NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La gira americana del Celta arrancará en México

El equipo vigués jugará el 13 de julio un amistoso contra los Pumas de la UNAM, una semana antes de enfrentarse al San José Earthquakes en Estados Unidos.

Actualizado a
MEX2421. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/04/2022.- Fotografía de grupo del equipo Pumas previo al juego de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 hoy, en el estadio Olimpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/Víctor Cruz
Víctor CruzEFE

El primer ensayo de pretemporada del Celta será en el país de los dos futbolistas que están más cerca de salir de la plantilla viguesa. La Chachoneta arrancará su gira americana el 13 de julio midiéndose en México a los Pumas, justo una semana antes de enfrentarse en Estados Unidos al San José Earthquakes. Dos amistosos históricos para la entidad olívica.

A punto de alcanzar su centenario, el Celta nunca ha jugado en Norteamérica. Su estreno tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM. Con la hora todavía por definir, los pupilos de Eduardo Coudet tendrán como rival a un equipo de la Primera mexicana y que en su palmarés cuenta con siete títulos de liga. Los Pumas afrontarán este duelo dos días después de visitar en la segunda jornada del Torneo Apertura al León.

Sin Néstor Araújo, que en las próximas horas será jugador del Club América, y probablemente sin Orbelín Pineda, los célticos se rodarán en el país donde Carlos Mouriño tiene la mayoría de sus negocios. Esta concentración de pretemporada continuará en Estados Unidos con el amistoso ante el San José californiano fijado para el 20 de julio. El otro encuentro veraniego que el Celta ha anunciado lo disputará el 29 de julio en Portugal contra el Braga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?