NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Mourinho, a por su 'tercer inglés'

Con el adiós oficial de Jesse Lingard al Manchester United, comienzan a aflorar posibles destinos para el inglés, que será agente libre. El primero en lanzarle el flotador, según afirma Sky Sports, ha sido un viejo conocido: Jose Mourinho. Con él vivió una de sus mejores temporadas en Old Trafford. ¿Por qué no repetir si, además, Mkhitrayan está en la rampa de salida? Allí también le esperan sus compatriotas Abraham y Smalling.

Oficial: Diego Carlos, 100% del Villa

El Aston Villa ha oficializado la llegada de Diego Carlos tras anunciar la pasada semana un principio de acuerdo. Ha pasado el reconocimiento médico y costará, según el periodista Fabrizio Romano, 31 millones de euros.

Entiendo a Lewandowski. Creo que el Bayern se equivoca. Contrataría a Romelu Lukaku si fuera económicamente factible. Lukaku y Sadio Mané por Lewandowski y Serge Gnabry, si el jugador de la selección alemana se fuera del club: eso tendría calidad y carisma.

Con esta formación de ataque, el Bayern no tendría que esconderse de ningún equipo. A ningún defensa le gustaría jugar contra Lukaku y Mané se puede utilizar con flexibilidad. Ambos tienen 30 años y sería difícil revenderlos por una gran cantidad: sin embargo, serían la solución ideal para mí para los próximos años.

Lothar Matthäus, exjugador del Bayern Múnich, en 'Bild'.
El Villarreal, tras Miguel Crespo

El Villarreal, tras Miguel Crespo

Se destapó en el Estoril y se ha confirmado en el Fenerbahçe. Miguel Crespo, que vuelve a escena española, es toda una realidad. El centrocampista portugués fue un objetivo rojiblanco en este pasado mercado de invierno, pero el club turco rechazó la oferta. El Everton también le tentó, según informó Sporx.

Tras el 'caso Özil', es la segunda patata caliente de Jorge Jesus, a un paso de oficializarse su llegada al banquillo del conjunto de Estambul. El técnico portugués lo quiere, pero el Villarreal ha encendido la maquinaria para fichar con la máxima celeridad posible al jugador de 25 años, al que ven como una calcamonía de Etienne Capoue, a un nivel sobresaliente pero ya con 33 años. Según A Bola, las negociaciones están en marcha: el conjunto amarillo ofrece diez millones de euros.

Arteta se entromete en el plan de sucesión a Jordi Alba

Jordi Alba tendrá competencia esta temporada. Una competencia que iniciará la transición dulce que pretende el Barcelona para suceder al lateral izquierdo de L´Hospitalet, que a sus 33 años irá cediendo el relevo.

Gayá, Marcos Alonso, Javi Galán, Tagliafico o Grimaldo componen el casting. Aunque no es el único en el que estaría inmerso este último. El lateral del Benfica, criado en La Masía, interesa a Mikel Arteta para el Arsenal tras la lesión de larga duración de Kieran Tierney. Otro escocés, Aaron Hickey, es la alternativa. Sin embargo, acaba contrato en 2024, mientras que Grimaldo lo hace en 2023.

Marcelo, por la senda 'Roberto Carlos'

Se van conociendo pistas del futuro de Marcelo. En Turquía aseguran que el brasileño rechazó una oferta de unos diez millones desde Qatar por estar en el Fenerbahce, que le ofrece cuatro. Lo haría recomendado por Roberto Carlos, que jugó en el Fenerbahce entre 2007-2010.

"Tiene ofertas de Qatar y la península arábiga. La cantidad que quiere es de seis millones de euros al año. ¿Quién puede pagar esta cantidad desde Turquía?", revela el periodista turco, cercano al club afincado en Estambul, Marco Kirdemir.

Cucurella, a un paso del City

El equipo de Guardiola sigue rastreando el mercado en busca de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada donde esperan ganar su primera Champions y según cuenta Eldesmarque, el entrenador español estaría muy cerca de incorporar a su plantilla al ex del Getafe, Cucurella.

El lateral izquierdo sería una de las posiciones que busca reforzar el City y estaría dispuesto a desembolsar entre 30 y 35 millones de euros para incorporar al jugador español a sus filas.

El PSG aligera la portería

Es oficial: Marcin Bulka deja de ser jugador del PSG. El Niza ejecuta la opción de compra de dos millones que incluía el contrato de cesión del portero polaco. Donnarumma, KeylorNavas, Letellier y SergioRico completan la excedencia de nóminas en la portería. El costarricense y el español, los nominados a salir del club.

Mourinho, alternativa para Bellerín

Héctor Bellerín no seguirá en el Arsenal. Prácticamente, y a pesar de que le resta todavía un año de contrato, es la única certeza en torno a su futuro. Su sueño no ha cambiado: seguir en casa, en el Betis, donde volvió a disfrutar esta temporada como cedido.

Repetir la fórmula con otra cesión y firmar como agente libre es su deseo. Pero está por ver la decisión del club inglés, que naturalemente prefiere un traspaso para obtener algo de beneficio económico. Ha sido ofrecido a la Roma, como informa el Corriere dello Sport,

Xabi Alonso y Luis Suárez: 'no' a Gerrard

Steven Gerrard, que llegó en noviembre de 2021 al banquillo del Aston Villa, prepara una plantilla para tratar de asaltar la Champions League. Han llegado Boubacar Kamara y Diego Carlos, pero no lo harán Luis Suárez ni Xabi Alonso, al que pretendía como segundo entrenador. Sus dos amigos le han transmitado ya su negativa a unirse al ambicios proyecto en Villa Park, según la BBC.

Oficial: el Madrid se despide de Isco y Bale

En un doble comunicado, el club blanco agradece los servicios prestados por el malagueño y el galés. "El Real Madrid es y será siempre su casa", recalca en ambos, al tiempo que subraya los éxitos conseguidos.

Oficial: Lingard acompaña a Pogba

Casi 20 años después, contando sus años de academia, Jesse Lingard abandonará definitivamente el club inglés a final de mes tras no renovar su contrato. Es la segunda baja confirmada en Old Trafford tras la de Paul Pogba, hace tan solo cuatro horas.

Ten Hag toca al Chelsea

El nuevo entrenador del Manchester United, Eric Ten Hag, tiene una curiosa petición de fichaje para el club mancuniano y es que el neerlandés quiere llevarse del Chelsea a Mason Mount. 

El mediapunta inglés está siendo vigilado por el nuevo preparador de los red devils para añadir talento joven al ataque (solo 23 años). Según The Sun, el entorno del jugador ya conoce el interés del United. 

Ten Hag tendría localizado a Mount desde su cesión en el Vitesse de la Eredivisie y querría darle más galones de los que tiene a las órdenes de Tuchel. 

El Bayern acelera

Sadio Mané no cambia sus planes. El senegalés tiene claro que quiere salir del Liverpool y, según informa Fabrizio Romano, las negociaciones ya están en marcha en busca de la mejor solución. 

El periodista italiano asegura que el Bayern está en la 'pole' por el delantero africano y que buscan ser rápidos para cerrar la operación los primeros dado el interés que está generando la salida al mercado del delantero. 

Leila Ouahabi se marcha 13 años después

Leila Ouahabi no seguirá en el Barcelona. Tras 13 años en los que ha ganado todos los títulos posibles, la lateral zurda finaliza su etapa en la Ciudad Condal en busca de nuevos retos. "Después de 13 años en el club creo que ha llegado mi momento. Se cierra un ciclo y se abre una nueva etapa. Estoy súper orgullosa de todo lo que se ha logrado y quiero agradecer a la afición todo el apoyo que nos ha transmitido", explica en una entrevista a Barça TV. Atrás deja 199 partidos con la camiseta azulgrana, 5 Ligas, 7 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y un palmarés coronado con la Champions League.

El 'club de los 100M€' resuelve su futuro

Kylian Mbappé, Erling Haaland, Vinicius Jr., Mohamed Salah y Harry Kane. Estos son los nombres de cinco de los mejores jugadores del mundo, pero también los de los únicos futbolistas cuyo valor de mercado asciende a 100 millones de euros, según la tasación de Transfermarkt. Varios de ellos apuntaban a ser los culebrones del verano, pero antes de la llegada de junio han resuelto su futuro.

Erling Haaland fue el primero en disipar dudas fichando por el City y dándole a Guardiola su gran deseo: contar con un '9' puro, uno de los mejores del mundo, además. Kylian Mbappé fue el siguiente en cerrar las puertas, renovando con el Paris Saint-Germain. El último ha sido Mohamed Salah, cuyo nombre estaba en la agenda de muchos directores deportivos al acabar contrato en 2023, pero que antes de la final de Champions dejó claro que se quedará al menos un año más en el Liverpool. Por último, Vinicius Jr. seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid con total seguridad y Harry Kane apunta a hacer lo mismo con la del Tottenham, toda vez que han logrado plaza Champions y que el City de Guardiola ha descartado su fichaje con la incorporación de Haaland.

El United se lanza a por Frenkie de Jong

El Manchester United ha decidido lanzarse a por Frenkie de Jong. Según informa Fabrizio Romano, los 'red devils' ya han contactado de manera formal con el Barcelona para transmitir su interés por el jugador neerlandés, petición expresa de Erik ten Hag que quiere volverse a reunir con él. La respuesta del Barça es clara: su precio es de 85 millones de euros. El centrocampista no está convencido de abandonar el club catalán, ya que su sueño siempre ha sido jugar en el Barcelona, y además quiere seguir jugando la Champions, algo que en el United no sucedería esta temporada. Sin embargo, los 'red devils' van a intentar su fichaje de todas las maneras, ya que saben que los catalanes necesitan ingresar dinero.

El  Milan se mueve con fuerza

El Milan, que ya tiene nueva propiedad confirmada, se está moviendo con velocidad en el mercado de fichajes. Según la Gazzetta dello Sport, los rossoneri ya tienen cerrado a Divock Origi, que acaba contrato con el Liverpool, están negociando con Renato Sanches (Lille) y Gelison Bremer y se mueven para tratar de firmar a su nueva estrella: Zaniolo. 

El Milan propuso a la Roma un intercambio metiendo a Saelemaekers para rebajar la cifra, pero Jose Mourinho dijo no al jugador que le proponían por el italiano. Unas negociaciones que han comenzado y que seguirán durante semanas ya consideran a Nicolò el fichaje más importante de su verano. 

Uno de los 'héroes' del ascenso del Rayo ficha por el Getafe

El Getafe tiene nuevo director deportivo. Rubén Reyes será el encargado de sustituir a Ángel Martín, que acabó contrato y se marchó en abril, y se hará cargo de la dirección deportiva tras su marcha del Oviedo. Reyes, exjugador azulón, fue integrante de la plantilla del primer ascenso del Getafe a Primera. Su paso por el Rayo Vallecano, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría española, y el Oviedo, que ha estado a un gol de meterse en playoff de ascenso, avalan al joven director deportivo, que será presentado este viernes en la sala de prensa del Coliseum a las 11:30 horas.

Las claves del regreso de Lukaku

Romelu Lukaku y el Inter tienen ya un acuerdo. Según informa la Gazzetta dello Sport, el club italiano llegó ayer a un acuerdo con el agente del futbolista en relación al salario que percibiría el belga. Mientras que en su anterior etapa percibía 8,5 millones de euros netos, ahora recibiría un millón de euros menos al año, una cifra muy inferior a lo que tiene firmado con el Chelsea actualmente (12 millones de euros fijos más 3 en bonus). Sin embargo, para Lukaku no supone un problema, ya que está como loco por volver a vestir la camiseta nerazzurra. Además, según la misma información, el Inter ha trasladado al agente del jugador que dispone de 15 días para convencer al Chelsea de que acepte la cesión que propone el club italiano.

El nuevo director deportivo del Liverpool, en problemas

Julian Ward, nuevo director deportivo del Liverpool, tendrá la difícil papeleta de sustituir a Michael Edwards, uno de los artífices de la confección de una de las mejores plantillas de la historia 'red'. Para dificultar aún más su proceso, el verano comenzará con la venta de Mané y la búsqueda de su reemplazo. Según SportWitness, uno de los favoritos del nuevo director deportivo es Darwin Núñez, pero las exigencias del Benfica (100 millones de euros) dificultan su fichaje. Para el Liverpool, este tipo de desembolsos tan importantes están destinados a jugadores considerados piezas angulares del proyecto, como en su día lo fueron las incorporaciones de Virgil Van Dijk (85M€) o Alisson Becker (62,5M€). A pesar de los excelentes números goleadores del uruguayo, que ha anotado 34 tantos entre todas las competiciones, no está considerado dentro de ese estatus y tampoco existe la certeza de que iguale ese rendimiento en Inglaterra.

El fiasco del Niza provoca el regreso de Kluivert a Roma

Justin Kluivert apunta a no volver a Niza. El club francés llegó hace un año a un acuerdo con la Roma para obtener la cesión del hijo del mítico delantero neerlandés y en esa operación se incluía una opción de compra de 14,5 millones de euros. No obstante, para que esta se convirtiera en obligatoria debían darse dos requisitos: que jugara el 50% de los partidos y que el Niza se clasificara para Champions. Aunque el primero se cumplió holgadamente, el fiasco del conjunto francés ha dado al traste con los planes de la Roma. A pesar de que el valor de mercado del joven delantero se sitúa ahora por encima de esa cifra por su buena temporada, en Niza no quieren acercarse a esa cantidad según el portal forzaroma.info, por lo que el jugador regresará a Roma con la intención de convencer a Mourinho. Sin embargo, su contrato termina en 2023 y los giallorossi le están buscando nuevo destino.

Los tres cabos sueltos de Arteta

Mikel Arteta tendrá que decidir qué hacer con los jugadores que el Arsenal tenía cedidos la pasada temporada y que ahora regresan al club. Según Mirror, los tres con los que más dudas hay son William Saliba, Matteo Guendouzi y Lucas Torreira. El primero es un caso curioso, ya que no ha llegado a debutar en partido oficial en los tres años que lleva como 'gunner', a pesar de ser uno de los centrales más prometedores del panorama europeo, como ha demostrado en su última cesión en Marsella. Sin embargo, ahora el propio Arteta ha declarado que le quiere en el equipo para competir el puesto a Gabriel Magalhaes y Ben White. Otro cabo suelto es Guendouzi, que en su etapa como 'gunner' ha causado muchos problemas dentro del vestuario. Por ello, en el caso del francés parece claro que volverá al Marsella, donde ha cuajado una gran temporada como su compañero Saliba. Por último, Torreira ha rendido a gran nivel en la Fiorentina y ha declarado que quiere quedarse, y el club parece tener las mismas intenciones, ya que le ha dado su dorsal a Martinelli.

El vestuario quiere a Ceballos

Dani Ceballos no tiene nada claro su futuro. El utrerano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023, pero podría marcharse este verano ante la falta de minutos y el Betis está muy atento a su situación. Sin embargo, en el club blanco hay quien no quiere desprenderse de él. Según informa Antón Meana en 'El Larguero' de la SER, el vestuario madridista quiere que el centrocampista continúe en el Real Madrid, ya que creen que su talento suma mucho y no ven en el mercado muchos jugadores que mejoren su perfil.

Emerson, el 'vice-Chilwell'

Giro radical en el futuro de Emerson Palmieri. Cuando todo parecía indicar que estaba más fuera que dentro de Stamford Bridge, la probable salida de Marcos Alonso le vuelve a brindar otra oportunidad. Según The Athletic, Thomas Tuchel vuelve a tenerle en estima tras su gran temporada en el Olympique Lyon.

El pelotazo del Leverkusen

Según avanza Kicker, el Bayer Leverkusen está a punto de cerrar una de las operaciones del mercado, cuando este ni siquiere ha empezado. Se trata de Adam Hlozek, uno de los jóvenes más prometedores del panorama mundial. El talento checo de 19 años ya se ha sometido a reconocimientos médicos con el club alemán, que pagará alrededor de 18 millones entre bonificaciones al Sparta de Praga.

¡Buenos días! Este miércoles 1 de junio os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo sobre el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?