NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Misma cantidad, más calidad

El Celta volverá a apostar por una plantilla con 20 fichas. El club prometió a Coudet un salto de nivel y para ello Campos trabaja en una decena de incorporaciones.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet conversa con los futbolistas de la plantilla del Celta durante la temporada 2021-2022.
Celta

Durante la pasada campaña Eduardo Coudet lamentó reiteradamente la falta de profundidad de su plantilla. El técnico argentino también señalaba que esa situación iba a cambiar durante este verano. El club le prometió un salto nivel que va a ser cualitativo, pero no cuantitativo. El primer proyecto del Celta diseñado por Luís Campos va a tener 20 fichas del primer equipo sin contar a los canteranos Carlos Domínguez y Gabri Veiga, que se ejercitarán diariamente a las órdenes del Chacho.

Para alcanzar esa cifra el asesor externo portugués trabaja en la contratación de una decena de futbolistas. A falta de una semana para el inicio de los entrenamientos, la lista de jugadores disponibles para Coudet se limita a once y no se descarta que alguno de ellos acabe saliendo. Esa nómina la componen: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Renato Tapia, Brais Méndez, Franco Cervi, Iago Aspas y el recién llegado Williot Swedberg.

A mayores, un caso por definir es el de Augusto Solari. El interior argentino no entra en los planes de la dirección deportiva, pero le queda un año de contrato y de no producirse novedades durante los próximos días iniciará la pretemporada como un integrante más de la plantilla. La semana previa al arranque de los entrenamientos se espera que sea de lo más intensa en A Sede. Por un lado, en el capítulo de salidas con la de Orbelín Pineda como prioritaria, y por el otro en el de llegadas, con la necesidad de reforzar el equipo antes de realizar la gira americana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?