siete inéditos en La Roja

QATAR 2022 | ESPAÑA

Siete inéditos en La Roja

Luis Enrique ha repetido en varias ocasiones que ya ha informado a sus jugadores que habrá algunos que no se vestirán y no jugarán ningún partido. Llorente, Guillamón, Yeremy Pino... esperan su oportunidad.

Una roca amenaza a España

QATAR 2022 | MARRUECOS

Una roca amenaza a España

Sofyan Amrabat, el mediocentro de Marruecos, es una de las sensaciones del Mundial por sus datos de esfuerzo, su capacidad para ganar duelos y su precisión en el pase.

“Si España gana el Mundial le llevo a Mbappé en bici la Bota de Oro”

QATAR 2022 I ESPAÑA | MORATA

“Si España gana el Mundial le llevo a Mbappé en bici la Bota de Oro”

Álvaro Morata suma 3 tantos en 3 partidos de Qatar. El ariete del Atlético no se preocupa por el galardón de máximo goleador: sólo mira al título Mundial. Habla con AS en la previa al encuentro.

Pedro Sánchez manda un mensaje a la selección

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado a la Selección española de Fútbol que tenga "acierto" y "suerte" en el partido que disputa este martes frente a Marruecos, en el que se juega su pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a los medios durante la celebración del 44 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha dicho que es el día de la carta magna pero "también de la selección".

Por ello, ha aprovechado la ocasión para "compartir con los españoles el deseo de que tengamos una victoria esta tarde frente a Marruecos". "Desear al seleccionador y a los integrantes de la selección española de fútbol que tengan acierto, suerte y nos den una alegría esta tarde", ha añadido.

Fernando Rapallini será el árbitro del Marruecos-España

QATAR 2022

Fernando Rapallini será el árbitro del Marruecos-España

El argentino será el colegiado del choque de octavos de final de la Selección.

¡Turno de la charla táctica!

Ya están los jugadores escuchando las indicaciones del cuerpo técnico de cara al partido de las 16h ante Marruecos. ¿Qué tendrá preparado Luis Enrique? ¡Últimos preparativos!

¿Puede ser día de despedidas?

Todos en España confían y esperan en el pase de España a los cuartos de final, pero a partir de ahora cada partido puede ser el final de España en el Mundial. Esa sería la gran despedida, a Qatar y al Mundial, pero también podría conllevar más.

La primera, la del seleccionador. Luis Enrique sigue aplazando la resolución de su futuro a la finalización del Mundial, cuando se sentará con Rubiales y Molina para comunicar su decisión. En AS ya hemos informado que la RFEF está preparada para ambas respuestas y en principio la continuidad del técnico parece complicada.

La segunda, la de Sergio Busquets. Otra pata importante de esta selección, el capitán. El azulgrana tiene 34 años y su continuidad en el equipo está en duda. Es posible que acabe marchándose a la MLS, lo cual reduciría su exigencia competitiva. Para la próxima Eurocopa llegaría con 36 años y al Mundial con 38 años. Igual puede alargar su etapa en la selección si sigue Luis Enrique.

El resto tienen más visos de continuar. El bloque es muy joven, y los dos más veteranos son Jordi Alba y César Azpilicueta. El primero tiene menos clara su continuidad en el Barça, y Azpilicueta acaba de renovar con el Chelsea. Alba tiene 33 años, por lo que llegaría a la Eurocopa con 35 años y al Mundial 37 años, edades ya más complicadas para disputar otro campeonato internacional. Lo mismo pasa con Azpilicueta, que tiene la misma edad. A priori hay pocas dudas en que seguirán pase lo que pase en este Mundial, pero más allá de verano o si hay cambio de seleccionador, es una incógnita.

Sala de prensa

Luis Enrique y Pedri pasaron durante el día de ayer por sala de prensa para atender a los medios de comunicación y ofrecer su punto de vista sobre el encuentro de hoy ante Marruecos.

Azpilicueta explica por qué decidió no irse al Barcelona

QATAR 2022 I ESPAÑA

Azpilicueta explica por qué decidió no irse al Barcelona

El navarro reivindica el papel de España en el Mundial y argumenta su elección de seguir en el Chelsea: “Mis hijos hablan mejor inglés que español. Xavi lo entendió”.

Alineación posible de España y Marruecos hoy en octavos del Mundial 2022

QATAR 2022 | MARRUECOS-ESPAÑA

Alineación posible de España y Marruecos hoy en octavos del Mundial 2022

Luis Enrique vuelve al bloque que goleó a Costa Rica y refuerza la defensa con Laporte para el partido de octavos ante Marruecos. Carvajal y Asensio, presumibles titulares. Consulta los posibles onces de ambas selecciones.

Mejor jugador de Marruecos en la fase de grupos: Sofyan Amrabat

   El mediocentro de Marruecos (no confundir con el que estuvo en el Málaga) está siendo uno de los jugadores más destacados del Mundial dentro de esos futbolistas más desconocidos y que no te esperas.

Juega en la Fiorentina, y en este campeonato se está dando a conocer a todo el mundo como un medio de mucha entrega, de equilibrio y capacidad física, pero también con facilidad para dar pases precisos. Entre estrellas como Hakimi o Ziyech, más conocidas, es Amrabat el que está destacando más.

España opta a ser la selección del juego más limpio

El estilo de juego de España se caracteriza por la posesión del balón, la salida desde atrás e intentar jugar de la manera más vistosa posible. Y eso, por ejemplo, reduce mucho la posibilidad de ver cartulinas amarillas durante un partido, ya que España está más tiempo con balón que sin balón.

Aunque siempre hay que hacer alguna falta táctica, de momento en la fase de grupos España ha practicado un fútbol limpio, casi sin amonestaciones. Contra Costa Rica no vio ninguna, también por el resultado tan abultado.

Contra Alemania la vio Busquets, razón por la cual estaba apercibido en el partido con Japón de cara a estos octavos (con dos amarillas te pierdes el siguiente encuentro). Solo una en un encuentro tan físico y de tanto ida y vuelta.

Y curiosamente, ante Japón, una selección con un juego de contragolpe y tanta carrera, España tampoco vio tarjeta amarilla. No tuvo que recurrir a alguna falta dura o reiterativa.

Por supuesto, tampoco ninguna tarjeta roja. Por lo tanto, España opta a ser la selección con menos tarjetas del campeonato.

Luis Enrique sigue sin renovar y Marcelino, sin firmar

ESPAÑA I QATAR 2022

Luis Enrique sigue sin renovar y Marcelino, sin firmar

La Federación respeta la decisión del técnico de no pronunciarse hasta después del Mundial. García-Toral ya ha rechazado varias ofertas.

Garrido: “Marruecos tiene talento y Regragui le ha dado rigor táctico”

QATAR 2022 | MARRUECOS - ESPAÑA

Garrido: “Marruecos tiene talento y Regragui le ha dado rigor táctico”

El técnico conoce bien el fútbol marroquí y a Walid Regragui tras su paso por el Raja Casablanca y el Wydad. Coincidió con seis futbolistas que forman parte de la selección de Marruecos.

Busquets, al filo de la historia con España

Si Busquets participa en el encuentro, algo que parece seguro, igualará en encuentros mundialistas a Casillas y Sergio Ramos, ambos con 17 participaciones. Esa cifra es el techo de la selección en encuentros de la Copa del Mundo, y el capitán está a punto de alcanzarla.

Entre 2002 y 2014, Casillas ha estado en varios mundiales, repartiendo esos 17 partidos en cinco disputados en Corea y Japón, tres en Alemania, siete en Sudáfrica y dos en Brasil. Solo dejó de jugar ante Arabia Saudí en el Mundial de 2006, con España ya clasificada, y también contra Australia en el de 2014, cuando España ya estaba eliminada.

En el caso de Ramos, aún puede escribir más páginas, ya que él no se ha retirado de la selección. Ramos comenzó en Alemania 2006, donde jugó tres de los cuatro partidos, descansando también ante los saudíes. Luego en Sudáfrica hizo pleno disputando los siete, en Brasil los tres y en Rusia los cuatro.

Busquets también podrá igualar a Ramos como el jugador español con más partidos en Mundiales y Eurocopas. Ramos lleva 17 partidos en los Mundiales y 15 en las Eurocopas, uno menos que Iker Casillas, que ya no puede sumar más. En el caso del jugador del Barça, ha jugado 14 partidos en sus tres Eurocopas, que se suman a los 17 partidos que como mínimo va a hacer jugando hoy. Veremos si aquí se para la cuenta, ya que hay dudas sobre la continuidad de Busquets en la selección tras el Mundial por su edad y su posible salida del Barça a la MLS.

Marruecos no olvida 2018

QATAR 2022 | MARRUECOS

Marruecos no olvida 2018

En aquella edición el equipo africano fue el primer eliminado. Se sintió perjudicado por los árbitros contra Portugal y frente a España. El grupo ha seguido creciendo.

¿Qué jugadores no han debutado aún en este Mundial?

Luis Enrique ha repetido en varias ocasiones que ya ha informado a sus jugadores que habrá algunos que no se vestirán y no jugarán ningún partido. Brasil, por ejemplo, ha logrado dar minutos a todos sus integrantes.

En España hay varios aún sin minutos en el Mundial. Empezando por dos porteros, Robert Sánchez y David Raya, que es algo más lógico.

En la defensa, siguen sin jugar Eric García y Hugo Guillamón. Pau Torres debutó ante Japón. La presencia de Rodri atrás les resta posibilidades.

En el medio el único que no ha tenido minutos es Marcos Llorente. Tanto Soler como Koke ya han participado.

Y arriba tanto Sarabia como Pino esperan aún su oportunidad. Ansu Fati hizo su primera aparición ante Japón y Williams es el primer recambio en las bandas. Llama más la atención lo de Sarabia, un fijo en anteriores torneos de la mano de Luis Enrique.

¿Habrá sorpresa con Marcos Llorente?

Dentro de que hay dudas en el once como Azpilicueta/Carvajal o Ferran/Morata/Asensio, la única novedad gorda podría ser la presencia de Marcos Llorente.

Aunque en principio es menos probable porque el Busquets-Gavi-Pedri parece intocable, lo cierto es que es una opción que el seleccionador ha probado en los entrenamientos, ya que su capacidad física puede ayudar mucho ante el poderío de Marruecos por el ala derecha, con Hakimi y Ziyech.

Eso supondría la suplencia de Gavi, de manera que Llorente podría también ayudar en el medio a Busquets cuando se parta más el equipo y tenga que colaborar en las atenciones del pivote. El jugador del Atlético de Madrid aún no ha debutado en este Mundial.

Marruecos - España: horario, TV y dónde ver online y en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

QATAR 2022

Marruecos - España: horario, TV y dónde ver online y en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

Te contamos dónde puedes ver por TV el Marruecos - España y a qué hora empieza el partido de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

¡El estadio de hoy!

Más información sobre el escenario del partido de esta tarde. El Education City es así de espectacular. La cuenta oficial de la selección lo presenta en este vídeo. Allí habrá miles de españoles animando a la selección.

Regalo de cervezas si España gana el Mundial

Budweiser, cerveza oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, regalará una ronda de cerveza entre los aficionados que participen en una iniciativa impulsada por la marca por cada victoria de España y si 'la Roja' gana el campeonato que se disputa hasta el próximo 18 de diciembre en el país árabe.

La marca de cerveza hace suyo el lema 'partido a partido' que caracteriza al espíritu de lucha de los equipos que participan en el Mundial y representa los valores que defiende Budweiser de no rendirse nunca y pelear por los sueños.

De esta manera, Budweiser quiere acompañar a los aficionados durante todo el campeonato apoyando a sus equipos en su camino hasta alcanzar la grandeza de la victoria en la final o, al menos, en su lucha por conseguirla. Y lo hará celebrando con los seguidores españoles las alegrías y grandes momentos de energía durante el Mundial.

Con la etiqueta #BudABud y a partir del debut de España contra Costa Rica y hasta el partido de octavos de final de este martes contra Marruecos, Budweiser ha activado sorteos a través de su perfil oficial en Twitter cada vez que ha jugado la selección de Luis Enrique, donde los aficionados pueden participar para ganar los paquetes de Buds si 'la Roja' gana el partido.

Para participar, los usuarios deben responder al tuit de la marca anunciando el sorteo en cada encuentro con la frase 'si ganamos, me' y dejando que el texto predictivo la complete. La promoción estará activa
mientras dure cada encuentro y Budweiser se asegurará de que los ganadores reciben un paquete de Buds para disfrutar del siguiente partido de la selección española.

Como cerveza oficial del Mundial, Budweiser ya está celebrando el campeonato con los seguidores de todos los países en diferentes formas. En España, presentó su 'Bud Creators Team', con los streamers Alexby11 y Los Xavales, que retransmitirán en directo los partidos clave de la competición; la artista multidisciplinar La Bibitches, que ha diseñado para Budweiser y los seguidores una camiseta exclusiva para la ocasión, y el estilista urbano Wizarchy, que ha creado junto a la marca el peinado del Mundial, un corte único que los aficionados podrán hacerse en su peluquería.

Budweiser no dejará de cargar de energía la Copa Mundial de la FIFA 2022. Por eso está realizando numerosas activaciones y sorteos con premios
para los aficionados durante la competición.
Además, ha creado una web donde se pueden seguir todas sus novedades e historias en torno a la competición deportiva más esperada del año.

Dispositivo policial en Madrid por el partido

La Policía Nacional está preparando un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido del Mundial de fútbol que enfrenta este martes a las selecciones nacionales de España y Marruecos, ha indicado ante los medios la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

No obstante, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, de calma y serenidad" porque no ve realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos. "En ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes", ha apuntado
González.

Según ha explicado, en la demarcación de la Guardia Civil se ha realizado un análisis de riesgos y no ven ninguno en el partido de fútbol de hoy.

Además, ha recordado que en el Plan de Seguridad de Navidad, presentado la semana pasada, ya hay desplegados más de mil policías diarios en todas
las zonas centrales de Madrid.

"Por eso quiero mandar un mensaje de calma y seguridad. Espero que esta vez desgraciadamente para los marroquíes, caerá la victoria", ha finalizado la representante del Ejecutivo central en Madrid.

La alerta con Pedri

QATAR 2022 I MARRUECOS - ESPAÑA

La alerta con Pedri

Después de pasar roto buena parte de la 2021-22 por culpa del sobreesfuerzo, Xavi y Luis Enrique estaban mimando al canario, pero está volviendo a jugar casi todo.

Vuelven los 'capos': Laporte y Alba

Tras probar contra Japón con Pau Torres acompañando a Rodri y a Balde en el lateral izquierdo, todo apunta a que Luis Enrique regresará a su defensa de gala, la que más le ha funcionado.

Y en esa línea de cuatro atrás de confianza son fijos Aymeric Laporte y Jordi Alba. El central del City y el lateral del Barça son una garantía para el asturiano, siendo de hecho de los más destacados en los dos primeros partidos.

Ambos se quedaron en el banquillo ante Japón y se notó, por la inexperiencia de Balde y la fragilidad física de Pau Torres. Por ello, los dos regresarán al once para darle más consistencia a los de Luis Enrique en defensa.

Laporte siempre ha sido un fijo desde que se estrenara con España. En cambio, Jordi Alba ha estado más discutido, y más al tener pocos minutos en el Barça. Pero la baja de Gayá le ha otorgado más rango de titular y está rindiendo a buen nivel. Ante Costa Rica dio asistencias y se marcó un partidazo.

¿Qué ocurrirá con los Twitch de Luis Enrique?

En principio, como España está ya en la fase de eliminatorias de vida o muerte, cada partido puede ser el último. El seleccionador ha repetido en más de una ocasión que su intención es hacerlos solo mientras España esté en el Mundial.

Por tanto, el de anoche pudo ser el último, ya que hoy no habrá al ser día de partido, y el día postpartido tampoco suele hacer.

Si España elimina a Marruecos, habrá una semana más de directos de Luis Enrique hasta el partido de cuartos. Si España cae, en principio ya no habrá más salvo que quiera hacer uno de despedida.

Lo que sí ha hecho hasta el momento es presentar a todo su cuerpo técnico. Quién sabe si en caso de seguir llevará a algún jugador, que en algún momento ha comentado que podría estar bien.

Los goleadores de España en este Mundial

   De momento el gol en España está muy repartido por aquella goleada por 7-0 a Costa Rica. La tabla la lidera Morata con tres tantos, colocándose también entre los máximos goleadores del torneo. Marcó a Costa Rica, a Alemania y a Japón, en todos los partidos.

Le sigue Ferran Torres, con dos goles anotados ante Costa Rica. Y después con uno están Dani Olmo, Asensio, Gavi y Soler, todos ellos también goleadores en la primera jornada ante Costa Rica.

Una España sin planes B

SELECCIÓN

Una España sin planes B

Más allá de Morata, la Roja no dispone de un 9 para el momento de colgar balones. Borja Iglesias y Joselu, en casa. Además, los de Luis Enrique no negocian lo de sacar la pelota desde atrás.

Luis Enrique: “Brasil empieza a arrancar la máquina”

QATAR 2022 | ESPAÑA

Luis Enrique: “Brasil empieza a arrancar la máquina”

El seleccionador regresó al streaming en su capítulo XIII con la presencia invitada del preparador físico Lorenzo del Pozo. “Han participado todos los jugadores en el entrenamiento”, afirmó Luis Enrique.

¿Cuál podría ser el camino de España?

A las 16h España se enfrentará a Marruecos en los octavos de final. Y en caso de pasar el camino hasta la final ya está dibujado.

La derrota ante Japón mandó a los de Luis Enrique al lado del cuadro inesperado, evitando a Brasil o Argentina en el camino.

Así, en cuartos España tendría que jugarse el pase a semifinales ante Portugal o Suiza, dos viejas conocidas de enfrentamiento reciente en la Nations League.

Por el mismo lado del cuadro llegan Francia e Inglaterra, que será el otro partido de cuartos de final. Uno de ellos sería el hipotético rival de semifinales, antes de llegar a la gran final, donde esperarían Argentina, Países Bajos, Croacia o Brasil.

La selección recuerda el Mundial 2010

En la previa de este partido, desde la cuenta oficial de la selección se ha querido echar la vista atrás y rememorar el Mundial de Sudáfrica de la mano de dos campeones como Villa y Capdevila. ¿Qué se te pasa por la cabeza al escuchar a dos leyendas?

Los máximos goleadores de España

Morata suma y sigue en este Mundial y tiene en su punto de mira a los máximos goleadores históricos de España, que son los siguientes:

- David Villa, 59 goles

- Raúl González, 44 goles

- Fernando Torres, 38 goles

- David Silva, 35 goles

- Álvaro Morata, 30 goles

Hubo mas noches de ‘colapso’

QATAR 2022 I MARRUECOS - ESPAÑA

Hubo mas noches de ‘colapso’

Ante Ucrania, Suecia y Suiza hubo desconexiones de España como la de Japón: en los segundos tiempos, con transiciones muy mal defendidas y ante selecciones de segunda línea.

Estadio del partido: Ciudad de la Educación

El encuentro se va a disputar en el estadio Ciudad de la Educación, o Qatar Foundation, ubicado en la ciudad de Rayán. Se inauguró el 15 de junio de 2020, siendo la tercera sede en inaugurarse.

Posee una capacidad de unos 44.000 espectadores, ubicado en la conocida Ciudad de la Educación, de ahí el nombre. Tiene una forma de especie de diamante irregular y está conectado perfectamente al resto de Doha por metro.

De momento ha acogido varios partidos. El Dinamarca - Túnez, el Uruguay - Corea del Sur, el Polonia - Arabia Saudí, el Corea del Sur - Ghana, el Túnez - Francia, y el Corea del Sur - Portugal. Tras este Marruecos - España, también será sede del Croacia - Brasil de cuartos.

Así fue el último entrenamiento

La selección española se ejercitó ayer por la tarde por última vez antes de encarar los octavos de final de hoy ante Marruecos. Así fue la sesión de entrenamiento en Doha.

Boufal, en AS: “Significaría mucho ganar a España”

QATAR 2022 | MARRUECOS

Boufal, en AS: “Significaría mucho ganar a España”

Sofiane Boufal compareció ante la prensa antes de medirse a la selección española, aquí os dejamos sus declaraciones.

Marruecos ya gana 10 a 1

SELECCIÓN

Marruecos ya gana 10 a 1

La primera posición hace que Marruecos ejerza como equipo local, pero no sólo es la posición de los equipos. Los aficionados que estarán apoyando hoy a la selección norteafricana supera casi por 10 a 1 a la española. Aquí te explicamos el porqué.

Designación arbitral del Marruecos - España

Los encargados de impartir justicia en este Inglaterra - Senegal son los siguientes:

Árbitro Principal: Fernando Rapallini (Argentina)

Primer Asistente: Juan Pablo Belatti (Argentina)

Segundo Asistente: Diego Bonfa (Argentina)

Cuarto árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Árbitro de VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

Asistente de VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

VAR fuera de juego: Nicolás Tarán (Uruguay)

VAR de Apoyo: Julio Bascuñán (Chile)

¿Qué tal le fue a Marruecos en los Mundiales?

Para Marruecos es la sexta participación en una Copa del Mundo. El cuadro africano ha estado en las ediciones de 1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y la actual. Los marroquíes sólo han superado la fase de grupos en una ocasión. Fue en el Mundial de México 1986 y fueron eliminados por Alemania Occidental. Estuvieron sin clasificarse desde 1998 hasta 2018, pero en los últimos años han ido cosechando buenos resultados y quieren plasmarlos en la cita más importante del planeta fútbol de selecciones.

El historial entre Marruecos y España

Hoy será la cuarta vez que ambas selecciones se enfrentan en un partido de fútbol y la proporción favorece positivamente a la selección europea. De las tres ocasiones, los españoles han vencido 2, y el otro partido restante se resolvió con un empate.

¿Cómo le fue a España en la fase de grupos?

La selección española quedó segunda del grupo E tras pasar por un momento de incertidumbre en el que estuvieron a punto de quedar eliminados. Un grupo que, al igual que el de Marruecos, era uno de los más duros de la competición. 

La Roja fue la selección con el mejor inicio de todo el torneo, su primer partido, frente a Costa Rica, se resolvió con un arrollador 7 - 0 a favor de los de Luis Enrique que generaron unas sensaciones muy positivas.

En la segunda jornada la emoción se enfrió al enfrentarse contra Alemania, que mantuvo a raya a los españoles durante gran parte del partido. Después Morata logró adelantar a España pero en la segunda parte los teutones empataron. El partido quedó así, un justo empate a 1 en un partido muy igualado.

En la última jornada llegó el batacazo. España se enfrentaba a Japón, un equipo que venía de ganar a Alemania y de perder contra Costa Rica, por lo que era complicado predecir cómo plantearían su juego frente a los españoles. Desafortunadamente para La Roja su planteamiento fue igual que contra Alemania. Empezar perdiendo 1 - 0 para que en cuestión de minutos dieran la vuelta al marcador. Después de eso, construyeron una fortaleza alrededor de la portería que fue infranqueable para el conjunto de Luis Enrique. Así quedó el resultado, y gracias a Alemania que derrotó a los costarricenses, La Roja se pudo clasificar aunque a punto estuvo de no hacerlo.

España busca la magia perdida

QATAR 2022 | MARRUECOS - ESPAÑA

España busca la magia perdida

Nuestro compañero Héctor Martínez nos trae la previa de este importante partido. Pese a la derrota ante Japón, Luis Enrique apuesta por mantenerse fiel a su estilo y se espera que su fútbol de posesión y control acabe por darle a 'La Roja' el pase a cuartos.

¿Cómo le fue a Marruecos en la fase de grupos?

Marruecos aprobó con buena nota la fase de grupos. Quedó primero del grupo F, uno de los grupos más duros de toda la fase, pues debía competir contra la subcampeona Croacia y la siempre amenazante Bélgica. El hecho de clasificarse estando en ese grupo ya anuncia el peligro que tiene esta selección pero es que se le suma que no ha perdido ningún enfrentamiento dentro de la fase.

Los del norte de África comenzaban enfrentándose a la Croacia de Modric; equipo que era favorito. Pero los croatas lograron crear demasiado peligro y los marroquíes mantuvieron el tipo dejando el partido en un 0 - 0.

La segunda jornada presentaba el siguiente desafío para los de Marruecos, la selección Belga con nombres como De Bruyne, Hazard, Courtois etcétera. y fue aquí donde los marroquíes presentaron su candidatura. A pesar de que fue un partido con ocasiones en ambas porterías los de Marruecos lograron tener más insistencia y tras un gol de Sabiri y otro de Abouklhal, lograron llevarse el partido.

La última jornada era, dentro del panorama, la más sencilla. Se medían ante una Canadá ya eliminada y a pesar de que dio más guerra de la que a priori podría parecer, Marruecos se impuso con los goles de Hakim Ziyech y En-Nesyri. El resultado final fue de 2 -1 y terminaron la fase de grupos igualando así el mejor resultado que ha tenido la selección hasta la fecha.

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

QATAR 2022

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Así está el cuadro del Mundial

Ya se han disputado 6 de los 8 partidos que conforman esta ronda de octavos de final del Mundial de Qatar, y ya tenemos prácticamente formado el cuadro de los cuartos de final: Países Bajos se medirá contra Argentina, Francia contra Inglaterra, Brasil contra Croacia y los equipos que ganen hoy serán los que cierren definitivamente el cuadro. Abrirá la lata La Roja, que se enfrentará a una de las selecciones que más han destacado en la fase de grupos: Marruecos.

Luego, a las 20:00 le tocará el turno a Portugal, que jugará contra Suiza.

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Marruecos - España! Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará a las 16:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?