NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Azpilicueta explica por qué decidió no irse al Barcelona

El navarro reivindica el papel de España en el Mundial y argumenta su elección de seguir en el Chelsea: “Mis hijos hablan mejor inglés que español. Xavi lo entendió”.

Actualizado a
César Azpilicueta.
Soccrates ImagesGetty

César Azpilicueta sigue recuperándose de un golpe en el sóleo y hoy lunes se sabrá si llega en condiciones para el encuentro contra Marruecos de octavos de final. El defensa navarro concedió una entrevista a la Cadena Ser en la que repasó la actualidad y las perspectivas de España en el Mundial: “Hay que valorar dónde estamos, afrontarlo con naturalidad y dejarnos todo para conseguirlo. El equipo tiene una ambición e ilusión bestial por hacer un buen partido ante Marruecos y pasar a cuartos”.

“Ahora viene lo bueno y tenemos que demostrar de lo que somos capaces. Sentimos muchísima ilusión. Todo el mundo daba la fase de clasificación por sentada, pero Italia está fuera, Portugal entró en la repesca...”, añade Azpilicueta, que reconoce el miedo que pasaron ante Japón: “Cuando nos dicen que ha metido Costa Rica y que estamos eliminados casi me da algo”.

“Somos de las pocas selecciones que nos parecemos un equipo y eso se ha conseguido a base de trabajo diario en el modelo de juego y el sentimiento de equipo”, explicó el lateral del Chelsea, que también habló de la gran posibilidad que hubo de cambiar de equipo el pasado verano. Le quería el Barcelona: “En el Chelsea jugué menos de 30 partidos y ya era agente libre. No me había pasado en la vida. Pero llegaron los nuevos dueños y me demostraron las ganas de quedarse conmigo”.

“Londres es mi casa y mis hijos hablan mejor inglés que español”, insiste César, que al final se decidió por no marcharse al Camp Nou: “Cuando tomé la decisión creo que Xavi lo entendió. Si las cosas son claras, se entienden”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?