NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS

Benatia: “Regragui jugó en España y tiene esa mentalidad”

El excapitán de Marruecos describe en As las claves del éxito de su selección, donde la figura del nuevo técnico es clave.

DohaActualizado a
Benatia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Marruecos vive un momento dulce por el trabajo de una generación que ya tiene en la mochila la experiencia del Mundial de Rusia y que ha encontrado en Regragui a un estratega de nivel y a un líder de hombres. En Rusia estuvo también Medhi Benatia. El exjugador de Bayern, Juventus o Roma, fue durante tiempo el capitán de Los Leones del Atlas. Colgó las botas hace justo un año, pero está en Doha trabajando como comentarista, disfrutando de las gestas de su selección. “Ahora me he convertido en agente y trabajo un poco también para la televisión, en Bein Sports, estoy muy ocupado, pero me encanta seguir en el mundo del fútbol”, explica a As. Benatia estuvo en la cita de 2018, histórica también para Marruecos, porque no aparecía en una fase final desde Francia 98.

“Ver a Marruecos en el Mundial me trae gratos recuerdos con esa camiseta. Por ejemplo, cuando conseguimos hace algo más de cuatro años devolverla a una Copa del Mundo después de 20 años, con la victoria sobre Costa de Marfil; aquel día tuve la suerte de marcar uno de los dos goles. Para mí, es uno de mis mejores recuerdos, como aquel tanto contra Argelia en la clasificación para la Copa de África en 2011, en un derbi muy intenso, un recuerdo muy grato, pero ahora disfrutamos con la nueva generación”, esgrime el exdefensa antes de analizar las claves del éxito de esta Marruecos.

“Hay que darle una enhorabuena gigante a este grupo, al equipo y al entrenador. Regragui acaba de llegar. Jugó en el Racing de Santander, en España, y tiene esa mentalidad, jugando un 4-3-3, intentando siempre un fútbol bonito, pero además es uno que sabe manejar hombres. Tenemos que celebrar en Marruecos que estamos delante de un equipo bellísimo, una generación muy fuerte, llena de muchos jugadores de talento”, describe Benatia.

El equipo marroquí se ha revelado como un conjunto que concede muy poco también. Un único gol en tres partidos. “Seguramente el punto fuerte de este equipo es la compacidad defensiva, pero también la calidad técnica”, puntualiza Benatia para detenerse en los dos líderes de esa defensa, Aguerd y Saïss. “Son muy fuertes, de clase mundial, pero lo que más me llama la atención de ellos es su inteligencia”, explica el que fuera líder de la defensa marroquí durante mucho tiempo. “Para nosotros va a ser un partido muy difícil, pero también para España, hay que tener cuidado, pero miedo, a nadie”, arenga para el duelo del martes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?