NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS

Aguerd: del cirujano milagro a revelación del Mundial

El central se rompió los ligamentos del tobillo en julio y optó por operarse para intentar llegar a Qatar. Forma con Saïss una pareja contundente.

DohaActualizado a
Aguerd.
Anthony DibonGetty

Nayef Aguerd (Kenitra, Marruecos, 1996) abandonaba aliviado y feliz el estadio Al Thumama el pasado jueves. Había ganado una carrera frenética por un túnel desesperante en el que se metió sin quererlo. Marruecos había ganado por 1-2 a Canadá, el tanto norteamericano fue un autogol del central, otro obsta´culo en un camino que ha tenido que superar, pero no deja de ser una de las revelaciones del torneo y uno de los líderes de la selección de Marruecos. Todo iba como la seda hasta el pasado 19 de julio. El West Ham le había pagado al Rennes unos 32 millones de euros por el central.

Pero en un amistoso contra el Rangers se rompió los ligamentos del tobillo derecho. La idea del Mundial, de primeras, se esfumaba. “Tenía dos opciones o dejar que mi cuerpo se curara con el tiempo u operarme e intentar volver más rápido; me llamó James Carlo, uno de los mejores cirujanos del mundo. Me dijo que tenía muchos casos como el mío y decidí operarme”, afirma. No le pudo salir mejor. El 27 de octubre volvía a jugar con su club y Regragui no lo dudó para incluirle en su lista y hacerle titular. Forma con Saïss un dúo compacto que se compenetra muy bien. Aguerd es el mejor jugador de Marruecos en recuperaciones y en interceptaciones, según los datos de Olocip.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?