NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los centrales recomendados por la Inteligencia Artificial para el Celta

El adiós de Araújo deja a Coudet con solo dos especialistas en el eje de la zaga. Olocip propone cinco defensas que encajarían en el equipo vigués por proyección, estilo y situación contractual.

Actualizado a
Facundo Medina pugna por el balón con Sambou Soumano durante el partido de la Ligue 1 francesa entre el Lens y el Lorient.
FRED TANNEAUAFP

De los cinco centrales que Eduardo Coudet tenía en su plantilla la pasada campaña, solo continúan dos a falta de una semana para iniciar la pretemporada. Jeison Murillo ha terminado su tercera cesión en Vigo y no habrá una cuarta, José Fontán se ha marchado a préstamo al Go Ahead Eagles neerlandés y el club celeste confirmó ayer la venta de Néstor Araújo al Club América. El asesor deportivo externo Luís Campos va a reclutar a dos especialistas en el eje de la zaga para competir con Joseph Aidoo y Carlos Domínguez. La Inteligencia Artificial aplicada por Olocip propone a cinco defensas que resultan interesantes para el Celta por su proyección, estilo de juego y situación contractual:

Raffael Behounek (25 años): La mejor opción según los datos de la IA. Pertenece al Tirol de la Bundesliga de Austria y acaba contrato en junio de 2023. El central diestro austriaco ha sido esta temporada el defensa más destacado del campeonato de su país pese a que su equipo terminó noveno en la liga regular. Su fichaje resultaría asequible para las arcas olívicas dado que su valor de mercado ronda los 600.000 euros.

Hiroki Ito (23 años): El internacional absoluto japonés ha llamado la atención en su primera campaña en Europa. Central zurdo, participó en 29 partidos con el Stuttgart, sumando 23 titularidades. Las recuperaciones y los cambios de juego son sus puntos fuertes. Su préstamo en Alemania ha concluido y hasta el próximo 31 de enero pertenece al Júbilo Iwata nipón. Olocip lo valora en 3 millones de euros.

Foto de jugador
Hiroki Ito

Facundo Medina (23 años): Zaguero zurdo que está tanto en el radar de Luís Campos como en el de Eduardo Coudet. El Lens francés lo incorporó hace dos años procedente del Talleres de Córdoba argentino. La IA lo señala como el mejor futbolista de su equipo esta campaña. Le quedan dos años de contrato y el rendimiento del bonaerense se refleja en su valor de mercado, que supera ligeramente los 8 ‘kilos’.

Alejandro Catena (27 años): Su primera temporada en la máxima categoría ha convertido al central zurdo del Rayo Vallecano en objeto de deseo de varios conjuntos de la Liga. Imprescindible para Andoni Iraola, ha acumulado 36 titularidades y ha anotado dos goles. El madrileño ha liderado la estadística de recuperaciones de Olocip. A partir de enero será libre para firmar por otro club y su precio actual se acerca a los 3,5 millones de euros.

Dan-Axel Zagadou (23 años): La vinculación del francés con el Borussia Dortmund finaliza el próximo jueves. Desde que en 2017 abandonó la cantera del PSG para marcharse a Alemania apenas ha gozado de continuidad. Central zurdo muy físico, de casi 2 metros y 90 kilos, se le ha vinculado en las últimas semanas con el Villarreal. Un zaguero que estaría fuera de los límites económicos del Celta, con un valor de mercado de 13 millones de euros, pero que busca equipo con la carta de libertad en la mano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?