NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Swedberg, la joya sueca que debe decidir entre Vigo o Brujas

El diario Sportbladet desvela que el centrocampista de 18 años visitará en los próximos días la ciudad olívica y la belga antes de elegir su próximo equipo. El Celta ofrece casi 5 'kilos'.

Actualizado a
El centrocampista Williot Swedberg conduce el balón durante un partido con las categorías inferiores de la selección sueca.
Hammarby

Causar buena impresión como anfitrión resultará determinante para que el Celta cierre una de las operaciones que tiene abiertas. El diario Sportbladet afirma que el centrocampista sueco Williot Swedberg viajará a Vigo en los próximos días antes de tomar una decisión sobre su futuro. El jugador de 18 años ha declinado en esta ventana FIFA la llamada de la selección sub-21 para elegir equipo y en este periodo de reflexión también va a visitar a su otro gran pretendiente, al Brujas belga.

La prensa sueca lleva semanas insistiendo en el interés del Celta en Swedberg, un prometedor futbolista que ha estado en la órbita del Barcelona y del PSG. El club olívico habría ofrecido 4,7 millones de euros al Hammarby por hacerse con sus servicios. Una oferta sorprendente.

En principio, esta incorporación no encajaría en el perfil de fichajes que espera Eduardo Coudet para reconstruir la plantilla. Sin embargo, el juvenil sueco cumple con uno de los puntos que más valora el Chacho. Swedberg domina el idioma porque ha vivido en España. “Mi equipo favorito es el Valencia”, declaró en 2021 a Expressen. Ahora el Celta, con el portugués Luís Campos como flamente director deportivo externo, le ofrece la oportunidad de competir en un país que conoce.

Centrocampista con gol

Según Sportbladet, el joven maneja un plazo de dos semanas para decantarse por una de las propuestas que tiene sobre la mesa. La liga de Suecia se encuentra en un parón que concluirá a finales de junio. En las diez jornadas disputadas hasta el momento los números de Swedberg son más que llamativos, al haber anotado cinco goles.

El mercado nórdico ejerció de caladero del Celta durante la pasada década. Desde allí llegaron Krohn-Dehli, Wass, Pione Sisto, Guidetti, Lobotka… y tampoco sería la primera vez que la entidad olívica pone sus ojos en un futbolista del Hammarby. El ghanés Joseph Aidoo vistió la camiseta de este equipo de Estocolmo desde el 2015 al 2017 y posteriormente, después de dos campañas en el Genk belga, recaló en Vigo.