NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Swedberg, primer fichaje de Campos para el Celta

El centrocampista sueco, de 18 años, firma por cinco temporadas con el club vigués. El Hammarby recibe 5 millones de euros por el traspaso.

Actualizado a
El futbolista sueco Williot Swedberg posa con la camiseta del Celta junto a Carlos Mouriño, presidente del club vigués.

La etapa de Luís Campos en el Celta arranca con un llamativo fichaje. El centrocampista sueco Williot Swedberg, de tan solo 18 años, ya es oficialmente nuevo jugador del club vigués hasta el 30 de junio de 2027. Esta incorporación procedente del Hammarby ronda los 5 millones de euros y es una apuesta personal del asesor externo portugués.

La entidad olívica ha anunciado este refuerzo comparándolo con la adquisición de un producto de la firma sueca IKEA. Para hacerse con los servicios de esta promesa nórdica, el Celta ha tenido que esperar a que el futbolista se decantara entre la propuesta olívica y la del Brujas belga. Para ello, Swedberg visitó ambas ciudades antes de tomar una decisión.

Es uno de los grandes talentos del fútbol sueco. Internacional en las categorías inferiores de su país, la pasada temporada disputó diez partidos en la Allsvenskan (primera división de Suecia) y anotó cinco goles, uno cada 147 minutos con su club de origen, el Hammarby IF”, señala el Celta.

Hijo de futbolistas, su dominio del castellano juega a favor de la integración del jugador de Estocolmo en la dinámica de trabajo de Eduardo Coudet. El Chacho recibe su primer fichaje y en las próximas horas se anunciarán dos salidas. El canterano José Fontán se marcha cedido al Go Ahead Eagles holandés y Néstor Araújo abandona el club celeste para firmar por el América mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?