NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los motivos por los que Campos antepuso el Celta a los grandes de Europa

El equipo vigués anuncia al portugués como asesor externo. Rechazó ofertas del Real Madrid, Bayern y Newcastle y aceptó la del PSG a cambio de compatibilizar los cargos.

Actualizado a
Luís Campos observando un partido entre el Toulouse y el Lille en 2019.
REMY GABALDAAFP

El Celta confirmó esta mañana que “Luís Campos lleva meses trabajando en el club como asesor externo del área deportiva”. Junto a él está el albaceteño Juan Carlos Calero, en el papel de coordinador del primer equipo. La figura del portugués ha estado y está muy de actualidad por el terremoto Mbappé, quien puso como condición para su renovación el fichaje del director deportivo de Esposende. Su gran relación personal con la estrella francesa hizo que aceptara el proyecto parisino, pero siempre anunciando a Al-Khelaïfi que no dejaría su cargo en Vigo.

Carlos Mouriño y Antonio Chaves consiguieron convencer hace unos meses a Campos con la exposición de su proyecto. El modelo de trabajo, la filosofía del club, el estilo de juego y la apuesta por la cantera sirvieron para encandilar a uno de los directores deportivos más codiciados en el planeta fútbol. La confianza entre ambas partes es total, tanto que han firmado un acuerdo de colaboración por tiempo ilimitado. La idea es establecer un proyecto ambicioso a larga plazo, con altas miras en el plano deportivo.

La convicción de Campos en el proyecto celeste, donde tendrá plenos poderes, es absoluta. Es tal la fe ciega del portugués en este reto que ha rechazado la propuesta de grandes clubes europeos. El portugués rechazó ofertas del Real Madrid, que pretendía que desarrollara una figura satélite en la dirección deportiva, del Bayern de Múnich y del Newcastle. Además, renunció a su trabajo en el Galatasaray para centrarse en la configuración de la plantilla olívica.

El nuevo asesor externo del área deportivo tiene mucho trabajo por delante, con más de una veintena de movimientos que realizar en este mercado estival. Luís Campos trabaja en unos diez fichajes, otras tantas bajas y las renovaciones de Mallo y Aspas. Aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, el portugués ya ha cerrado la primera contratación. Se trata de Williot Swedberg, un joven talento sueco por el que el Celta pagará 4,7 millones de euros y que es una apuesta personal del director deportivo portugués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?